¿Qué tal está hoy la calle?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por z4ndm4n, 11 Mar 2009.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    En Madrid a media mañana el tráfico por la Calle Serrano--en obras--se ha vuelto absolutamente insoportable. Sólo dos carriles, autobuses a mansalva y los coches que te cierran para que tampoco tú pases con la bici. Como las aceras están impracticables, no hay escapatorias. Atasco y a tragar ****** de los coches.

La temperatura sigue siendo fresquita, aunque el sol va calentando. Perfecto para resfriados primaverales si te confías, así que nada mejor que llevar un cortavientos ligero.

Por cierto que, frenando que te frena, he observado que la rueda delantera me frenaba a saltos. Qué grata sorpresa me he llevado al observar que el lechón que ayer me metí en los montes de El Pardo me ha hundido ligeramente la llanta delantera...

Entre que llevo el buje trasero fisurado desde hace meses y esto... creo que me toca cambiar las dos ruedas. ¡Alegría! es lunes, cagoen...

2. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Hola a todos!

Más frescuni de lo que venía siendo habitual a las 8:20 en Guadalajara, unos cinco grados, una brisilla ligera del noreste pero el día muy despejado y con solete.
    Mi trayecto son dos kilómetros y medio de bajada y llano. hoy he pillado un semáforo en rojo de los 5 que cruzo.
    Poco lío en la entrada de los colegios, no demasiados coches y cero pirulas. Eso sí, las manos algo coloradas por bajar sin guantes.
    Con la llegada de la primavera, mi bici ya no se queda sola en el aparcabicis de la escuela.

Al subir hacia las dos y media un día radiante de primavera y muchos adolescentes recién salidos de los institutos en todos los pasos de cebra.

3. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Mañana algo fresquita en Madrid, unos ocho grados y cero viento, lo cual ayuda sobre todo en trayectos interurbanos. Cielo despejado. Me he dado un rulillo por el retiro al amanecer y era un sueño del cual me he despertado al llegar al trabajo. Menos mal que puedo entrar al foro un rato y así me evado de este rollo. Esta mañana cero incidentes ¡como mola!

4. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y aquí en Barcelona, solete, buenas temperaturas y muuuucho tráfico... será por que hoy hay urbanos de prácticas en los cruces, ja, ja, ja... por otro lado, ello conlleva a que la gente sea más civilizada y puedas permitirte comprobar cómo sienta la primavera en las féminas estudiantiles. Un placer a la vista que se desvanece en cuanto pasas cerca y te ves inevitablemente atrapado en sus conversaciones. Suspiras y recuerdas tu adolescencia, nada envidiable al nivel profesado por estas musas de la palabra, je, je, je... bueno, a la vejez, viruelas.

Salud y buenos días!!!

Última edición: 24 Mar 2009
  5. stratotrasto

stratotrasto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    .....

Última edición: 24 Mar 2009
  6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿Cuando llegue el invierno? Si acabamos de salir... y que yo sepa no hay otra Ávila en el hemisferio sur (ni en el norte, de hecho). ¿Te encuentras bien?
    Yo hoy sin incidentes. Si a las 7 y pico que salgo normalmente la cosa está aún tranquila, a las 6 y pico que estoy saliendo esta semana ya imaginaréis.
    Eso sí, en la carretera había, hoy también, dos señoritas profesionales del placer. NO me he fijado si son las mismas. Claro que me planteo hacer un censo...

7. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Abrigaos un poco mas que ayer que ha llegado el fresco. Esta mañana he visto un termómetro en madrid que marcaba seis grados. Llevaba unos guantes windstopper viejunos y he llegado con las manos heladas. Asi que hoy chaquetita o chaleco bueno. El tráfico en Madrid hoy un poco escaso, ya sabemos, fín de mes.

8. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En Barcelona, para variar solete y ni una nube, si bien es cierto que han bajado las temperaturas. Guantes recomendables, por lo menos para la mañana y la noche. Más bicis de lo normal. Sin duda la primavera trae alergias y ciclistas por igual. Es el tiempo de oir saltos de cadenas y frenos desajustados... tener la máquina parada medio año es lo que tiene :)

Y se empiezan a ver bañistas en la playa... qué valor... ¿de qué vivirá esta gente? Los ves a las 9, las 10 y las 12... y no tienen prisa por irse después de comer. Envidia sana, la llaman... otros dicen que dios da pan a quien no tiene dientes, je, je... En fin, disfrutad de la primavera los que podáis, y los que no, recordad que hay gente más puteada aún ;)

Emulando al biciclown, Paz y Bien.

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Hoy había 8 grados en la calle.
    En mi trayecto de 25 minutos tan solo me he encontrado con dos coches. He llegado mejor y más rápido que otros días, y eso que hoy apenas dormí. Supongo que tal vez por eso me he mareado al llegar al trabajo (tampoco desayuné). Ya comí algo al llegar a la oficina e inmediatamente me empecé a encontrar bien.

10. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo el café me lo tomo al llegar a la oficina... por las mañanas salgo con el tiempo justo, pues me acuesto muy tarde y salto de la cama a la ducha y de la ducha a la bici... bien despierto que estoy al cogerla, ja, ja, ja...

11. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Esta noche ha caído aquí una helada del copón. Al salir de casa, 1ºC en la calle, que estaba como si hubiera nevado. Lo malo de ponerme tanta ropa para venir, es que ahora, al volver a casa, me va a sobrar toda.

Saludos.

12. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Esta mañana en BCN :biker, sobre las 10 AM, fresquito a la sombra y calorcete al solano, la primavera :rolleyes:, trafico nervioso, mucho coche y furgoneta descargando en el carril bici de la calle Diputació (para variar :cabezazo) a la altura de Paseig de Gracia un coche gira, metiendose en el carril bici sin mas, y se me tira encima :shock:, freno a tope :comor(por suerte es suficiente) le doy un golpe con la mano a la ventanilla, me mira, le hago un gesto "mira por donde vas que nos vas a matar :tonifane", el hombre pone cara de "no se que decir :oops:" (pero tampoco se disculpa), sigo pedaleando...:culo

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Hoy ha sido un día normal. Poco tráfico, algún madrugador por la calle, un compañero de pedales... y había 9 señoritas en su lugar habitual. Es que ayer se me hizo muy extraño. Ni un coche, nadie en la calle, las bicis en sus terrazas, las señoritas con el día libre... me recordaba a la escena de la película "abre los ojos" por no recordar alguna de zombies.
    Por lo demás, el viaje tranquilo de siempre. Calles recorro pocas. Paso por taytantos hospitales y llego a la vía de servicio, que se beneficia de la autovía que discurre al otro lado de la valla. Como anécdota, al pasar al lado de un kiosco el kiosquero estaba barriendo las inmediaciones de su lugar de trabajo y me ha tocado tragar una generosa cantidad de polvo. Ni a las 6 de la mañana puede librarse uno...

14. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hoy también fresquito por la mañana y a la vuelta tocará sudar. Un taxista me ha abierto la puerta en los morros y le he dicho de todo. Me ha conbtestado: "no te he visto", pero le he dicho ¿como me vas a ver si no has mirado? Atención conductores, ojo al abrir la puerta, un segundo es lo que se tarda en mirar antes.
    Y una buena noticia, ahí va el ellace:
    Parking para más de 8.000 bicis: Pisos de Madrid
    esta mañana al leer esto me he alegrado. ¿será que algo está cambiando? a ver si es que aún estoy soñando y me va a sonar el despertador....

15. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días desde Barcelona... hoy me he dormido y he salido un poco tarde. Me jode sobremanera, pues soy muy quisquilloso a la hora de hacer valer mis derechos como ciclista, lo cual implica que debes asimismo tragar con las obligaciones... resumiendo, ¡¡¡****** de semáforos!!! Ja, ja, ja... sólo te das cuenta de la cantidad de parones que haces cuando llevas prisa. De todas maneras y como siempre digo, "Si tienes prisa sal antes pero no jodas al de delante". Así pues, caminito más estresado de lo normal para descubrir que los conductores han decidido cumplir y colaborar para no hacerme el camino más largo.
    Hoy, más que anécdotas o curiosidades, vengo indignado de ver la poca cabeza que gastan algunos ciclistas. *****, papi... si llevas al niño al cole en bici ahí detrás sentadito, ni te saltes los semáforos ni ratonees entre coches, aunque estén parados. Si te ve tu mujer te mata.

Bueno, por lo demás, nubes, ligero descenso de temperaturas y poca humedad. Hoy podéis apretar por el carril, que no sudaréis.

Un saludo!!!

16. @/€y%

@/€y% Mr. Truja

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy Barcelona a las 8 estaba un poco nublada con una temperatura muy agradable para ir en bici! Ningún incidente que destacar... Así que, hasta mañana!

17. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días ciclistas!!!
    Por fin el ansiado viernes, y para acompañar tan insigne día de la semana, sol y cielos despejados en Barcelona, tráfico ligero a las 8:00, y una ligera bajada de temperaturas respecto ayer...
    Si el día se promete tan monótono como el camino de hoy, nos vamos a aburrir :( ... sin incidentes, ni anécdotas. Sin nada que destacar o reportar, pffff. En fin, espero que vuestro "commuting" hoy sea más entretenido que el mío.

Saludos ;)

Última edición: 30 Mar 2009
  18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Yo hoy he venido a trabajar en moto. Tengo que escaparme luego a la obra de casa, que tengo visita de los técnicos del Ayuntamiento. Vienen a comprobar que no me esté construyendo más de lo que me corresponde...
    Así que mi próximo reporte ya será el lunes, si no es que está cayendo el aguacero que pronostican... y 30 cm de nieve en la sierra. Que algo salpicará, digo yo.

19. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días desde Barcelona... que las temperaturas hayan bajado ligeramente no es ninguna novedad, pero no esté de más aconsejar el uso de guantes esta mañanita... tráfico intenso en la Diagonal y sus afluyentes, y más relajado llegando a Marina y la zona de Poblenou, donde el único inconveniente son, para variar, las obras... y ojo al Passeig del Bogatell, que hay un perro suelto que no se yo si juega o no, pero le da por perseguir ciclistas, ja, ja, ja... no he visto dueño, así que igual sigue tira que te corre detrás de alguno ;)

Un saludo!!!

Última edición: 31 Mar 2009
  20. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ha vuelto el fresquito
    las manos se resienten
    a ello le acompaña lluvia
    y el tráfico asistente...

Supongo que el patético cuarteto expresa fielmente la mañana de este martes, je, je... ya sabéis, coged los guantes y especial atención los que toméis tramos de carretera.
    Como cada vez que caen cuatro gotas, el centro de Barcelona es un caos, así que eventualmente os encontraréis los carriles bici invadidos. Cuidado también con eso. ;)

Un saludo.

Compartir esta página