¿Qué va antes: el ciclista o el carril bici? Por: Clemente Álvarez

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 28 May 2010.

1. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no sé si les sacaría las ordenanzas... jejeje si las llevara encima no lo dudaría!!
    Pero el caso es que si alguien me grita por detrás todo lo que va a conseguir es que yo pedalee más lento.
    Aunque pueda ir más rápido. Porque cuando siento un coche detrás "respetándome" intento apurar al máximo.
    Y, a veces, hasta me aparto, porque me puede dar rabia retenerlos sin razón, pero para eso antes tengo que sentir algo de respeto, de prudencia por parte de ese conductor/a.

Y cuando conduzco, que a veces lo hago, intento demostrar con el coche todo el respeto posible con los ciclistas que me encuentro.
    Y me aparto toooodo lo que puedo. En carretera los adelanto como a otro coche, con las 4 ruedas por el carril contiguo...
    En fin, el tiempo ya pondrá a cada uno en su lugar. Digo yo, ¿no?

2. jandru

jandru al curro con prisa

Me Gusta recibidos:
    2
    que no circule como a ti te gustaria,no significa que circule mal.no puedes esperar que nos lancemos al asfalto con ansias de courier cabreado todos los dias.

un saludo

3. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿tienes hijos?
    Por desgracia. lo del carril bici en la aceras es un pegote, pero no porque a los ciclistas nos pongan esta especie de limbo eso nos de carta blanca para armarnos de justicia y pasar por encima de peatones despistados, abuelos aun mas despistados y niños que van sin bozal y sin correa. Si hacemos eso nos ponemos a la altura del garrulo que se nos pega a la rueda trasera y que nos pita.
    Mira tío, yo uso el carril bici y cuando veo niños pongo todos los sentidos alerta y cuando veo abuelos/as despistados, si hace falta freno o paro, si si, paro.
    CIVISMO, primero hay que dar para poder pedir después.
    Puede que la ley te ampare, pero te ampara el sentido común?
    Le puedes exigir a una persona mayor que sepa que eso que hay pintado en el suelo de color diferente es un carril bici?
    Me vas a exigir a mi como padre que le ponga correa y bozal a mi hijo? Si eres padre sabrás que una de las cosas que puede trasformar a un ciudadadano corriente y pacífico en un ser irracional y agresivo es que la hagan daño a su hijo/a de manera tan ilógica como la que puede ser que alguien con una bici ejerza su derecho de andar por el carril que la ley le ha otorgado. No digo que tu lo hagas, pero, ¿no te parece feo o ofensivo decir esto?
    Si tienes hijos, no lo parece y creo que no es tan gran frase como crees.

Por otro lado, la "cultura", (bendito palabro), del respeto y civismo en este país está en fase de inserción en el imaginario colectivo. En algunos casos con mas suerte que en otros.
    estamos en el canto de una moneda, la cara debe de ser Holanda (creo) y la cruz... me acuerdo de Caracas o Cartagena de Indias, en las que un paso de cebra es un ornamento pintado en la calzada y un ciclista es lo mismo que un peatón: en el mejor de los casos, un obstáculo molesto. (Os suena esa concepción post-era industrial del progreso?)
    En fin, que a mis hijos no les voy a poner bozal ni correa, tan solo intentaré inculcar eso tan escaso como es el respeto y el civismo,(y permitidme la demagogia) espero que eso sea suficiente para que no los atropelle ningún ciclista cargado de razón.

ya a parte de mi reflexión sobre los bozales y correas:
    ¿Porqué estoy tan harto de tanto discurso contracultural tan vacío? (si es que alguna vez estuvo lleno de algo)

Última edición: 31 May 2010
  4. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    no comments

5. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Con hijos, o sin hijos, la frase es una buena frase y tiene su gracia... ¡Punto!!

Ahora bien, tu discurso merece un aplauso, desde mi parecer... que no será gran cosa... pero ahí está!

6. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La foto del coche de policía blanco sobre el carril bici tiene bemoles...

7. demimismo

demimismo Self-righteous commuter

Me Gusta recibidos:
    0
    Jandru, tú mismo dices en tu mensaje anterior que circulando por el carril-bici te libras de puertas que se abren en el momento justo. Ese es un problema que tienen los ciclistas que no circulan por el centro del carril, es decir, circulan MAL.

Yo no voy con ansias de nada, circulo respetando las normas y tengo los mismos problemas que quien circula en coche. Cuando quieras te lo demuestro, no tengo problema en ir a Gijón y rodar por la calle que sea.

8. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
  9. gvcurro

gvcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo de los niños "sin correa ni bozal" se refiere a esos padres que prefieren estar sentados dentro del bar, o haciendo corrillo con otras personas, charlando tan tranquilos, en vez de concienciar a los críos de que no salgan del bar, o no crucen al carril. Obviamente el/la chiquillo/a no va a estar atado a la mesa o al carro de la compra para que "no moleste", pero un poco de sentido común de los padres que son los que deben pensar por sus hijos a esas edades.

Las fotos geniales.

Compartir esta página