¿Qué provincia creéis que tiene las mejores carreteras para disfrutar de la bici?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 15 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Álava es de lo mejor tambien. Al lado de Vitoria tienes un montón de puertos, puedes hacerte etapas durisimas. Y tambien puedes optar por llanito por la llanada alavesa. La vuelta al pantano tiene unas vistas increibles. Carreteras perfectamente asfaltadas. Salir de la ciudad no es nada peligroso ya que tampoco es una ciudad enorme.

Estas a 1 hora de coche del paraiso de lunada, estacas... o a 3 horas de Tourmalet.

Cada uno tiramos a lo nuestro!!!

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Yo no lo dudo. Los sobrepasa casi seguro. No conozco la parte de león con detalle, pero si la asturiana. Arenas de Cabrales esta a unos 190m, el jitu, a unos 1300. Ahí ya tienes 1100. Suma otros 300 de ortiguero, ya estas en 1400.
    Cangas de onis esta a 90m de altitud. El pontón, a 1280. De ahí ya sacas otros 1200, y estas en 2600.
    Riaño debe andar a unos 1100, san glorío a 1600. Ya tienes 3100.

Y ahora súmale los sube y baja que tienes en 240 km...

3. jlsa3046

jlsa3046 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo soy de Hervas en el norte de la provincia de Caceres . Se puede decir que desde que se hizo la A-66 la nacional 630 ha quedado para los ciclistas, salvo algún que otro tramo que hay que tener cuidado ya que por aquí no hay mucha cultura ciclista.
    Al norte tenemos la sierra de Bejar con la Covatilla y las plataformas de Candelario.
    Al sur la zona de Plasencia. Monfragüe mas llanas y un clima mas suave en invierno.
    Al este el Valle del Jerte, por supuesto atravesando el puerto de Honduras y enlazando con Piornal el pueblo mas alto de Extremadura. (ojo aquí que en temporada de cerezas hay mucho trafico de camiones y la carretera es estrecha)
    Al oeste tenemos la subida a lagunilla un camino rural asfaltado hace dos años y con autenticas paredes, desde aquí enlazar a la zona de las Hurdes o la Alberca por aquí solo hay sube y baja (rompe piernas) .
    Hay una ruta que para nosotros es una tradición hacerla todos los años y es: Hervas-Bejar-Barco de Avila- Puerto de Tornavacas- Jerte- Puerto de Honduras-Hervas. se hace en un sentido o en el otro, combinando llanos y puertos. 20130514_133229.jpg Bajada a Baños de Montemayor N-630, de frente subida a la garganta.( poco trafico y recomendable en primavera verano) 20130611_104239.jpg
    Subida desde Puerto de Bejar a la Garganta (5 km de subida dura , poco trafico el asfalto como podéis apreciar) 20130612_110815.jpg
    Puerto de Tornavacas, (buena carretera y vistas , dependiendo de la temporada hay mas o menos trafico)
    20130711_113218.jpg
    Subida a las plataformas de Candelario (El Travieso) ( poco trafico, asfalto regular y subidas duras muy buenas vistas)
    20130718_112539.jpg
    El Portillo enlaza Las Metas con la Alberca ( Puerto cómodo de subir y poco trafico)
    20131126_130951.jpg
    Salto del gitano en Monfragüe ( buenas vistas , dependiendo si es puente o fin de semana hay mas o menos trafico, carretera sinuosa)

• Me Gusta Me Gusta x 8
  4. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Mi voto no es para barcelona,ya e dicho que no es lo ideal para bici de carretera. Pero la provincia de barcelona lleva hasta Puigcerdà. En el pirineo. Y cuando e dicho que mi.voto es para la provincia de barcelona. Es para la zona del interior y alta montaña .

De ciudades, no me gusta ninguna. Ni madrid, ni barcelona, ni bilbao, ni sevilla,ni ninguna. Para mi es lo peor. Y nombro esas ciudades como.podria aver dicho otras....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xavisi

xavisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    La provincia de Soria en la zona que pega a La Rioja en los valles del Alhama y cidacos tiene infinidad de rutas con un continuo sube y baja con buenos paisajes y trafico casi nulo, no ver un coche en horas
    Salvo los meses de invierno crudo es expectacular

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Cada uno es normal que defienda su zona
    Y yo por supuesto
    Creo que vivo en el paraiso. Vivir en el centro de Gipuzkoa es vivir en el templo del ciclismo.
    El tiempo? Solo es agua.....no es acido
    La cuestion sea donde sea es tener GANAS
    Yo que por suerte he conocido varias zonas,en cada una de ellas he encontrado el sitio idoneo para disfrutar de lo que a todos nos une.....la bicicleta
    Seguid disfrutando. No mireis al cielo....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Precioso todo, sí señor, que más o menos me lo conozco; yo vivo en Navalmoral pero también he vivido en la Vera y voy mucho por Béjar, así que lo tengo casi todo "mascao" . Con lo del camino asfaltado a Lagunilla, ¿Te refieres al puerto? Yo no sabía que fuera un camino, creía que era una carretera mala sin más, y que incluso la Vuelta iba a haber pasado hace unos años por ella aunque luego se suspendió.
    Otra zona que me gustaría explorar mejor es la de los alrededores del Barco de Ávila, que seguro que tiene mucha carreterita sorprendente.

Y de mtb no hablamos, compañero ;)

Última edición: 18 Feb 2015
  8. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    La carretera esa que dices deben ser las cuestas del garraf, la peor por la que he ido en bici sin duda alguna, escasez de arcén, muchísimo trafico y encima las bañeras que van a la cementera....con una vez bastante.

9. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Las fotos no son mías...pero esto es lo que podéis ver por el suroccidente asturiano:
    El embalse de la Barca, Subiendo al Alto de las Estacas.

Alto de las estacas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Hondureño

Hondureño Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Honduras3.jpg Honduras4.jpg Honduras2.jpg
    Totalmente de acuerdo compañero... Tenemos la suerte en el norte de Cáceres de tener carreteras para todos los terrenos, con poco tráfico y en general, muy bien asfaltadas.
    Mención especial, el puerto de Honduras que reúne todas las características para ser uno de los puertos más bonitos de recorrer ya bien sea desde el Jerte o desde Hervás.
    Ahí van algunas fotos de los compañeros de LaExtrema para poneros los dientes largos. :D

11. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Con esta variedad de paisajes y recorridos que hay, la lástima es que aún se siga viendo a los ciclistas como un incordio en lugar de desarrollar una industria con un potencial enorme, y no hablo sólo de fabricantes, tiendas etc, sino principalmente del sector turístico. Hay algunas zonas donde se están trabajando este tema, como en Mallorca, pero hay que ponerse las pilas dando facilidades en el transporte, creando redes de hoteles con servicios para ciclistas etc.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.892
    De ciudades, no me gusta ninguna. Ni madrid, ni barcelona, ni bilbao, ni sevilla,ni ninguna. Para mi es lo peor. Y nombro esas ciudades como.podria aver dicho otras....[/QUOTE]

Te invito a que vengas a Soria, 93000 habitantes en toda la provincia, 40000 en la capital....la provincia menos poblada de españa y la comarca mas despoblada de europa....asi que imaginate el gran trafico que tenemos :)
    Pues yo tiro para casa jaja.... eso si el invierno es duro por el frio aunque es seco y muchos dias hace un sol y un cielo azul que te alegra el dia.

La zona que dices por tierras altas puede que no te encuentres un coche en todo el dia....Soria tiene diversidad de paisajes, ademas puedes pillar zonas de llaneo o irte para la zona de pinares (laguna negra, Santa ines etc)....acercarte hasta los pinares de Burgos (lagunas de Neila etc), o al Moncayo, o pasar a la zona de la Rioja .... Vamos que aqui sales de casa sin trafico, es una gozada, los paisajes espectaculares, y rutas de todo tipo. Os invito a que conozcais esta provincia tan desconocida

Y para mtb ya ni os lo imaginais....esto es un autentico paraiso

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Utip91

Utip91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No voy a ser menos y voy a barrer para casa. Así que digo Girona. Además muchisimos pros viven aqui y no solo los ciclistas de los equipos Garmin y Orica que tienen la sede "operativa" en la ciudad sino muchos ciclistas de otros equipos que eligieron esta ciudad para instalarse.

Muchisimas carreteras secundarias, pirineo a tiro de piedra, carreteras llanas, puertos pequeñitos, puertos medianos, hay de todo.

Si me pongo a hablar de todas las posiblidades ciclistas de la provincia no acabaría ni en 2 meses así que centrandonos solo en los alrededores de la ciudad de Girona tenemos:

Si quieres subida el puerto por excelencia de Girona ciudad es els Àngels, precioso y lleno de pros todo el año subiendo y bajando

Desde Madremanya:

O desde Quart

Vistas preciosas todo el camino y especialmente en la cima

Otro puerto bonito pero duro cerca de Girona es St. Martí Sacalm

Y para llanear cerca de Girona tienes toda la zona interior del Empordà que esta lleno de carreteras muy tranquilas y pueblecitos preciosos

Al otro lado de la ciudad y también para llanear aunque con algun repechito divertido tienes toda la zona de la Vall de Llèmena:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Cada sitio tiene lo suyo, el norte es, a mi juicio más bonito, pero tiene el handicap del tiempo (el verde tiene un precio), pero de las zonas que conozco, sin duds que por lo deshabitadas y espectaculares que son, destacaría toda la frontera entre Galicia y Castilla y León, desde Sanabria(donde tengo casa) hasta los ancares, pasando por la zona del Bierzo Leonés Hay desniveles de 1500 metros para subir, como el morredero, fuente da cova, o ancares. y hay Zonas tan deshabitadas que da hasta miedo ir solo. Lo malo, los rigores del invierno. La peor, Madrid, donde he residido algunos años, aunque podría ser aún peor. Y cerca de Madrid, barro para casa, y destaco la Alcarria, que, aunque le faltan buenos puertos, las carreteras tienen muy poco tráfico. y da gusto montar en bici por aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Veo complicado designar la mejor provincia...

El norte tiene mejor paisaje en general que el sur pero el clima, por más que nos pese, es muy importante en esto de la bici. (Lluvia, nieve, frío,...)
    Por tanto, yo me decanto más por buscar provincias con un clima intermedio, con variedad de carreteras. Vivo en Castellón y es un muy completa como decía Ibarreiro en la página 1.
    2ª provincia más montañosa de España (interior)
    Muchos kms llanos en la costa. Buen asfalto en general y zonas de poco tráfico...

Valencia y Alicante, tambien tienen buen clima y variedad de carreteras aunque suelen haber más tráfico que en Castellón
    Teruel es la provincia con menos tráfico que conozco, pero suele soplar bien y el invierno es algo crudillo...

Que conste que en Verano, siempre que puedo marcho a provincias del Norte para practicar ciclismo:
    Galicia, Asturias, Huesca,Gerona, Lérida, etc...
    Tenemos un gran pais para ciclar, muy variado. Difícil decantarse por una única provincia...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Podemos debatir mejores o peores carreteras,los paisajes no,mi Asturies es preciosa,las arribes del duero en Salamanca son espectaculares,de la Rioja que vamos a decir,un atardecer por Valladolid no tiene precio,Euskadi,Cataluña,Andalucia,cada autonomia es diferente y eso es lo bueno,que todas tienen su encanto y su belleza

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Como bien decís es más fácil decir la peor, y en mi opinión esa puede ser.... Madrid. Tráfico denso, conductores estresados, carreteras pésimas, no hay demasiada cultura ciclista... Alguno diréis que está la sierra... y los carriles bici, pero no compensa lo que hay en otras zonas. Tengo la relativa suerte de vivir a 30 km de Madrid y a 30 km de cambiar de provincia. Desde luego menos mal que no vivo en Madrid capital o_O
    De las mejores que he probado, me quedo con Castellón. Este verano fui a Moncofar y es una pasada. Tampoco está mal Almería.

18. hoot1971

hoot1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    ****** de Puerto el Maravio desde Grao.......siempre peto cuando voy por ahi.....mira q San Lorenzo es duro pero maravio me mata......pero claro cuando llego alli ya llevo 80 y pico kilometros encima y claro........yo vivo en Quiros (Asturias) y esto es un paraiso para escaladores (Cubilla,Cobertoria, Gamoniteiro, Alba, Ventana, Somiedo, San Lorenzo, Marabio......) y un **** infierno para mi......y encima para llegar a casa me tengo q tragar si o si 2 km al 9 de media.......pa dejar lo q te queda...

Última edición: 19 Feb 2015
  19. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Hay una cosa con la que discrepo contigo: en Madrid hay mucha cultura ciclista, al menos en la zona norte que es la que yo conozco. Cualquier día te paras a tomar un café en Soto del Real y aquello está repleto de ciclistas de todas las edades y niveles; el Carril Bici del Norte es un éxito absoluto, cuando hace bueno incluso demasiado. Yo sólo he salido una vez por tu zona (Arganda del Rey), desde Rivas exactamente, y pese que hay zonas muy chulas de puertillos-repechos, entiendo que el tráfico es muy agobiante...aunque peor sería vivir en Madrid capital.

20. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Y ahora paso a comentar las zonas que yo conozco en base a los criterios: tráfico, clima, paisaje, equilibrio puertos-llanos:

1) Alcobendas

Tráfico: En el Carril Bici no hay coches el 99'9%. La cuestión se complica cuando tiras para Canencia, Morcuera...especialmente cuando sale el sol y algunos moteros.
    Clima: 9 meses de invierno y 3 de infierno. En general se puede salir todo el año. Yo soy friolero y pienso que Soto del Real es Siberia, pero con buena ropa...
    Paisaje: De Alcobendas a Soto del Real...los hay peores; La Sierra tiene lugares bonitos, especialmente la Sierra Pobre
    Puertos-Llanos: Para mi gusto los puertos pilla demasiado lejos.

2) San Pedro del Romeral(cerca del puerto de El Escudo y el embalse del Ebro; límite Burgos-Cantabria)

Tráfico: Muy bien. Algunos fines de semana hay más coches en la parte de Cantabria.
    Clima: Ejem...de mayo a noviembre bastante bien, aunque abierto a sorpresas . Ahora mismo 2m de nieve y bajo cero.
    Paisaje: De 10 si no está la niebla.
    Puertos-Llanos: De 10. En la zona de Valles Pasiegos tienes puertos largos y tendidos(Estacas, Lunada...), primeras-paredes(Escudo, Guzparras), segundas, etc, etc... En la comarca de las Merindades(Burgos) tienes carreteras secundarias con sucesiones de llanos y puertos cortos. Si tiras para Campoo puedes sacar 120km de llano tranquilamente.

3) Oviedo

Tráfico: Regular. A mí me agobian algunas salidas de Oviedo.
    Clima: En Asturias llueve-no es un secreto-, pero el frío se puede aguantar.
    Paisaje: De 10. A mí la zona de la Comarca de la Sidra me encante y también a 20km está la zona del Embalse de los Afilorios y la Sierra del Angliru.
    Puertos-Llanos: Puertos los que quieras. Llanos la antigua carretera nacional a Santander que cuenta con un arcén amplio y poco más.

4) Las Palmas/Tenerife(vacaciones):

Tráfico: Mi impresión fue de bastante tráfico.
    Clima: Un 15. Disfrutar de 20 graditos en enero es jauja.
    Paisaje: Espectacular. La zona de Mogán, Degollada de las Yeguas, Tejeda y el Teide son un debe para todo cicloturista.
    Puertos-Llanos: ¿Existen los llanos? El único que vi estaba en Lanzarote y no veas como pegaba el viento.

Resolución: Me prejubilo ahora mismo, y de noviembre a mayo a Castellón-¡tengo que ir!-, el resto del año a Cantabria a estar fresquito.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página