Muy buenas a todos, segun mi experiencia, monto 2.1 adelante (Bontrager ACX Jones) y 2.0 atrás (Maxxis Larsen TT), esta es una de mis configuraciones preferidas. Llevar menos de 2.0 adelante me parece una locura, se pierde muchisimo control de la bici, sobre todo en las bajadas que es donde más control hay que tener. Y para atrás menos de 1.9 idem de lo mismo, poca rodadura con lo que te culea demasiado. Esta es mi opinión, basada en mis experiencias. Un saludo
yo utilizo 2 en ambas ruedas y creo que de utilizar diferentes medidas mas ancha atras porque es donde cargas todo el peso y donde traccionas, cambias lastre por estabilidad eso si mucho taco y pequeño
Hola, pues es la medida que yo tengo tambien en la mia. 2.10 delante maxxis highroller XC 2.00 detras maxxis larsen TT
Pues yo llevo la que venia con la bici delante marca camel de 1.90. Detras como estaba gastailla le puse una michelin country trail 2.0.
Yo llevo 2.0 en ambas ruedas,y por ahora bastante bien,la verdad es que me gustan los neumaticos no muy anchos para no tener la sensación de lastrar demasiado.
He llevado 1,8 en las dos y da miedo conducir en ciertos terrenos, aunque llaneando vuelan por el bajo rozamiento, con 2.0 en ambas ruedas se va bien aunque la mejor combinación que he encontrado 2,0 delante y 1,9 atrás con Maxxis Larsen TT.
Delante: Schwalbe Nobby nic 2.10 Detras: Schwalbe racing ralp 2.10. Las noto que rozan demasiado acostumbrado a las hutchison python 2.0, ligeran, rapidas y muy buen agarre.
yo llevo larsen tt 2.0 detrás y hig roller 1.9 delante ( o como se escriba). pero viendo lo visto las proximas serán 2.0 delante y 1.95 detras. mi principal problema es que me falta tracción atras en algunos terreno. Mucha pendiente y tierra suelta a si que tendre que verlo.... saludos
Ahora que me ha llegao la bici nueva y las he probado bien: Vredestein Black Panther 2.0 tanto delante como detras, buena traccio, retencion y muy buenas de agarre lateral. Ademas son medianamente ligeras. Las llevo en version normal de cubierta transformada a tubeless.
Dos Hutchinson Python Tubeless AIr light de 2.0. Con esto tienes para todos los terrenos. Compito en XC y vuelan, pero en salidas de trialeras y piedras también. He oido bikers que dicen que en humedo no van bien las Python. En humedo van perfectas, creo que son de las mejores. Donde van peor es en barro intenso porque al ser de taco bajo no traccionan al acumularse el fango. Las tubeless de menos de 2 las he llevado pero pierdes mucho en cmodidad y contol. En competicion no se nota tanto ya que los circuitos de XC no son demasiado complicados. En salidas totales pierdes mucho con la estrechez. Y en llano y subida invito a quien quiera a probar si va más rápido con el Larsen TT1.9 o con la Python. En bajada ya depende más de los gustos y pericia del biker http://www.foromtb.com/f35/la-mejor-tubeless-para-xc-sin-duda-la-python-393304.html
Para competir larsen ,phyton,piranha,en 2.0 cubietas ligeras y rodadoras.Para divertirme haciendo Xc "total" con verdaderas trialeras,y zonas técnicas llevo Delante Nevegal 2.1 y detrás larsen 2.0 para seco ó acx para húmedo. Quien diga que la phyton va bién para bajar trialeras, raices, piedras mojadas.. no habla de las mismas trialeras ó es un fenómeno tipo absalon controlando la bici.
Hombre PEDROESP yo no me considero un Absalon y te aseguro que las trielras que hago son tremendas (dentro del XC) y con la Python delante en humedo voy bien (siempre que no haya barro) y en seco no hay color. Probar zonas en Collserola en Barcelona o la Sierra del Obac cerca de Manresa. Muchas trialeras de piedras y muuuyyyy empinadas... La verdad es que el grupo tiene un nivel medio alto dentro del XC de masters. Todos competimos en rally en Cataluña. Equipos Ambisist (Salamero, Ventura, Diego Fernandez, Xavier Martí, David Sánchez), Medina (Navarro, Pozo, Jimenez, Gavilán). Entre el resto de compañeros predomina la Larsen TT delante pero algunos preferimos la Python. Repito que el hecho de tener un taco tan bajo hace que el agarre sea muy bueno siempre que la humedad o agua no conlleve también barro... De todas formas en barro bajando una trialera ya me direis con que cubierta te sientes seguro, y que no te penalice luego en el resto de terrenos...
las bulldog tambien van muy bien son 2.10 dan un agarre en las bajadas bueno y no lastran demasiado ya que casi no tienen balon, la unica pega es que son dificiles de encontrar y en casi todas las tiendas son por encargo. Ah tambien sirven para competir y diversas inclemencias yo llevo 3 años utilizandolas y ninguna se a reventado todas han sido cambiadas por desgaste
Tener en cuenta una variable fundamental, el peso del ciclista. Más de uno de los que dice que la Python a la Larsen 1.9 se rajan o no agarran han de saber que a cubiertas tan ligeras corresponde ciclista ligero porque si no si que estareis todo el día pinchados. O eso o que las Python que comprais son de chichinabo porque yo las llevo hace tiempo (en carrera y para hacer de todo, trialeras, rocaas, raices...) y aun no he pinchado. Se gastan...