¿Qué recorrido REAL de la suspensión tiene la REIGN 2008? yo lo se

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 24 Dic 2007.

1. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Esta de vacaciones en el Caribe, que aquí hace demasiado frío... :fumador

Pues no se si alegrarme, o no... Estuve a punto de pillar un Giant Reign '08, aun sabiendo que "solo" daba 150mm Ahora que he escogido otro, estoy más tranquilo...

Saludos!!!

2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

De todas formas, no solo importa la "cantidad"... Es más importante la "calidad"

Saludos!!!

3. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    asi como mides tu tienes el "peligro" de perder medicion a la hora de marcar en la pared, lo mejor es que: cojas la bici y le des la vuelta, despues con un metro mides desde el suelo a la parte mas interna de la cubierta, que quiere decir que no midas encima de un taco ya que unos mediran mas que otros por el desgaste... lo que te de lo apuntas....como por ejemplo 40cm...
    luego cojes y desinchas el amortiaguador al tope, al tope es que cuando lo estes desinchando comprimas el amortiguador y sigas dandole a la valvula "pichon:cuñao " asta que este completamente sin aire...
    despues mides otra vez desde el suelo a la misma zona de la cubierta, la que no tiene tacos y esta mas en horizontal al suelo... que supongamos es 25cmm...
    luego haces el complicado ejercicio de matematicos con ecuaciones al cuadrado por espacio mas x lo que te da que 40 - 25 son 15cm...
    asi probe yo mi jamis dakar cuando en mundbike decian que dava 115 y a mi me dio 130, lo mismo que vende la marca...
    un saludillo...
    por cierto dummy, buena eleccion al final la tuya...

4. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Aunque las matemáticas, tampoco son lo mío, esa es la mejor manera de medir...

Espero que la Spicy me de tan buen resultado que la X-160

Saludos!!!

5. NIKOBtt

NIKOBtt Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    1
    dummy no se que BTT te as pillado, pero yo vengo de una ENDURO FSR y me e pasado al MAESTRO en concreto la ReiNG 2 2007 y la verdad que la calidad a la hora de subir es una pasada y no eas bajando, reoconozco que es un poco más brusca bajando pero eso lo soluciono cambiando el amortiguador que ahora mismo llevo uno básico de todo, pero en cuanto pasen estas fechas le pondré un RP2 y espero que vaya mas progresivo.

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿qué amortiguador llevas?

Yo tengo la Reign con un RP2 y no noto ninguna brusquedad.

7. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de ir desinchando el amortiguador ya lo hice.
    Reconozco que el marcar en la pared puede traer algún error, pero bueno, cuando menos ya sabemos que el recorrido es aproximadamente el mismo que dice GIANT. Ni es superior como años anteriores, ni tampoco te "roban" recorrido.

.... y lo más importante, no me apetece nada repetir la medición .....:cunaoo

8. NIKOBtt

NIKOBtt Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    1

yo tengo montado un FOX FLOAT R el que trae o tría de serie la ReGiNA.......

9. Picachu

Picachu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    El no se refiere al amortiguador, si no al cambio de sistema de suspensión. El Fsr es lo más sensible que hay.

10. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3

Hola, por lo que pone la web de FOX, el FLOAT R y el FLOAT RP2, sólo se deberían diferenciar en que el RP2 lleva propedal.
    Por lo demás, el amortiguador debería ser el mismo. Así que no creo que el RP2 te vaya a resolver esa sensación de brusquedad que dices.
    Esto que te digo no es una certeza, pero con la información que da FOX debería ser así.

11. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Así se hace pero midiendo del suelo al eje de la rueda, es más sencillo y no influye posibles saltos (descentrados verticales) de la llanta.

Greg oscuro ¿puedes repetir la medición como te comento? es que es raro que hayan perdido tantos cm reales las reign del año pasado a este ¿no?:melopien:

12. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya comenté que es posible que exista algún mínimo error por marcar en la pared en vez de medir directamente, sin embargo la diferencia sería mínima, máximo 2-3 mm y, en todo caso, aumentaría el recorrido sobre los 148 que decía yo.
    Medí sobre el eje de la rueda y también liberé bien el aire del amortiguador.
    Por todo esto creo que realmente el recorrido real son aproximadamente los 150 mm declarados por Reign. No creo haberme equivocado tanto como para comerme esos 1,5 cms de diferencia.

De todos modos, cuando tenga algo de tiempo trataré de verificar de nuevo, pero ya será en unos días, porque ahora no puedo.

13. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola NikoBtt

Me estoy dando cuenta de que existen algunos amortiguadores de FOX que vienen de fábrica con el propedal y que no es regulable externamente.
    Comprueba si es de esos, y si es así, ya tienes la respuesta a la menor sensibilidad de tu Reign.
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_r_rear.htm
    Perdona, si te confundí con el anterior mensaje.

14. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    hola, yo llevo un fox float r y tambien hice la prueba de deshincharlo y medir desde el eje para ver q sacaba.m daba 140 cuando el fabricante dice q 152 es lo q saca mi bike,ya estaba mosqueadisimo cuando se me ocurrio medir la carrera del amortiguador,m daba 45mm cuando el fox float de 200 saca 51mm y eso q apretaba la valvula y al mismo tiempo presionaba el basculante para llegar al limite.
    con eso quiero decir q el metodo de vaciar el amortiguata no es del todo fiable, se ve q debe quedar un poco d aire(supongo) y no se consigue llegar al limite del amortiguador.
    feliz navidad

15. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    TODOS los fox float modernos llevan propedal, lo único que varía es el tarado de este en posición "abierto" que es el que corresponde al gráfico de barras que suele haber en una pegatina en la parte baja del cuerpo del amortiguador.

Es decir los R llevan propedal (el nivel que indique el gráfico) y luego los RP añaden un propedal aún mayor, el RP23 tienes 3 posiciones más "duras"(y elijes cual quieres de ellas cuando pones la palanca en cerrado) y el RP2 sólo la equivalente al 3 del RP23.

Si el nivel de propedal inicial no gusta se puede pedir que lo cambien aunque eso sí no es barato.

En el caso de Nikobtt si mal no recuerdo tenias una bici como la mia y con fox float ITCH RL (el original de las enduro 2002/2003) ¿no? es que ese amortiguador tiene 0 propedal y una sensibilidad inigualable por los float actuales (a cambio de que se mueve con mirarlo), asi que cualquier cosa nueva te parece menos sensible y mucho más efectiva pedaleando, je,je.

tengo ese amortiguador y un RP23 y los intercambio de vez en cuando por ese mismo motivo...

16. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Y digo yo . . . si un sistema de suspensión como es el caso del MAESTRO, en lugar de un movimiento vertical de la rueda lo que hace es una especie de "S" . . . . ¿cual es el recorrido de la suspensión?, la longitud completa de la letra "S" o la distancia entre la curva superior y la inferior ????

Para mi el recorrido es la longitud de la letra "S", que son los milímetros que se desplaza la rueda, haciendo a su vez desplazar el amortiguador, y absorbiendo el bache. Es más, no conozco ninguna suspensión que consiga un movimiento totalmente vertical de la rueda (ni se pretende), en los monopivotes es un claro arco, y en el resto una parábola o la conocida "S"

17. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    pues a ver quien es el que inventa la manera de medir la "S" con un simple metro y un boli. :fumao

18. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    no os lieis, que las medidas que nos dan los fabricantes son como medimos...

19. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    yo pienso q del punto de maxima compresion al punto de maxima extansion del amortiguador da 160mm,es igual q llegue d un punto a otro haciendo una "s" o en forma circular.el recorrido se mide en linea recta.
    es mi humilde opinion.

20. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    y ¿como llegas a esos 160 mm?

Compartir esta página