1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿que bici comprar por 3000 €?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by cansaladeta, Feb 23, 2009.

1. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Lo primero que debes de hacer es comparar, las 6 o 7 bicis que se barajan. Intenta verlas en tiendas, no solo por foto (que siempre son todas muy chulas) y garantías de las marcas. Luego pasa a estudiar los componentes, como vas a por dobles (yo miraria marcas, recoridos de la suspensiones, sistema que te guste más paralelo a la barra de la tija o el diagonal, bloqueos, posiciones intermedias,...,etc), cuadro, componentes.

Pero por el precio que te mueves, miraria primero las mejores dobles valoradas en el 2010.

2. ismacoM

ismacoM Miembro

Yo tengo la Lycan 2.0 y encantado. Mírate tb Lapierre y Trek, que son muy buenas opciones.

Si no la quieres para competir en terrenos muy de pedaleo tira por una 120 que están muy equilibradas.

3. HAIZI

HAIZI Miembro activo

4. tito_96

tito_96 BTT Riópar

5. aulaga

aulaga Miembro

Totalmente de acuerdo, para mi y la mayoría de los españolitos y españolitas el problema es conseguir los 3000€ y no precisamente qué bicicleta comprarte con ellos.

Pero entiendo perfectamente que si te vas a gastar esa pasta gansa es importante no fallar en la compra.

Suerte con la bici pero casi cualquiera con ese precio debe ser un pepino.

6. borre

borre White Power!!

yo te voy hacer mi recomendación, con un presupuesto de 3000 euros da para muchas cosas muy majas..... por orden de compra seria:

1.Lapierre x.control 510
    carbono,fox 120 delante,fox 100 detras , sram x0 ,ruedas xt ... 11,2kg

2. Giant athem x1
    aluminio, sid 100 delante,fox 100 detras, shimano xt-xtr, ruedas xt ....11kg

después de estas como mucho incluiría la specialized eipc comp, pero creo que calidad precio no hay nada mejor que estas dos, al menos es mi humilde opinión.

Attached Files:

7. Cesarn

Cesarn Novato

Las bicis de 100 ya no son como hace unos años, ahora las hacen más polivalentes: Igualmente te puedo decir de las 120 así que en lo que a recorrido de suspensión se refiere si no dices exactamente en qué quieres que predomine, o que partes de las rutas quieres mejorar, o que rutas te gusta hacer.

Siguiendo tu preferencia <120/130 - 100/120, las supensiones suelen ser en la mayoría igual delante y detrás, por lo que con lo que quieres nos tenemos que ir a una de 120. Creo que no hay ninguna XC con 120/130 aunque hay alguna marca que engloba algún modelo con dichas suspensiones en el XC o rally, creo recordar una Felt pero no me hagas mucho caso.

Cuando te han recomendado algunas bicis, pepinos por cierto, como la Scalpel o la Epic, difieren ya no tanto por la evidente suspension 100 mm sino por su geometría y eso lo tienes que tener en cuenta. Y para ser justo, la scalpel se descartaría automáticamente y la Epic se podría barajar por ser más maratoniana, un poco más cómoda para rutas más largas. Tenlo en cuenta. Es buena opción? Buenísima, pero quieres más recorrido, Trail, all mountain..

La lycan la veo muy buena opción para lo que dices que quieres, y si al final te decantas por el XC, la score que te dicen también, aunque yo haría un esfuerzo de ir a por la 1.0 que me tiene enamorado.

Sabiendo qué quieres todas las que te han dicho estan bien, intenta encontrarlas y verlas, y se te quitarán las dudas. y ya si pruebas alguna sería la caña.

Suerte.
    Mira la Scott spark aparte de la Genius que te han recomendado.

Last edited: Jun 14, 2010
  8. mikelburillo

mikelburillo Novato

Yo por las caracteristicas que pones miraría specialized epic o lapierre x-control vete a las tiendas y que te dejen probar las que tienen para test ycojete la que mejores sensaciones te de suerte y a disfrutar

9. mikelburillo

mikelburillo Novato

Yo miraría una épic o una x-control por lo tu pides cualquiera de esas te puede ir bien vete a las tiendas y pide que te dejen las bicis que tienen de test

10. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

La epic de cabeza

11. HAIZI

HAIZI Miembro activo

Pues ademas de las que te he comentado anteriormente la Scott Spark también miraría la Lapierre X Control 510 como te dice borre la e visto esta mañana en una tienda y esta muy chula y para hacer rutas largas no esta nada mal poco mas de 11 kilos.
    Saludos.

12. mikelburillo

mikelburillo Novato

Aupa yo me iria de cabeza a por una stumpjumper expert con horquilla regulable en recorridos y bloqueable y brain en la suspension trasera anda rondando Los 3000 euros

13. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

¡Ojo con la spicy 516!, lo digo por que yo tengo una, y he de decir al respecto que en estos momentos, sin prisas,también estoy mirando una segunda bici, con recorridos entre 100 y 120 mm.
    ¿Por qué?. Muy fácil, pese a sus 160 mm. regulables con Talas en horquilla, no deja de ser una enduro 14'6 kgrs.con su particular geometría.
    Ventajas, cuesta abajo no me para nadie, paso por donde quiero con seguridad total.
    Inconvenientes, es una enduro muy buena para rodar, pero donde los demás suben o llanean sin esfuerzo , yo aprieto para mantener el ritmo.
    Consecuencia llego a casa contento de la ostía, pero reventado de *******, pues menos de 50 km no solemos hacer, y la spciy se hace pesadita.
    Estoy mirando Scalpel 3 (11'6 kgrs.), pero tengo mis dudas.

14. ismacoM

ismacoM Miembro

Es que la Spicy ya es demasiado bajadora, no tan equilibrada como una X-Control o una Zesty, pero me encantaría enganchar una como ésa para probarla en bajadas, porque cada vez que las veo en una tienda, me encantan. Sobre todo la 316, que sé que es peor que la 516, pero es que los colores blanco, negro y dorado me tienen enamorado.

Un saludo y disfrútala!!

Share This Page