¿Qué tornillos comprar para adaptador disco y pinza?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joel_bcn, 19 Jun 2019.

  1. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    Buenas noches.

    Estoy liado con el montaje de una bici, y el adaptador trasero que he comprado extrañamente, no trae tornillos de sujeción al cuadro ni para la pinza. Es un IS-PM, por tanto, necesito los tornillos del adaptador al cuadro y los de la pinza al adaptador. ¿Cuales tengo que comprar?

    Saludos y gracias.
     
  2. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Si es un adaptador de la pinza para el cuadro no hace falta ningún tipo de tornillo diferente para unir el adaptador al cuadro un tornillo normal te vale.
    Mientras que para poner la pinza sí que necesitas unos tornillos normales pero unos aptadores que normalmente vienen cuando compras un freno entero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    No sé si me explicado muy bien luego si me acuerdo colgaré alguna foto explicándolo mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    ¿Son estos los de la pinza?

    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=169927;menu=1000,2,15,117;pgc[146]=15876



    ¿Valen estos para el soporte IS? Parece que vienen cuatro, ¿Valdrán también para la pinza?

    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=228266;menu=1000,2,15,117;pgc[146]=15876

    El problema lo tengo detrás, ya que el soporte delantero será Shimano y vendrá con tornillos, pero el trasero es uno especial antivibración, y me he quedado sorprendido que no trajese tornillos.
     
  5. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    He comprado los frenos de segundamano y no traían tornillos, que llevo ya gastado un dineral en piezas y quiero aflojar un poco jejejejejejej.
     

  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Si. Casi seguro que cualquiera de esos dos te valen.

    Suelen ser de métrica 6 (6mm de diámetro) y de 18 mm de largo. Esos ya viene con arandela, lo cual es importante.

    Yo en su momento compre unos baratisimos con cabeza Allen de 6x18 en el Leroy Merlín. Pero reutilice unas arandelas gruesas que tenía por ahi. Lo de las arandelas es importante porque ayudan mucho a ajustar perfectamente la pinza al disco. Algunos frenos llevan dos arandelas cóncavas por tornillo para facilitar el ajuste.

    PD: mi adaptador era de postmount a postmount. Y ahora que releo tu hablas de Isis. Quizás esos sean más cortos, no sé.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  7. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Creo que te estás mareando mucho tú solo los tamaños de estas cosas suelen ser muy universales comprueba que el agujero para el freno sea del mismo ancho que el de para el cuadro. Y mira en AliExpress seguro que hay algún pack de ocho que te sirven para alante y para atrás por menos de cinco euros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página