¿Qué provincia creéis que tiene las mejores carreteras para disfrutar de la bici?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 15 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Aunque he defendido Alicante, Castellon esta entre las 4 provincias mas montañosa de España, siendo las primeras Huesca, Castellón, Alicante y Málaga. Algo de montaña debe tener.

Aquí tienes una marcha que se celebra ahí, que no tiene nada que envidiar a otras donde la gente paga solo por entrar en un sorteo.

http://www.latitanica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=135&Itemid=430

http://www.latitanica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=137&Itemid=432

2. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81

3. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Pues si muy curioso, porque aunque no lo creas los relieves montañosos no todos son verdes y con vacas pastando, ademas nada tiene que ver que no sean las mas altas a que su territorio sea de los mas accidentados geográficamente. Imagino que atravesar estas provincias el sistema bético tendrá que ver algo, digo yo.

http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/provincias/castellon.html

http://aristeandomontanas.blogspot.com.es/2012/04/montanas-de-las-sierras-de-alicante.html

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100527102733AAeecL4

http://sendasycaminosdealicante.blogspot.com.es/2008/12/la-segunda-provincia-mas-montaosa-de.html

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    A ver, cuando hablamos de lugar ideal, el paisaje debe acompañar. He visto buscando en Google y hombre, estaréis acostumbrados, pero Castellón dista mucho de asturias, Cantabria, país vasco, león, Navarra huesca....

Y luego podrá ser montañoso, que me gustaría conocer los criterios que se usan, pero a todos los ciclistas nos gusta subir grandes puertos, y en Castellón, no hay.

Las carreteras pueden ser muy buenas técnicamente para el ciclismo pero hay zonas que son mas feas que pegar a un padre, las supuestas bonitas no lo son tanto, y le faltan grandes puertos.

tampoco hay que ser talibanes, es como si me pongo a defender a asturias a muerte por ser de allí, por sus puertos y paisajes, obviando que el tiempo es una putada y que en muchas zonas el tráfico es regulin, además de faltarle llano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Lugar ideal es muy subjetivo, para alguno puede ser tomarse un café a pie de playa a nivel 0 y en 30 km subir un puerto a 1100 metros, para después acabar la ruta tomándose una cervecita tomando el sol a pie de playa, con carreteras con un asfalto impecable y encontrándote 2 coches en toda la ruta, que no hay un Tourmalet, pues no, pero cuando una comunidad es de las que mas accidentes y relieves tiene (esos son los criterios que se usan), significa que vas a estar subiendo y bajando constantemente y acumulando altitud en tus piernas ,ademas creo que algunos tienen un poco distorsionada la naturaleza mediterránea, aquí no es todo el oeste y desiertos del sahara, hay ni mas ni menos que 22 parques naturales protegidos.

Esta claro que cada uno barre para casa, pero negar que Alicante y Castellon son de las provincias mas montañosas de España (independientemente de su altitud) eso no lo puede hacer nadie, los datos esta ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Paisaje verde y bonito con buen clima es incompatible

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Unos cosas:

- andar en bici es andar en bici, no tomar cervecitas en la playa.
    - los datos están ahi...donde? Como se calculan?
    - la gente va a visitar el tourmalet, porque le gustan los puertos de culto. En Castellón no veo ninguno.
    - si cuando ves Castellón y ves por ejemplo las fotos de la irati ves lo mismo, algo falla.
    - no entiendo por que hay que barrer para casa y no ser objetivo, te paga acaso la diputación?

8. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    - Andar en bici es el conjunto ,que tu te creas Amstrong es tu problema, si andar en bici es andar en bici ¿porque te importa tanto que el puerto este verdecito o sus paisajes de postal? como me has dicho en otro comentario o 2 puntos mas abajo ¿tienes trastornos de personalidad y no lo sabes?

- Los datos se miden, si tienes ganas de buscarlo los buscas el problema lo tienes tu.

- Castellon no tendrá ningún puerto de culto, como te he dicho anteriormente, pero tiene muchos micro puertos que hacen un conjunto, y si pararme en Sella (Alicante) a tomarme un cafe ( si tambien tomo cafe cuando salgo en bici) y ver filas de ciclistas entre ellos muchísimos extranjeros subiendo Tudons es ir en culto a un puerto, si que existe en Alicante.

- Iriati es precioso, eso no lo niega nadie y por suerte he ido 2 años ha su cicloturista y este año me lo pierdo por una boda.

- Yo barro para casa, porque se que tenemos buena zona y me gusta que la gente lo sepa, al que le debe pagar su diputación es a ti, que yo estoy argumentado con tranquilidad y el que parece que se pone un poco nervioso eres tu para contestar, relájate un poco.

No quieres venir por aquí, perfecto, yo cuando puedo me escapo al norte con mis bicicletas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Acho, pues Murcia.... Hay de todo....

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    No te creas. Por ejemplo, liebana es preciosa y tiene una pluviosidad baja. También lei un estudio sobre pluviosidad en el pirineo, por el tema esquí, y la zona más alejada de la costa no la tiene muy alta. Y luego Cáceres o Jaén, deben ser bastante verdes y bonitas.

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Ni me creo Amstrong, ni tengo trastornos de personalidad, ni estoy nervioso.... En fin, no voy a entrar en discusiones canis de lo mío es lo mejor porque lo digo yo.

12. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Podrá llover poco, pero el frío también es mal clima, para mi al menos...

En cuanto a lo de barrer para casa, yo soy de Barcelona y ya comenté que es de las peores (si no la peor de las que conozco) para ir en bici, y eso que tiene zonas mas verdes y bonitas que Castellón, pero tiene otras cosas que lo estropea...

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Y Castellón tiene sus problemas también, como la falta de puertos potentes o el paisaje comparado con otras zonas...lo que no podemos hacer es contar solo las cosas buenas y obviar las malas...

Y es que al final, quedas en evidencia, porque si, lo mío es la leche, no necesito puertos ni paisaje....y luego me meto 500 km para hacer la irati cuyo recorrido se caracteriza por puertacos y paisajes precisamente...

Lo de querer obviar lo menos bueno de tu zona porque si, porque eres de allí, cuando de lo que se trata es de construir y aportar experiencias objetivas, es para mi algo sin sentido. No podemos hablar de paraíso ciclista y que no haya ni un puerto de categoría especial.

Vivo en una zona que muchos idealizan e intento mostrar que no, que no todo es tan bonito, porque tampoco el tema es ver quien la tiene mas larga.

14. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    depende, si es por superficie arbolada en el levante hay mucho. cualquiera que se meta al interior (unos pocos km) lo confirmara.

de hecho la superficie forestal de la provincia de valencia es muchisimo mayor que la de cualquier provincia del norte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    No digo que Castellón no pierda "categoria" por algunas carencias. ¿Que no tiene puertacos tipo Tourmalet?, pues no, pero hay muchos puertos de segunda que se pueden subir todo el año la mayoría. No se medirlos con eso del coeficiente que comentas, pero tienes variantes de puertos desde 4 a 12km entre el 4 y 7% Luego cada uno tendrá sus preferencias, pero yo prefiero ir tranquilo por carreteras donde no me estén pasando coches continuamente y que el paisaje sea mas secarral...

16. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    La discusión cani la tienes tu (agradecería que te dejes los insultos), yo no digo que Alicante sea la mejor, es mas dudó que eso se pueda medir, ni que las demás provincias no tengan lugares preciosos y carreteras muy buenas para practicar el ciclismo, eres tu el que insinuas que por aquí vivimos en desiertos y la montaña no existe y todo eso seguramente sin haber pasado ni en coche de paso, demasiado hago contestandote después de la chorrada esa que me has dicho de que salir en bici es salir en bici. Te voy a dar una clase gratuita porque creo que no tienes muy claro lo que es un accidente o relieve geográfico, tener mucho relieve no significa que tienes el tourmalet, el himalaya y el k2 en tu provincia, significa que en tu extensión de terreno tienes una cantidad de desniveles positivos y negativos independiente de la altura, haciendo de este terreno muy propenso a acumular grandes desniveles ¿lo entiendes ya?

El lunes salí con 23 grados, ayer con 21, hoy espero salir con 18 partiendo de una altura de 700 metros y haciendo unos 1200 metros de desnivel en 40 km. ¿No te gusta?, tu te lo pierdes.

17. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo me hago 500 km para hacer la iriati, conozco gente que se hace 500 km para hacer la titanica o el tour del juguete. ¿piensas las cosas antes de soltarlas?

18. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    El post se llama, mejores carreteras para el ciclismo, yo deduzco que es donde se pueden hacer buenas rutas y pasar una buena jornada, nada de cual es la provincia con el pepino mas gordo, si para ti buen clima, carreteras semi abandonadas para los vehiculos y subidas y bajadas constantes con puertos serios no es suficiente, pues ya esta.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Para mi carreteras tranquilas, y buen clima como se tiene por allí es positivo, la falta de puertos potentes y el paisaje es un defecto, así de simple. Es lo que veo que no quieres entender.

Y en cuanto a lo de discusión cani, cani es adjetivo de discusión, no hace referencia a ti. Con discusión cani quiero decir esas en las que se dicen cosas como lo de si no eres armtrong, si piensas lo que dices, te voy a dar una clase gratuita, etc...

Eso, si quieres, me lo comentas en persona cuando me veas en alguna marcha, y yo te contestare como corresponde, por aquí no hace falta.

Yo solo he puesto de manifiesto dos handicaps que le veo a Castellón, que son paisaje, que en algunas partes es feo (como en todos los sitios que hay zonas feas) y en otras bonito pero sin destacar, y que le faltan puertos potentes. Creo que es un tema bastante objetivo, otra cosa es que sean aspectos no prioritarios para ti.

20. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues puede ser un aspecto negativo si aparte de un puerto mítico no tienes nada mas para hacer las semanas o días siguientes, aquí hay variedad debido a su relieve y puedes hacer una ruta diferente durante muchísimo tiempo sin tener que volver a repetir ruta.

Te dejo un reportaje interesante, de lo que puedes encontrarte por aquí y eso solo es una zona, esta la sierra de Mariola, la Carrasqueta o la zona de La foia de Castalla con el Canalis, el alto de Tibi, el puerto de Biar, el mitico Cati o les revoltes de Ibi donde vas a encontrar mas de los mismo o tambien todo el interior de Alicante que linda con Valencia que podrías estar dando vueltas y vueltas y no encontrarte ni 2 coches en todo el día.

http://comunidadciclismo.com/reportaje-cicloturismo-por-calpe-y-la-costa-blanca/

Imagino que estos entenderán algo del tema

http://www.dorsal51.com/?p=6919

http://www.eitb.eus/es/deportes/ciclismo/detalle/820946/euskalteleuskadi--pretemporada-alicante/

http://www.diarioinformacion.com/de...stas-trek-factory-racing-vuelven/1577292.html

Es bueno tener estas discusiones porque eso significa que tenemos un país idóneo para el ciclismo. Yo por mi cierro el debate y intentaré a todos los lugares que me sea posible para practicar mi deporte. Un saludo y nos vemos sobre 2 ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Mar 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página