¿Qué ritmo de descansos hacéis en las salidas?

Tema en 'General' iniciado por mdevice, 23 Dic 2009.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Aquí hay mucho pro... que si paro 3-4 minutos, que si paro 5-10 cada hora y cuarto, que si me llevo barritas y paro a comerlas...

Nosotros hacemos salidas de mañana entera, los sábados de 9 a 3 o 4 del mediodia, y los domingos de 9 a 1.30, pero tooooooooodos los dias paramos a almorzar, o bien de mesa en un bar de plato, 2 huevos con lomo o chistorra, jamon, vino:vino, cocacola, cafe, (mas bien carajillo:platano) y un sorbito pacharán, que fuera hace mucho frio, jejeje Algunos sábados vamos de mochila, y llevamos queso chorizo, jamon salchichon anchoillas, café, vamos lo mismo que cuando almorzamos de mesa. El sábado pasado paramos en un bar cerca de Pamplona y nos metimos unas raciones de morcilla, menudillo :alabandohigadillo encebollado,(cómo estaba el higadillo) relleno con tomate,

Estamos una hora almorzando +/-, y solemos hacer entre 50 y 70 km, eso en monte, porque en primavera/verano andamos con la flaca, y hacemos entre 100 y 160, segun el dia, pero tambien con almuerzo incluido.

2. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Con los colegas que yo salgo, si no hay nadie que se canse en exceso no solemos para, hacemos toda la ruta del tiron.

3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ummmm que rico!!!! esto si que es disfrutar de la bici.

Buzz.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Como suelo salir solo me paro cuando me dá la gana y los descansos me duran lo que necesite.
    A veces me paro a contemplar el paisaje o a ver las evoluciones de una ardilla, un pájaro carpintero... o a charlar con algún agricultor del precio ridículo al que le compran las manzanas, que el año que viene mejor las deja en el árbol y que si paso por allí me lleve las que quiera.

5. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente no paro,bueno alguna meada y los sabados para almozar en el bar con el team la nerviosa pero no todos solo cuando me junto con el team,los demas sin parar!

6. Gangue28

Gangue28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros paramos a los 10 km, desayunamos y despues otros 20 paradita y otros 20 más de 50 no hacemos, ni casi podemos jaja

7. carloscambra

carloscambra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje nosotros en salidas de mas de 55 kilómetros, solemos parar a "almorçar" con su birrilla(de litro)... cacaus, aceitunillas, herbero, bocata... lo mejor de la salida

8. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Tú sí que sabes.

9. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

jajajajajjajaa!!! Buenísimoooo!

10. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    pues nosotros solemos parar tambien pero solo 1 vez, fijamos la ruta y casi siempre es de ida y vuelta por el mismo sitio, pues cuando llegas al punto en el que te tienes que volver paramos 5/10 minutos, el tiempo de comernos una fruta y una barrita o cosas asi. si nos hacemos una ruta que no volvemos por le mismo sitio pues calculamos la mitad mas o menos. suelo hacer rutas de 50-60 y algo de km y alguna vez que otra de 90km.

es bueno parar algo siempre y descansar esos 5 minutos. saludos y felices fiestas a todos.

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Sbre cuatro horas dando pedales, cinco-diez minutos reponiendo fuerzas, y si hay alguna averia, pues se arregla

12. jaromg

jaromg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola a tod@s y feliz navidad de antemano, yo hasta hace unos meses era de los que saliamos jorgebv y yo hacer 120 o 100 km pero parabamos cuando ya ibamos muertos, y ha raiz de un pajaron por la puebla, decidimos, parar no cada hora, o cada x, si no si quieres hacer una foto paras, si quieres comerte algo paras, o si quieres ver el paisaje paras.
    que hemos ganado con esto?
    pues parace mentira pero al ir mas despacio y con mas paradas tardamos menos en hacer la ruta, por el ritmo que es constante.
    si quiereis hechar un vistazo de las rutas que hacemos visitar nuestro blog, y vereis lo de las fotos, jejeje.
    un saludo a todo@s

13. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo paro cuando me apetece, o sea cuando me canso

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ya quisiera yo tanto tiempo libre.

yo hago mas o menos como tu,pero saliendo menos dias,aunque todo depende con quien salga,si es preciso bajar el ritmo o descansar pues se para y listo.

15. Zesty_21

Zesty_21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    claro, estoy corriendo carreras.....llevo un entrenamiento que me lo an puesto, y tendinitis??no creo,,me dan masajes 1 vez a la semana....cada uno entrena lo que quiere vamos...a mi me encanta la bici..y cuando me bajo me sabe a poco...kiero mas mas y mas!!!!

16. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Es curioso que parando más se haga menos tiempo, a mi también me pasa algo parecido. Me cunde más el tiempo parando a reponer que los días que sales 2-3 horas y te dedicas a intentar quemar km como un cafre.

De hecho tengo comprobado que cuando hacemos paradas el segundo tramo (tras la primera parada) el rendimiento es espectacular, ya con el cuerpo caliente y con algo de glucosa extra en el cuerpo, es el tramo donde más rinden los músculos con mucha diferencia.

Hemos mirado algunas revistas y casi siempre aconsejan hacer paradas periódicas para que el cuerpo tolere mejor el esfuerzo y reponga glucosa.

17. alfis0

alfis0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No suelo parar, pero claro esta luego estás las microparadas en los cruces para mirar el GPS, para reparar los pichazos etc, Pero vamos con el buen tiempo si que apetece sentarse debajo de un arbolillo con el bocata y lo que se tercie.

18. jubasape

jubasape Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo como suelo ir solo no tengo problemas. Según el día, o la ruta, paro más o menos.

Compartir esta página