¿Que bici comprar entre los 300-400 euros para empezar MTB?

Tema en 'General' iniciado por xhynox, 9 Jun 2014.

1. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si la quieres nueva, por ese precio, en ocasiones el C.I. pone buenos precios a las B-PRO.

2. daltonico

daltonico dalton

Me Gusta recibidos:
    54
    sin duda alguna la mejor opcion la rockrider 520, dejate de 29's de 300 € que son pesadisimas y en cuanto te venga una subida no podras con ella

3. Donnie Darko

Donnie Darko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En bicis "baratas", la "relación de pérdida" es siempre menor. Otra cosa es bicicletas del Decathlon de 800-1000 euros para arriba, donde si creo que devaluaría pero yo tampoco compraría una bici de esta marca en ese rango de precios. Hala, hasta 400-600 euros o incluso algo más, no creo que haya mejor calidad precio.

4. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En este foro encontrarás muchos partidarios de la segunda mano pero si no eres muy experto te vas a volver loco y además donde esté estrenar.....

5. albertorv

albertorv Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    no soy ningun entendido, pero en forum hay una coluer frequency disc 14 que por el presupuesto que tienes puede ser una buena opcion.
    no me deja poner enlaces, pero sale por 385€
    frenos hidraulicos, suspension con bloqueo manillar...
    ojo ni trabajo en foum ni en coluer, solo q la tengo echada el ojo para mi novia!

un saludo

6. albertorv

albertorv Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    15% adicional en forum!
    vamos que en vez de 385€ la coluer se queda en 327€!
    hoy si convezco a mi novia iremos a por ella!

7. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo también la he echado el ojo, creo que por ese precio no hay nada igual, pero el 15% adicional es solo para cogerla por internet,no?

8. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo no me compraría una 29 por menos de 600-700 pavos.
    Una más barata,irá montada como el culo,y con una bazofia de ruedas.y no es que una 29 de 700 sea una gran maravilla,pero por ahí ya hay mas cosas a las que hincarles el diente.ahora,que si la quieres para cuatro ratos,entonces adelante.

9. rhinox3

rhinox3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como ya han dicho... De segunda mano. Ya tienes lo mas importante, el presupuesto y ahora es cuestion de tiempo y buscar. Cuál? La que mejor se adapte al uso que vayas a dar y mas te guste, comparar componentes, estado y sin prisa hay mucha oferta...

10. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Si la quieres nueva, por 300€ no encontrarás ninguna 29" y si me apuras ni siquiera de segunda mano.

Si no tienes experiencia previa, no te compres una usada, una de 300€ si en origen era de una calidad notablemente superior a la que te quieras comprar usada o bien tiene muchos años y tendrás que hacerle una buena revisión en la que probablemente te toque cambiar cosa y entonces ya no serán 300€ los que inviertas, o bien si está "perfecta y para rodar" tendrá poco tiempo y será de una calidad muy similar a la que puedas encontrar por 300€ rebuscando en ofertas, tal vez una de 450/500 en origen, pero a poco que tengas que centrar una rueda, cambiar cubiertas y ajustar cambios y frenos se te van a ir 100€ en tenerla lista si no te lo haces tu, así que para un neófito (si lo eres y me da la impresión por el título del hilo de que es así), lo mejor irse a una nueva, porque de primeras no te dará problemas ni quebraderos de cabeza, y si te los da tienes una garantía que te cubre, luego ya irás aprendiendo a hacer el mantenimiento y ajustes básicos por ti mismo.

Como opciones, pues como ya ten han dicho compañeros anteriormente, en Decathlon tienes bicicletas muy competitivas en esos precios, también en el Corte Inglés en su marca propia, y en Sport Zone suele haber también cosas interesantes, date una vuelta por esas tiendas y mira los componentes que montan esas bicicletas, por lo general horquillas de gama baja, transmisiones Alivio o Acera... y compara con lo que te puedan ofrecer en tiendas físicas cercanas, por el tema garantía tampoco te aconsejo comprar en internet la primera bicicleta, busca ofertas, compara y decide. Para tiro fijo, esa Rockrider acierto seguro, pero si ves algo con montaje similar y a ese mismo precio, tu decidirás.

Saludos

11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Pilla una del decathlon. La segunda pata está muy bien cuando sabes quien la ha usado y no le ha dado mucha caña y además eres manitas. Todo en la bici tiene una vida útil, con la 2ª pata como imaginarás, has gastado parte de esa vida (en algunos casos toda) y cada salida volverás con alguna pieza dando guerra. Con una nueva no tendrás esos problemas, aunque si te aficionas de verdad la cambiarás, pero no te preocupes por ello, por 400 euros las bicis ya aguantan, funciona todo bien, lo único que necesitarás más ajustes que en una buena y pesará más, pero no se va a romper.
    Yo no pillaría 29, date vueltas por las tiendas, las que quedan de 26 las liquidan, lo mismo encuentras algo decente, pero las que ha sacado el decathlon este año, como la 520, tiene muy buena pinta, aunque yo me estiraría a los 500 de la 540.

12. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    La 5.3 del decathlon está muy bien, resistente, la horquilla no es muy buena pero es resistente y la transmisión plenamente fiable. El cuadro, garantía de por vida y en el deca tampoco ponen muchas pegas a la hora de tramitar garantía. Yo pillaría esta, mejor que la que te he dicho arriba.

13. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me han recomendado las mondrake de 29er. Tienen un precio medio de 500 y superan las decathlon. otra buena es la orbea mx 26 30.

14. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Sobre 300...debe andar la berg esas de sport zone en 29"....para empezar....yo creo que es un error....y perdonarme si ofendo a alguien ....no es mi intencion...el gastarse en una bici nueva entre 400 y 800.....si quieres saber si te gusta...comprate lo mas economico ....y si quieres de segunda....y si ya sabes si te gusta ...comprate algo a partir de 800....algo ya en condiciones .....es solo mi opinion

15. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.526
    Yo me gastaría un pelín más, entre 400 y 500 por lo menos te coges la gama básica de btt de cualquier marca, y como no serán tampoco muy buenas bicis, pero si suficientes y resistentes para empezar en este mundillo, y que te durará un montón de años me fijaría por ese precio sobre todo en los cambios, por ese precio si puedes que lleve Deore (Shimano), si no llega el presupuesto la gama inferior Alivio (Shimano), me dejaría de historias que te contarán que si la suspensión la controlas desde el manillar y demás historias, que sí, que si está en este y aparte te viene con esos cambios no lo dudes y cógela pero como por ese precio es difícil encontrar todo en uno, yo me fijaría ante todo en los cambios y frenos hidráulicos, luego en el resto, por que aunque tengas buenas cosas en otros lados, como le metas un poco de caña a la bici por el monte, y te empiece a cambiar y a hacer ruidos la cadena como Dios sabe, de poco servirán el resto de componentes para disfrutar de una ruta. Y sobre la marca a gustos colores, yo tengo una Orbea y muy contento.

Última edición: 23 Jun 2014
  16. Doctor-K

Doctor-K Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo recomiendo también una de segunda mano en buen estado. Yo por ese precio vendo una Merida con algunos componentes XT y en muy buen estado, se puede venir a ver y probar si quieres. En Barcelona por eso (Parets).

17. daltonico

daltonico dalton

Me Gusta recibidos:
    54
  18. Donnie Darko

Donnie Darko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    "Estos de GT" están haciendo unas bicis "básicas" (depende del ojo con que se mire, claro está) bastante decentes a precios muy competitivos, si. Desde luego en 29, en ese rango y precios, es muy interesante esta oferta, si señor. ;)

19. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la veo muy competitiva. De lo mejor a ese precio. Lo que no sabemos es el peso final de la bici.

20. mikeljon

mikeljon Licenciado en caídas

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, de dónde eres?
    Si te estiras hasta los 500€, tengo una RR 8.1 con menos de 200km y unas 10h de uso...
    No es nueva a estrenar, pero tampoco estás comprando una bici con años y cargada de kilómetros...
    Te ahorras 200€ sobre una bici que de por si tiene una muy buena relación calidad/precio

Compartir esta página