Lo que nose es por que a algunos se les rompen facilmente. Se habla de que se rompen por la soldadura. Unos dicen que muy bien, otros que muy mal... Ahora mismo 32h en las dos ruedas, y proximamente, 3e delante, y 36 detras. Se supone que a mas radios se le da mas robustez a la rueda.
eso depende de si buscas precio o peso o resistencia, o todas a la vez.. si buscas peso + resitencia, en mavic encontrarás sobre 40-60 las deemax, que las venden sueltas, las 729 EX (675grs), 823 EX (675grs), y las 721 EX, éstas últimas como las 521 EN, pero de mejor calidad y con un peso de tan solo 590grs. lógicamente son más resistentes las 729 y las 823, porque llevan más aluminio, pero son más pesadas, y las deemax, que son para lo que son, sobra decirlo, pero creo que son más caras. y en sun-rims, las mtx, resulta que tienen varias medidas de ancho de llanta en el mismo modelo: las MTX31 es decir 31mm de flanco a flanco de la llanta. y pesan del orden de 630grs, lo cual no son muy pesadas, y las tienes en negro y en blanco. te recomiendo las welded, en vez de las sleeved rims, porque son algo así como forjadas, o grapadas, y mejor forjadas en caliente (welded). la diferencia del doble, pero 45 no son caras. luego las tienes MTX33 Y 39. las de 33mm pesan 660grs, y las de 39mm son como las sustitutas de las double track, pero pesan 850grs y valen sobre 60 en chain. asi que si buscas opción de dh, tienes de sobra para buscar llantas ligeras y de precio moderado, sin aumentar el peso de la bici. si buscas freeride a lo bestia yo creo que unas mtx39 son la solución, pero prepara el bolsillo, o unas 325EX de mavic, que encima son la opción más barata por 715grs. (miden de ancho 32mm.) y si lo que buscas es precio, pues desde la 325EX que acabo de mencionar al peso de 715grs, a la 321 EN (que es como de enduro, pero yo las acabo de poner para dh) y pesan 570grs, pero por 2 menos (30 las primeras y 28 las 321). como siempre existen miles de marcas y modelos, a sus precios, pero esto solo es un ejemplo, de marcas ya super contrastadas y de demostrada eficacia. espero haber ayudado. :-o
1º- Donde venden aros Deemax a 40-60?? Es que eso es lo que cuestan los 721... 2º- Los aros 721 pesan algo menos, unos 570 pintados, imagino que la version sin pintar algo menos, ahora no me acuerdo.
ni idea de donde venden los aros deemax por 40-60, pero pagar más de 60 por una llanta ya es rallarse la cabeza. ahora me imagino que los hay, y si no de segunda mano seguro que por menos también. es por dar una orientación, más que una certera seguridad, para eso está el foro, para entre todos ir acertando un poco más. ok. unky el que sepa adonde que lo ponga porfa, que igual me interesan hasta a mí. :-o
Dices textualmente: Cuando los aros deemax no se venden sueltos, y de ser asi no costarian ni 60, ni 80, si no mas, piensa lo que vale la rueda entera y haz una aproximacion. Yo vendo un aro deemax por 80€ y esta regalado.
Una cosa, montando un aro MTX 33 es necesario cabecillas pro-lock? o las que montan normalmente en chain son suficientes?
si puedes meter radios dt de 2-1.8. A mas radios mas fuerte se hace la rueda, yo hasta ahora he llevado siempre 32 en ambas ruedas, y no problem, ahora llevara 36 en la trasera.
gracias por vuestras aportaciones, creo que me voy a quedar con los mavic pero nse si los 729 o 823 ya que para dh creo que son los más resistentes
a mi llama mucho la atencion el aro Notubes ZTR flow para delante, 32 radios y solo 470g , eso si, es cara de *******... alguien las ha probado??