¿qué significa el recorrido de una bici de doble suspensión?

Tema en 'General' iniciado por cacomen, 8 Sep 2010.

  1. skancier

    skancier Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizikistan
    En este artículo de la revista BIKE explica los diferentes tipos de suspensión trasera. Viene bien para entenderlos, sus ventajas e inconvenientes, y si ya tienes intención de comprar algo, ya vas más encaminado.
    http://www.mountainbike.es/front/noticia/LOS-SISTEMAS-DE-SUSPENSI%C3%93N-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028

    Si algo tiene de bueno este foro es la participación. Un profesor mío me decía que hiciera preguntas de todo tipo en clase, para así ayudar a aquel que no se atreviera a preguntar.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.784
    Me Gusta recibidos:
    8.722
    El Propedal está muy bien pero la bicicleta pierde sensibilidad en las bajadas, como todos los amortiguadores con sistema de Plataforma Estable. No todos los amortiguadores FOX (el propedal es exclusivo de FOX, el equivalente en Manitou se llama SPV) tienen regulación de propedal con una palanquita.
    El sistema de "amortiguador flotante" no existe realmente porque el amortiguador siempre se comprime más por el extremo superior que por el inferior. Así, aunque lo veas bajar y llegues a pensar que por abajo se está estendiendo es un error ya que por arriba se está comprimiendo más de lo que se está extendiendo por abajo. Esto quiere decir que es como cualquier otro sistema, con la salvedad de que el efecto es como si el amortiguador tuviese más carrera y, por tanto, puede trabajar igual con menor presión. Porque tú puedes sacar cualquier recorrido de cualquier amortiguador. Todo es cuestión del brazo de palanca que apliques. Pero si colocas una bieleta que ejerza demasiado brazo de palanca lo que harás será obligar al amortiguador a trabajar a presiones elevadísimas, acortando su vida. Por eso en general cuanto más recorrido trasero tenga la bici más carrera tendrá el amortiguador. También por este motivo han sacado los amortiguadores de gran volumen porque de tanto comprimirse y descomprimirse el aire se calienta, se dilata y aumenta la presión, por lo que la suspensión se endurece... Al haber más aire se trabaja con menos presión y se mitiga este efecto.
    Que nadie se lleve a engaño. Si un amotiguador te otorga una mejor eficacia de pedaleo es siempre a costa de sacrificar sensibilidad. O lo que es lo mismo, capacidad de tragarse los baches pequeños (los grandes se los tragarán igual). Eficacia de pedaleo y sensibilidad son antagónicos. Lo que ganes por un lado lo pierdes por el otro.
     

Compartir esta página