¿que 2 o 3 rutas de carretera por Santander elegir?

Tema en 'Cantabria' iniciado por hiphapper, 19 Ene 2017.

  1. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Voy unos días a Castro urdiales (próximo lunes martes y miercoles) y me llevaré la flaca, quería saber que rutas de 80-120km hacer por allí, peña cabarga quiero subirla fijo, pero no se que otras zonas merecen la pena(imagino que todas :D ), llevaré gps asique si disponéis del track o enlace de wikiloc ya sería la leche o incluso si a alguien le encaja, podemos quedar por allí. Muchas gracias.
     
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, a ver si @Elwood-Blues se pasa por aquí y te dice algo, que es de la zona;)
     
  3. Villakarriedo

    Villakarriedo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    cantabria
    La cicloturista Castro-Castro tiene un recorrido bonito. Supongo que te será sencillo encontrarlo en Internet.
     
  4. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    *****, yo mañana mismo salgo, a las 10 en la plaza de toros jejejeje

    Mándame un privado, pero vamos, si vas a ir a Peña Cabarga... sin duda mola más el Caracol, lunada, el ason y la sia, si estás fuerte los machucos... mándame un privado con tu tlf y te llamo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Que pena no haberme conectado un poco más tarde porque hubiéramos coincidido, al final el lunes hice la clásica de castro-castro y el martes alisas, cruz de usaño, fuente las varas y peña cabarga, el miércoles también quería haber aprovechado para ir por la costa pero al final no me dio tiempo, como volveré, a ver si para la próxima coincidimos, acabo de ver los puertos que comentas y pufff, que buena pinta, deseando volver, estarás contentísimo por allí con tanto paisaje y tanta variedad para elegir, que envidia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Pue si, porque además soy acogido en estas tierras, yo soy de un sitio donde el primer puerto de montaña está a mas de 100km jejeje

    La próxima avisa por privado y algo te preparamos
     
  7. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Para mí el puerto más bonito de Cantabria es Lunada desde Liérganes.
     
  8. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Amén hermano.

    Talueeeee
     
  9. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Muchas gracias, sigo visitando Cantabria siempre descubriendo sitios nuevos, tengo más dudas,

    -¿normalmente puedes hacer puertos en invierno o es que estoy teniendo mucha suerte?, por clima no parece que haga un frío nisiquiera cerca de 0º en pleno enero-febrero por solares y puertos cercanos. Es verdad que este año ha nevado incluso en la costa pero creo que ha sido algo excepcional.

    -¿En mtb que tal son las rutas en cuanto a cicliabilidad, barro, cruzar rios,...?, ¿hay rutas mas o menos llanas por pista de arena o puertos que sea todo pista?

    -Y la última :D, ¿en la flaca merece la pena montar guardabarros o no llueve tanto como parece?, quizás cambie mi lugar de residencia y acabe por Cantabria y sé que tocará salir mas de un día lloviendo y quizás con guardabarro evitas tener que limpia y engrasar la flaca en cada salida, que la gracia de la flaca para los que no somos del norte tambien es esa, que te tiras un mes sin limpiarla, solo cadena y engrase cada 2-3 salidas.


    @Elwood-Blues ponme los dientes largos cuando puedas :D
     
  10. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Normalm ntw puedes hincharte a puertos en invierno si quieres, es mas, exceptuando Lunada y Estacas todos están abiertos habitualmente.

    En MTB no hay barro pastoso, es mas, en Castro NO HAY BARRO, eso si, charcos hasta en verano, el problema principal es que las maquinas joden algunos caminos durante una determinada epoca del año por el tema de los eucaliptos, y los arreglan al acabar, con una manguita la bici suele quedar lista sin mucho esmero.


    Este año no ha sido broma, ha llovido a diario durante muuuchos meses, otros años lleve todas las semanas, pero este... ‍♂️
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    La Sia también suele cerrarse si quieres seguir por la meseta. Puedes subirlo y mediavueltapabajo

    Talueeeee
     
  12. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Pero la Sia la abren y los otros dos no
     
  13. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    ¿y la zona de torrelavega que tal para la mtb?, ¿hay variedad (pista, trialeras, llanos, cerros,..)?, ¿toca coger mucha carretera?, miré en wikiloc pero parece que buena parte de las rutas de mtb transcurren por carreteras.
     

Compartir esta página