¿Qué trucos tenéis para aguantar las altas temperaturas?

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 14 Ago 2021.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.694
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Llenar el bidón de agua unos tres dedos por debajo de el borde y meterlo en el congelador unas 6 horas antes de salir ( vertical y sin la tapa ) antes salir rellenar el dedo que quedara libre de agua helada .
    Eso te da hora y media de agua " fresca "si no directamente es caldo , creo que sí le metes los fideos u una pastilla de starlux te sale una sopa .
    Saludos
     
  2. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta recibidos:
    659
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hace años no me importaba salir a las 15h en verano, ahora rara es la ocasión que salgo a esas horas, empiezas a sudar la gota gorda en nada.

    Lo ideal salir a las 6:30-7 y a las 11 estar en casa, ya habrá tiempo en invierno de hacer rutas largas.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que irían con maillot y culote bien ceñiditos ;)
     
  4. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Salida lo mas tardar 7 de la mañana, 2 bidones que son dos bloques de hielo, factor 50 de isdin, de vuelta maxime las 1030 u 1100, siempre que pillo una fuente la cabeza debajo, ahhh zona del perineo con muc off si la tengo si no vaselina que entra muy fina, circular por zonas boscosas ayuda.
     
  5. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.916
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Estas en lo cierto.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  6. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Para rutas largas salgo antes que el sol, y a las 12 en casa. Protección solar de 50, dos bidones de agua a medio congelar. Y reponer agua en cada gasolinera. Llevo sobres con sales. Y no apretar en cuanto salga el sol.
     
  7. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    creo lo que me dicta mi propia experiencia,tengo la suerte de trabajar casi todo el dia al sol y a ratos a la sombra de un tejado de chapa,yo no soporto llebar ropa larga y creeme que lo e probado,a mi al menos no me funciona,no se como o sobre quien hacen los estudios para saber que da mas calor pero si lo hacen conmigo fallan seguro,que llebo muchos años al sol
    que estas mas protegido a los rayos solares y sera mas saludable para la piel y todo lo que quieran,de acuerdo,pero que no quita calor tb te lo digo
     
  8. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Cuando entrenaba en serio,solía salir a las 5 de la mañana y antes de las 9 en casa. Este año no he saludo.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.693
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Yo llevo muchos años haciendo deporte, montaña, escalada, btt, gimnasio... y descansar al menos un mes al año el cuerpo lo agradece que no veas, hasta los olimpicos descansan alguna vez. Tengo compañeros que parece que piensan que si se saltan un dia de entreno, van a perder toda la forma de golpe. El cuerpo tiene que recuperar, la recuperacion es parte del entrenamiento, y que mejor momento para hacerlo que cuando las condiciones son extremas.
    Yo este año estoy bajo de forma y ademas por aqui no vemos el sol, asi que sigo saliendo, pero otros años el mes de Agosto me lo pillaba de desconexion total.
    Para los que salen con tola torrija, un consejo que lei en algun sitio y que utilizo, es la hora antes de salir, beberme un litro de agua, para salir ya prehidratado, en prevision de todo el agua que vas a perder. Luego el resto de consejos que ya se han puesto aqui.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El tema es si ves la bici como un entrenamiento o como una diversión. Si es lo segundo, lo que apetece es aprovechar a tope el mes de vacaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.693
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Si claro, habra quien sea cuando puede salir un poco mas seguido.
     
  12. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Por ejemplo yo, en vacaciones me puedo permitir salir dos o tres veces en semana. El resto del año soy dominguero total, y a veces fallo alguna semana.
    Y claro, estos cinco o seis días de calorazo los veo como días perdidos porque no he salido por miedo a que me diera un chungo, ni a las siete de la mañana se podía.
    Hoy toca de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Misma filosofía: 25 días de vacaciones, 25 días seguidos que salgo en bici...
    Bidones isotérmicos congelados, sales, zona con algo de altitud, madrugar y volver antes de las 12:00h

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Lo mejor es salir tarde o muy temprano. Conocer las rutas y saber en cuales hay mas sombra y hacer esas. Yo en verano tengo subidas que hago por la mañana y otras que hago si salgo por la tarde. La sombra manda y si hace mucho calor pues llaneo por la costa que algo se nota la brisa del mar. :p
     

Compartir esta página