1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Qué ruedas de perfil compro?

Tema en 'Material' iniciado por wallaze, 14 Nov 2014.

1. wallaze

wallaze Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No lo tengo claro. No sé si será mejor cubierta o tubular. En principio creo que carbono y aluminio será más económico. Mejor de marca.

2. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues tienes faena que hacer antes de elegir el modelo.

3. wallaze

wallaze Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por eso pregunto por aquí. Para facilitar la tarea. Un saludo.

4. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    A veces se encuentran FFWD F6R por menos de 1000€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Por aquí se te puede ayudar pero tus verdaderas necesidades sólo las sabea tu.
    Ves eliminando variables y reduciras la búsqueda.

6. wallaze

wallaze Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En ello ando. A ver si lo consigo. Gracias por tu interés. Un saludo.

7. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Si es carbono y aluminio estas casi abocado a cubierta, las de tubular suelen ser full carbon. Busca una oferta que te acomode...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wallaze

wallaze Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias. Pero sobre todo busco opiniones personales sobre qué elegir. ¿Cubierta o tubular¿, carbono o aluminio y carbono, tamaño del perfil...

9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Pues yo estoy en las mismas que tu. Algo de perfil entre 40-50 (sin descartar 30 o 38, o combinaciones delantera trasera), para cubierta (sin descartar tubular). Las opciones que tenemos, quitando lo de ir al chino, son básicamente las que ya han salido
    - Campagnolo Bullet 50. Estas suben de peso a unos 1750, pero se quedan en unos 700 pavos (incluso oferta por 635)
    - Campagnolo bullet ultra 50 USB: Ya en los 1550 gr. Unos 950 pavos
    - Campagnolo Bullet Ultra 50 Cult. Con rodamientos cerámicos. Unos 1100 pavos
    - Speedsix First o Evo. En función del tipo de radios que le pongas, entre 825-900 pavos. Lo bueno que puedes elegir el perfil más conveniente, o combinaciones delantera y trasera, así como cambio de Bujes. Empresa espanyola, que da buen servicio (aunque a mi no me hayan contestado el correo todavía)
    - Progress Purgatory: Ahi nos metemos en carbon, 1500 gr, pero subimos a los 1100 pavos
    - LAs de Planet X, tienen buenos precios, pesos algo elevados (no mucho) pero coincido en que para eso, mejor ir al chino diréctamente.
    - Mavic Carbone SL: Sube un poco de precio pero alguna oferta se puede encontrar.
    - Algo de segunda mano de fiar, tipo Zipp, Reynolds...

Ventajas de las Campagnolo es que no hay que poner fondo de llanta, por lo que también te ahorras unos gramitos. No pongo Fulcrum por ser prima hermana de la Bullet ultra, pero a considerar igualmente.

Por si te interesa y quieres esperar, Campagnolo va a sacar a finales de diciembre, las Bora One y Bora One ultra en versión cubierta, es decir, un pedazo de rueda en full Carbon, para cubierta. Eso si el precio, me imagino que prohibitivo, duplicando a todas las anteriores. El peso en el entorno de los 1400 gr.

Por último si descartamos perfil, y nos quedamos con 30 mm, tenemos las zonda, las progress phantom, las shamal (esas para mi no, ya que ya tengo un juego de ellas)

Tengo hecho un barrido por la mayoría de webs (hace una semana) así que si te interesa alguna en concreto, te puedo decir la web más barata por privado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Y las Vision de 42 por 600€? no son tampoco de las mas ligeras , pero si fiables y con un perfil mas polivalente que las de 50

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wallaze

wallaze Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por tu aportación. ¿Vaya precios no? Seguiré atento para ver que haces tú. Un saludo.

12. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Esas ya las había considerado, pero me echa para atrás los problemas de flexión y rotura de radios que han reportado varios usuarios, especialmente a partir de 80 kg. Además por el mismo precio prácticamente se pueden conseguir las bullet normales, que tienen una mejor crítica (sin ser para tirar cohetes, como todas las de aluminio/carbono) y prácticamente el mismo peso.

Os dejo el review hecho por Marcsergent en Parlamento ciclista sobre las speedsix y las bullet ultra 50 mm
    Speedsix: http://forodeciclismo.mforos.com/47...edsix-first-carbono-cubierta-opinion-y-datos/
    Bullet Ultra: http://forodeciclismo.mforos.com/47057/11187107-prueba-campagnolo-bullet-ultra-50/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Si te interesa unas Zipp 202 cubierta firecrest de 2014 tengo unas en venta

14. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    A mi no me interesa Javi, pero muchas gracias por el ofrecimiento ;)
    Suerte con la venta!!!

Compartir esta página