¿Qué tal está hoy la calle?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por z4ndm4n, 11 Mar 2009.

1. vladimir_

vladimir_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sevilla 7h30 Bajo las escaleras algo mas tarde de lo normal con la bici a cuestas.
    Dejo de lado el carril-bici que me quita 20' de mi tiempo y sigo por carretera, mezcla de adoquinado sevillano y calzada estropeada...
    Casi llegando a la cartuja, una señora me pregunta que para que esta el carril-bici, sinceramente no lo se, hay rocío y resbala...
    Hace algo de frio han bajado las temperaturas pero aun asi llego empapado con el corta-viento

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Sea como sea que yo sepa el hecho de existir carril bici no nos obliga a circular por él ¿no?
    O sea, la bicicleta sigue siendo un vehículo y, por tanto, está permitido su uso por carreteras y travesías urbanas...

3. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Dentro de ciudad (vía urbana) depende de las normativas municipales al efecto.

En interurbanas es obligatorio usarlo si lo hay, si no al arcén, y si no bien pegadito a la derecha.

En mi humilde opinión: carril bici = KK (salvo muy contadísimas excepciones)

http://www.scribd.com/doc/7328634/Los-mitos-del-carril-bici-urbano

Última edición: 31 Mar 2009
  4. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Barcelona sobre las 8:30 PM lluvia, viento y frio moderados, suficiente para pedalear con ganas de llegar a casa pronto, ducharse con agua caliente y cenar. :-|

5. vladimir_

vladimir_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sevilla:
    7:30 Ya en el edificio se nota algo de frío y bastante humedad.
    Una vez fuera hay un frío considerable y la humedad que hiela cualquier carril-bici con el rocío (yupi)
    Llevo otra chaqueta, esta es mas gruesa y de un tejido mejor para la humedad y el sudor marca B-pro.
    Llego al curro y al quitarme un guante para sacar la cartera con el pase y atar la bici, noto el frío húmedo en ella...
    Corro para dentro, son las 7:53

6. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días desde la ciudad condal... ligero descenso de las temperaturas, lluvia, y mucho tráfico... he preferido madrugar y entrar una hora antes para evitar el tráfico de las 9:00am... ya la recuperaré a la tarde ;)

Sin demasiada novedad, la verdad, y en respuesta al tema de los carriles bici, en Barcelona los tenemos desde fantásticos (creados en la misma calzada por donde circulan los coches y separados de ellos por pivotes), hasta patéticos (rayas blancas pintadas sin ton ni son sobre las aceras ocupándolas por entero llenas de peatones, que si bien resbalan de la muerte en un día normal, imaginad con la lluvia). Aquí, los buenos se respetan y se usan, y los malos están condenados a sufrir el desuso en pos de la calzada... las leyes están bien... pero la seguridad de uno es lo primero, y a veces se hace terriblemente difícil aunar ambas...
    Sentido común y respeto por el tránsito lo hace más llevadero.
    Un saludo.

7. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Jueves por la mañana... agua y más agua. No por ello he desistido de coger la bici, pero hoy la SS se ha quedado en casa y he salido con el monstruo de la Dialled para ni preocupareme en clavar el freno delantero en las aceras... casi 16 kilos de bestia de acero calzando gomas de 2.35 para descenso... el resultado, sudado pero a la hora en el puesto... recordando como era bajar volando bajo la lluvia.

Última edición: 7 Abr 2009
  8. @/€y%

@/€y% Mr. Truja

Me Gusta recibidos:
    2
    Barcelona -> lluvia ... (ya va bien de vez en cuando :))

9. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Me encanta este post.... ;-)

10. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy Barcelona ha amanecido bien... yo no tanto. El tiempo que pase sobre la bici y bajo la lluvia fue divertido. Tener ropa en la oficina para cambiarte en un momento a yuda con la decisión de si coger la bici o no en esos días aciagos... El problema es cuando los tirillas del despacho, escudándose en el falso binomio lluvia=frío, me disparan la calefacción... Pues bien, los cambios de temperatura me han hecho agarrar una de cuidado, ja, ja... Apretar de subida a casa para sudarla y hoy bajada relajada y abrigadito, aún con el buen día. El tráfico, como cada viernes, denso... y la gente nerviosa, pero con la sonrisa en la cara: no deja de ser viernes y estamos a una semana escasa de fiestas, ¿que más se puede pedir?

Que tengáis un buen día, y un mejor fin de semana!!!!

Saludos desde BCN... y recordaros que los viernes, si todo sigue igual, los chicos de las fixies montan hoy su partidillo de Bikepolo a las 21:00.

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Algún gracioso ha dejado abierta la puerta de Sierra Nevada y se nos está metiendo todo el frío en la ciudad. La calle como siempre. Los guantes de invierno empiezan a dejar de ser todo lo efectivos que deberían en las puntas de los dedos. Luego sale el sol y aunque en la vuelta el aire se nota helado la verdad es que apretando un poco más en los pedales se pasa un poco mejor.
    Afortunadamente en mi Xtracycle puedo llevar toda la ropa que quiera así que no tengo problemas si por la mañana vengo abrigado como un esquimal y por la tarde me sobra todo, sus enormes alforjas engullen más de lo que puedas llevar encima nunca.

12. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Ya? ¿Será verdad? Esta mañana no hacía frio en Madrid. Además estaba todo petado de gente joven a las siete de la mañana que iban de recogida (que envidia). Luego a la vuelta tiene pinta de que va a pegar el sol cosa mala, asi que como dijo aquel, la ropa gorda a la mochila. Por cierto, lo que si es verdad es que el tráfico hoy es especialmente intenso, se vé que hoy ha cogido mas gente el coche para luego irse al pueblo, asi que tened todos cuidado especial.

13. vladimir_

vladimir_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sevilla esta mañana amaneció el ambiente húmedo como viene pasando últimamente, las calles estaban mojadas, se ve que ayer por la noche pasaron los de limpasam quitando la cera de los pasos, se ve que al estar todo mas cortado al trafico hay menos coches y se va mas cómodo, los cariles-bici empapados, casi impracticables, menuda novedad....

14. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un martes que en Barcelona sabe a miércoles y por fin un cielo soleado bajo el que pedalear... La lluvia no ha perdonada tampoco esta noche, y las aceras són ahora resbaladizas bajo el sol mañanero. Se acercan cuatro días de fiesta (si el cliente deja, porque fuera de España no comparten nuestra alegría por las fiestas, je, je), y con ellos quizás una eventual escapadita al monte. Mucho voy a tener que engrasar mi montañera, pero merecerá la pena, seguro.

Poco tráfico en un día sin colegio, gente tranquila y viaje agradable. Una delici para los sentidos poder avanzar por la ciudad sin tráfico, con pocos humos, con una atmósfera recien barrida por la lluvia y un tímido sol que anima a pedalear sin poner un ojo en el cielo. ;)

Saludos!!!

15. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pfff... con la que caía ayer en Barcelona a la salida de la oficina me he visto medio obligado a dejarla allí mismo. Así que esta mañanita he tenido que disfrutar del maravilloso servicio público. El metro no está mal... si te gusta compartir el sudor de docenas de personas alteradas, malhumoradas, en parte maleducadas, y tardar el triple en un trayecto que se hace eterno sin poder respirar aire fresco ni ver la luz del sol... genial. Y para colmo, excesivamente caro (para el que paga claro, porque la moda urbana parece ser saltarse el pago constantemente... como no va a ir lleno si para la mayoría es "gratis").

En fin, que me va a costar volver a dejar mi querida cleta en un sitio que no sea mi estudio.

Un saludo ;)

16. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Jueves santo... de resaca para algunos, laborable para otros :(
    Aquí en Barcelona amanece espléndido, y para aprovechar que la mujer tiene hoy fiesta haré jornada intensiva.
    Salir antes a la calle y combinarlo con puente o festivo es todo un gozo para el ciclista urbano. Calles semidesiertas que invitan a no parar de pedalear en todo el día y un tramo hasta la oficina que se aventura demasiado rápido como para poder disfrutar de la montura en condiciones. Aún así, cuidado. Los pocos taxistas y repartidores que quedan disfrutan de lo mismo que nosotros, y hoy todos nos permitimos alguna licencia que otra: recordad que ellos llevan más hierro bajo el culo, así que cuidadín ;)

Saludos desde Barcelona bajo un cielo perfecto, una temperatura idónea y un tráfico inexistente.

17. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Mañana de lujo en Madrid. La temperatura fresquita, pero de momento no llueve. Eso evitará patinazos inoportunos. A ver si aguantan las nubes (parece que si) y podemos volver a casa sin mojarnos. Por cierto, ayer caían chuzos de punta por la mañana y a pesar de eso me crucé con otros cuatro "descerebrados" como yo. Al final lo vamos a conseguir (que no se nos mire como a bichos raros). Suerte a todos en vuestro diario pedalear.

18. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Después de varias semanas sin venir con ella, hoy lo he hecho otra vez. Por fin.

Mañana muy nublada, aunque de momento aguanta sin llover. La temperatura muy, muy agradable. Y como siempre, he llegado al curro relajado... una sensación que llevaba ya algunos días sin sentir.

Saludos.

19. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    BCN, 17:58, llueven rosas y libros... ;)

20. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues va a ser que llega el buen tiempo por fin. Esta mañana en Madrid 10 graditos agradables. Sin aire, poco tráfico y sin incidentes reseñables. Tened cuidado no obstante, el coche acecha. Buenos dias a todos.

Compartir esta página