Toda la cinta blanca de la parte superior es zona ventilada aunque no se ve (si no voy mal). Se que estabas siendo irónico pero a mi esos Abus no me desagradan nada ya que busco algo fuera del "tipico" casco de carretera ya que me quedan como el culo y creo que los que son más tipo BMX quedan mejor. Aunque para "cool" de la muerte los yakkay aunque son caros de narices... Por cierto, cual es el modelo que dices de abus con la luz trasera?
No lo tengo a mano y en la web no lo veo, no te extrañe que hayan renovado la gama por otro, viene a ser como el Tec-Tical pero quizá con menos aristas, y 4 leds en la ruedecilla trasera de tensar. Me costó cerca de 60 euros pero se nota la calidad, la pintura no se desconcha fácilmente como en otros. Decididamente no tenemos los mismos criterios estéticos...
Jajajaj, parece que no... Yo lo digo porque tengo uno tipo carretera que no me gusta nada como sienta... Supongo que existen modelos y modelos (ademas de que tengo un cabezón que no entra en muchos cascos). Cuelga alguna foto de tu casco a ver si me convences!
hola, yo llevo uno del decathlon estilo BMX creo q es. la talla es la M cuando en realidad me corresponde la L asiq me va un poco justo y me costo 15 euros pero esq me gusto el modelo, los habituales me parecen muy feos. me estoy leyendo a mi mismo y estoy pensando q es bastante estupido todo esto q estoy diciendo porq lo mas importante es q el casco haga su funcion, pero bueno supongo q ademas de bonito la haga bien en el caso de q tenga un accidente. yo soy de los q piensan q el casco en ciudad es importante, al menos en la mia (santander) y en el trayecto q yo hago habitualmente y por eso le llevo. tambien pienso q cada uno puede hacer con su cabeza lo q quiera. saludos
Esta claro que lo principal es que proteja, pero si no te gusta como te queda serás más reacio a cogerlo... Yo después de leer varios testimonios de foreros que han acabado en el suelo y con el casco partido y ellos ilesos me hizo repensarme lo del casco en ciudad. Y después de una salida organizada por barcelonetabikes donde los que más dominaban la bici (una chica campeona de España de trial bici y un ex-campeón de moto trial que hacia verdaderas virguerias con la bici) eran de los únicos que llevaban casco me acabo de convencer. Por eso buscaba los ekoi. Por cierto! Cuelga una foto o un enlace de tu casco hyfryd!
El abus con luz podría ser este http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=25&products_id=847
Este va a salir en oferta en el lidl la próxima semana http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_17649.htm tiene buen precio y el faro trasero desmontable es un añadido interesante. habrá que pasarse a echarle un vistazo "en directo".
En Londres no será obligatorio, pero lo lleva todo el mundo y además van con chaleco o funda de mochila fluorescente. Con ésta para ser mas concretos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23555 La verdad es que me quedé alucinada de las medidas que toman porque aquí yo tampoco voy con casco.
Visto lo jugosos que son los posts sobre el uso del casco y que en un futuro cualquier persona o cosa que se mueva a más de 5 km/h deberá llevar algo fluorescente, luces, sirena e ir envuelto en plástico de burbujas, iba a abrir el debate: Chaleco flourescente, amarillo o naranja?? Queda pendiente...
Pues a mi estos cascos me recuerdan a los de montar acaballlo. No los he llegado a ver puestos, pero a priori me parecen horrorosos. Pero sobre gustos, colores.
Me parece un error calificar a alguien de responsable por usar casco o de irresponsable por no llevarlo, cada cual con su melon que haga lo que le venga en gana lo que si os pretendo decir a todos lo que leais este post es que desde mi experiencia os lo pongais, no es que ello sea la panacea y soporte cualquier tipo de golpe y no os pueda llegar a pasar nada por el hecho de llevarlo, pero mi novia es terapeuta ocupacional y tenia en su hospital un chavalote que llendo en bici tuvo un serio golpe en la cabeza, ya no montara jamas y eso no es todo tiene un emiplejia en el lado derecho. De pequeño vi como hacian una vuelta de peñas ciclistas en Fuenlabrada ( por si alguno conoce o recuerda el accidente ) y callo un chavalote de unos 16 años se golpeo despacio contra el bordillo sono como un crujido de madera era su craneo, el murio. No pretendo dejar de respetar a nadie por su decision de usar o no usar cada cual que decida, eso si es muy recomendable. ;-)