Las Vento con núcleo Shimano están por los 1.700 g, aunque a su favor el radiado G3 que le da un toque diferente. También tienes la DT R24 apline. Yo con ese dinero andaría entre esas 3. Lógicamente si puedes estirar, pues las Zonda es un salto más de calidad. Si no, pues creo que estas son buenas opciones.
Gracias a todos, ya tengo información más que de sobra para hacer mi elección. Toca un poco de meditación ... ;-)
Las Campy Vento (tambien las he tenido yo) se acercan mas a los 1,800gr que a los 1,700gr,. para mi son un hierro o muerto de mucho cuidado.., vuelto a repetir, cojete unas ruedas de mas calidad que a larga una ruedas duran muchos años y merece la pena siempre emplear algo mas de calidad.., Campy Vento o Mavic Krysium siempre son apuestas seguras..., y la rebaja de peso ya se nota mucho a la hora de subir con la bici.
Me he decidido por las fulcrum racing 5 lg. He ido comparando precios y donde mejor las he encontrado es en Wiggle a 249. He estado apunto de tramitar el pedido cuando he visto las fulcrum racing quattro lg, por 20 € más, con muchas más valoraciones positivas que las racing 5. Por lo que leo, están optimizadas para ancho de rueda de 25 mm, tienen perfil de 35 mm y pesan 65 gr más. ¿Alguna diferencia más? ¿me merece la pena pagar esos 20 € de más? ¿Serán compatibles con mis cubiertas actuales (con poco uso aún) de 23 mm?. En la página del fabricante dan de 25 a 32 mm tanto para las racing 5 como para las quattro. Gracias de nuevo.
Buena elección. Además del mayor ancho de llanta, esta Racing 5 LG aligera 100gr respecto al modelo anterior, la Racing 5, a quien sustituye. Va perfecta también para cubiertas de 23mm, pero optimiza especialmente el uso de cubiertas de 25 por la forma que adopta esta cubierta de mayor balón sobre la garganta de llanta más ancha, haciéndola más aerodinámica, más rígida lateralmente (menos flaneo), los flancos quedan menos expuestos y reduce la superficie de contacto con el suelo por deformación de la cubierta equiparándola a la de una cubierta de 23 en una llanta convencional. Cuando gastes tus cubiertas de 23 y pongas otras de 25, con las que puedes llevar algo menos de presión, irás igual de bien pero con un poco más de comodidad. Con respecto a las Quattro LG son unos 70gr de diferencia de peso que en la práctica no notarás, así que como dice Frizick bàsicamente la diferencia entre ambas es estética con algo más de influencia del viento lateral en las Quattro lg.
Son ruedas del mismo nivel, y ambas son de llanta ancha pensada para poner ruedas de 25 mm para arriba. La diferencia es si prefieres la estética del perfil de las quattro o el menor peso de las 5.
Las 4 y las 5 son lo mismo únicamente la estètica esos 70g no se notan en absoluto y el viento en las quattro tampoco. Tenía unas 5 y ahora voy con unas quattro