hombre midiendo con la tecnica q se comenta al principio del hilo. lo de 160 es una cifra hipotetica. saludos.
Pues yo creo que medir la S es precisamente medir el "recorrido", porque lo que "recorre" la rueda es esa S. Cada centímetro que un bache hace desplazarse la rueda en cualquier dirección en la que provoque compresión del amortiguador es un cm de recorrido en el que se produce amortiguación del bache y por tanto ha de ser tenido en cuenta como recorrido efectivo. Además, el recorrido de la horquilla lo medís en las botellas (diagonal) o en vertical respecto al centro de la rueda como haceis en la suspensión trasera?? porque es imposible que de lo mismo, salvo que el ángulo de la horquilla sea . . . 90º !!!
Estoy de acuerdo contigo. Lo malo que es más dificil de medir. Yo pensé que una forma sería el colocar en la puntera un lapiz, y de esta forma dejar plasmado en un papel o carton la trayectoria de la rueda a la hora de funcionar la suspensión. De este modo sería sencillo medir el recorrido "real".
de donde se deduce que si el fabricante dice 99 es 99 y lo demás son pajas mentales nuestras y de las revistas de bicis, teoría que apoyo totalmente :mrgreen: