1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Qué ventaja tienen los pedales spd?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by sony1, May 26, 2007.

1. sony1

sony1 Novato

Yo tento unos pedales spd shimano y cuando vas enganchado a ellos rodando con la bici, muy bien los pedales, pero en algunas situaciones que tienes que poner rápido el pie al suelo para no caerte, no me gustan nada, ya me he caido de la forma mas tonta tres veces y todo por no llegar el pie a tiempo al suelo.

Realmente qué ventajas tienen estos pedales y el llevar el pie enganchado?

Gracias.

2. Ebrio

Ebrio [los fines de semana]

La solución es aflojar un tornnillo del pedal. Con esto conseguirás una retirada más fluida de la cala al rotar el pie.

Cuando te acostumbras se te hace raro ir sin automaticos.

Suerte!:vino

3. shanal

shanal Miembro Reconocido

Strava:
    yo los tengo al minimo y la verdad no me dan seguridad yo toi pensando mui seriamente en cambiarme a los avid k segund me comentaron en el foro van mucho mejor.

4. Joan89

Joan89 Pedaleador

Pero de qué hablais, de automáticos spd o automáticos en general?

5. sony1

sony1 Novato

Lo del tornillo, lo se y lo voy a probar, pero realmente lo que quiero saber es qué ventaja tiene el llevar el pie enganchado al pedal.

Gracias a todos.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Si le hechas un poco de 3 en 1 o similar también se sueltan mejor. En cuanto a las ventajas rodando yo voy bien, pero en zonas complicadas no lo tengo tan claro. Yo me compré unos mixtos, que sólo enganchan por un lado.

.

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

k pedales avid?
    ah las ventajas son estas (basicamente): transmiten mejor la fuerza del pedaleo, mejor rendimiento, mayor seguridad bajando (fijate en los descenders profesionales y no profesionales)... ademas si los usas un tiempo si es verdad k al no llevarlos notas una sensacion rara. ademas si vas por ejemplo subiendo se te puede resbalar el pie en el pedal si esta lloviendo pero kon los automaticos no pasa eso. ademas bajando se te puede escapar un pie y con los automaticos eso pasa muchisimo menos. yo sinceramente los suelo llevar duros pero si tengo alguna carrera con barro bajo la tension del muelle (sin llegar a ponerlo muy flojo)

8. Paulí

Paulí Miembro activo

No se que **** hacía yo antes sin automáticos XD

9. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Todo es cuestión de acostumbrarse, al principio las caidas tontas son inevitables, pero una vez que te hagas a los automáticos no podrás salir ellos, o al menos eso me pasó a mí.

Share This Page