¿Qué tomar en mis salidas. Isotónica, cápsulas de sales o ambas?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Javimeganero, 4 Abr 2019.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Precisamente llegó hoy el suministro para esta primavera-verano:

    [​IMG]

    En bote son considerablemente más baratas, pero los paquetitos individuales son muy cómodos para dejarlos en el maillot/bolsa/mochila.
     
  2. Annixi

    Annixi Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    El monte
    Yo también empece a tomarlas hace poco, gran descubrimento, utilizo las de Victory Endurance en paquetito individual, que me va genial, suelo hacer carreras largas y van genial, con los isotónicos al final acababa aborreciendolo y me costaba hasta beber, me daban mas sensación de sed, con esto no hay problema, agua y pastillita!
     
  3. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    yo en rutas largas llevo agua por un lado en el camelbak y cápsulas de sales por otro lado.
    luego barritas y geles. nada de isotonico ni pastillas efervescentes de esas.

    llevo las de aptonia del decathlon

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Pero cuando habláis de isotonicos y sales, estáis hablando de productos distintos. El isotonico aporta, ademas de sales, carbohidratos, por lo que ayuda a estar hidratados y nutridos durante el ejercicio.
    Personalmente, tiro de isotonico en salidas largas y de sales solo en salidas cortas o en las que solo llevo agua, e importante, si llevo una no consumo la otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo en una salida corta bebo agua y ya está. Para eso ya como en casa.
     
  6. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En bici
    Para salida corta corta solamente agua y algún gel y barrita en el bolsillo por si acaso. Salida larga un bote con agua y otro con isotónica del decathlon.
    Las sales sería más indicado solamente para los calambres tal vez?
     
  7. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Yo padecía de calambres aún con isotónico. Ahora llevo las dos cosas, isotónico en un bidón y cápsulas de sales, y ni un solo amago de calambre más. Eso para salidas largas,
     
  8. ChristianHaro

    ChristianHaro Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo identico, salidas largas por encima de 100km o GF isotópico, agua y pastillas de sales a las 2:30 y aun así carita blanca llena de sales pa casa...
     
  9. rubipako

    rubipako Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    34
    hace tiempo que deje de gastarme los euros en isotonicos o similares. Siempre agua ya sea para 2h o 5h y la verdad no noto diferencia.
    solo llevo una bebida de sales con carbohidratos los dias que realmente voy "a dejarme los cuernos" a alguna marcha.
    Yo creo que nos engañan con la publicidad. Basicamente con agua y alimento (alguna barrita, datiles, pastelitos..) tenemos más que suficiente para el 99% de los dias
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Solo se puede perder lo que se tiene...

    Se nota que no has hecho carrera por montaña... En pocos deportes se nota tanto la importancia de una buena estrategia de hidratación. Y las sales importan, Y MUCHO.
     
  11. monstero

    monstero Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    123
    Y el Totum? Lo habéis probado? Vienen en sobres individuales

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  12. romasoti

    romasoti Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    18
    Tiene buena pinta el Totum... Yo para tiradas largas y duras suelo llevar bote con agua, otro con iso+ de decathlon, y pastillas 226ers... Relleno en fuentes lo mismo... Y llego muy bien a casa, ahora bien, el ciclodeportivas, suelen aparecer los calambres, creo que es por la intensidad, suelo entrenar solo...
     
  13. decasicko

    decasicko Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Hola, no he visto mucho más usando el buscador y he leido un poco lo que comentáis en este hilo.

    Decir que somos carreteros, con otro compañero igual de "ignorante" que yo, estamos gradualmente subiendo intensidad. Ahora estamos haciendo salidas semanales de uno 70-80km y unos 1000m de desnivel (Entre semana cuando puedo le doy un poco a Rodillo Smart). Lo que se traduce en unas 3 horas dando pedales. Somos de la vieja escuela, saliendo solo con agua, y yo hoy la ultima media hora ya iba con piloto automático porque no quedaba nada en las piernas.

    Para un novato como yo, que ahora a la vejez, con 35 castañas es cuando me lo estoy tomando más en serio, que recomendación me podéis hacer de tema Isotónico, barras y geles? Sobre todo tema marcas. Tengo echado el ojo al isotónico Victory Endurance Iso Energy, pero en tema de geles y barritas, no conozco nada.

    Muchas gracias por adelantado. Salud y Kilómetros.
     
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Mi recomendación es que cambies la manera de verte y no te consideres viejo con 35 años.
    Superado esto, andarás más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. decasicko

    decasicko Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Jeje. Es una forma de introducir, desde luego puedo decir, que ahora con 35 me encuentro mucho mejor físicamente que con 30 e incluso con 25.

    Pero entiendo que si quiero progresar, me toca mucho estudiar y aprender sobre estos temas, para encontrar la "fórmula" más adecuada para mi cuerpo y para mi carga de trabajo.

    Es por eso que buscaba una recomendación rápida que me ayude a comenzar el camino de explorar toda esta historia de Isotónico, Geles, barritas y suplementación en general.
     
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Lo que yo hago es que a partir de la primera hora voy comiendo cada 30'. Medio platano, barrita, 2 datiles...y si tocan puertos, sigo con ese protocolo, y a mitad de puerto (mas o menos) un gel y hasta arriba.

    En cuanto a líquidos, yo llevo 2 bidones. Uno de agua y otro de sales. Si nunca lo has probado, prueba el de decathlon, no se si son 9-10€ el bote. A mi me cuesta beber, por eso tengo una alarma en el garmin cada 20' para ir bebiendo
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Los geles (y la comida) se toman cuando vas suave. Si vas apretando y te metes algo en la boca estás dos horas para intentar tragarlo, modificando la respiración, etc. No te cuesta nada tomárte lo cuando empiezas a bajar o en el llano.
     
  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Si es verdad que cuesta tragar un gel pero en teoria un principiante o un cicloturista medio no va a subir un puerto de 7-8 kms a tope desde abajo, si quiere llegar a casa vivo jeje. Yo lo hago así porque como el gel se digiere rapido "creo" que me puede ayudar en la subida, un gel bajando me pienso que malgasto 1€. Que puedo estar equivocado pero yo lo planteo así
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    A tope no, pero sí que vas más fuerte que en el llano. Y creo que partes de un error de planteamiento. Un gel no se toma para "ayudarte" en un puerto, se toma para evitar el vaciado de glucógeno, y esto es como lo del agua, si te lo tomas cuando ya vas vacío es que estás ******.
    No sé lo que tarda en llegar un gel a las piernas, pero si tarda 10' pues es probable que te empiece a hacer efecto cuando estés casi arriba.
     
    • Útil Útil x 1
  20. jjaa777

    jjaa777 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hola, mi experiencia es la siguiente: con isotonicos, pastillas y demás, en rutas largas (+100 km) calambres.
    En lugar de todo eso, un bidón con agua y otro con suero del que venden en las farmacias disuelto en agua y milagro, ni un solo calambre desde entonces. El suero que tomo se llama SUERORAL HIPOSODICO, en farmacias, muy barato. Composición cloruro sodico: 1.2g, cloruro potasico 1.5 g Citrato sodico 2.9 g, glucosa 20 g. cada sobre son 27 g aproximadamente que se diluye en la proporción de 1 sobre por 1 litro de agua.
    No lleva nada de azucares añadidos ni cosas raras.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página