¿Qué trucos tenéis los alérgicos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por exergetico, 1 May 2010.

  1. Er Yena

    Er Yena Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo este año ya he empezado, y soy alergico a cupraceas, gramineas y olivo por lo que hasta julio me esperan estornudos, mocos y ahogos varios. Esta semana va a ser de aupa, ya lo vereis.....

    He tomado varias clases de antihistaminicos pero me hacen efecto solo en parte. Me voy librando de ventolines y demás. Lo de los lavados nasales lo voy a probar este año.

    Y quiero probar las vacunas porque a mucha gente les ha ido bien.

    La verdad es que de esto no te mueres pero a los que nos gusta hacer deporte fuera de 4 paredes nos hace la faena pero bien.....
     
  2. Vitti

    Vitti Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi las vacunas me fueron muy bien, vivo en el campo y lo pasaba muy mal en primavera y verano por que era alergico a todo lo que me rodeaba. Me hicieron el tratamiento y el asma rara vez se presenta, sólo con esfuerzos grandes, dura unos pocos segundos y es de baja intensidad. Creo que las vacunas jamás me hicieron reacción al ponérmelas, es un coñazo ir al ambulatorio a que te las pongan, pero vale la pena. Eso sí, a mi el alergologo me dijo que en los primeros meses del tratamiento sería más sensible a los alergenos, y que llevara siempre encima el ventolin.
     
  3. plater

    plater Novato

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

    Yo soy otro de los sufridores de la temida alergia...Empecé hace dos años a vacunarme y de momento he notado mejoria, esperemos que la primavera sea llevadera y no me obligue a hacer un paron como ya me pasó algún año.

    Esta semana, en las dos últimas salidas, al llegar a casa he notado un leve picor de nariz que no estoy seguro de si es alergia o no...por si acaso vienen épocas mas duras me estoy planteando comprarme una máscara anti-polen que he visto en alguna ocasión. ¿alguien la ha usado? ¿cuesta mucho respirar con ella?

    Gracias y un saludo
     
  4. chafalindes

    chafalindes Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sierra Abenúj
    Vaya eso de la terapia de choque no lo habia oido yo: tomar polen para acostumbrar al organismo
     
  5. finisterre

    finisterre Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    YO soy alergico a las gramineas,olivo,polvo,salsona,cipres,perros,gatos,etc,etc,etc.

    Estoy fatal en muchas epocas del año.Yo me vacuno con unas gotas debajo de la lengua ,pero en estas epocas estoy fatal.Tengo que tomar inhaladores un monton de veces al dia,y he optado por dejar de ir a grandes marchas tipo quebranta,ya que no puedo.
    Ni vacunas ni na,muchos dias llego a casa reventado del curro (hay dias que no hago ningun tipo de esfuerzo).Ahora tengo un picor en la garganta que no me lo puedo quitar,y siempre la tengo irritada,para esto la solucion es hacer infusiones de tomillo con miel,pero al final creo que se inmuniza.
    Total estoy hecho un asco y no veo muchas soluciones,esperar a que llegue el invierno.

    Saludos
     
  6. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    La faringe es como un tubo, una zona de paso, que cuando no está dañada se puede irritar por múltiples causas: acidez de estómago, alergias, ansiedad, problemas varios de nariz (desviación de tabique nasal, hipertrofia de cornetes, sinusitis, etc). Prueba de entrada a mantener limpia tu nariz (que es el comienzo del "tubo") y seguramente mejorarás problemas de garganta, asma y otros. Mira las indicaciones de lavados nasales del nº 5 de este post. El propóleo en gotas es también de gran ayuda.
    Un saludo.
     
  7. finisterre

    finisterre Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Al final he tenido que claudicar e ir al medico que me ha dado antibiotico.Seguire con los lavados nasales y probare el propoleo a ver que tal.

    Saludos y gracias
     

Compartir esta página