¿que bici comprar por 3000 €?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cansaladeta, 23 Feb 2009.

1. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que debes de hacer es comparar, las 6 o 7 bicis que se barajan. Intenta verlas en tiendas, no solo por foto (que siempre son todas muy chulas) y garantías de las marcas. Luego pasa a estudiar los componentes, como vas a por dobles (yo miraria marcas, recoridos de la suspensiones, sistema que te guste más paralelo a la barra de la tija o el diagonal, bloqueos, posiciones intermedias,...,etc), cuadro, componentes.

Pero por el precio que te mueves, miraria primero las mejores dobles valoradas en el 2010.

2. ismacoM

ismacoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Lycan 2.0 y encantado. Mírate tb Lapierre y Trek, que son muy buenas opciones.

Si no la quieres para competir en terrenos muy de pedaleo tira por una 120 que están muy equilibradas.

3. HAIZI

HAIZI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  4. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
  5. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo, para mi y la mayoría de los españolitos y españolitas el problema es conseguir los 3000€ y no precisamente qué bicicleta comprarte con ellos.

Pero entiendo perfectamente que si te vas a gastar esa pasta gansa es importante no fallar en la compra.

Suerte con la bici pero casi cualquiera con ese precio debe ser un pepino.

6. borre

borre White Power!!

Me Gusta recibidos:
    8
    yo te voy hacer mi recomendación, con un presupuesto de 3000 euros da para muchas cosas muy majas..... por orden de compra seria:

1.Lapierre x.control 510
    carbono,fox 120 delante,fox 100 detras , sram x0 ,ruedas xt ... 11,2kg

2. Giant athem x1
    aluminio, sid 100 delante,fox 100 detras, shimano xt-xtr, ruedas xt ....11kg

después de estas como mucho incluiría la specialized eipc comp, pero creo que calidad precio no hay nada mejor que estas dos, al menos es mi humilde opinión.

Adjuntos:

7. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis de 100 ya no son como hace unos años, ahora las hacen más polivalentes: Igualmente te puedo decir de las 120 así que en lo que a recorrido de suspensión se refiere si no dices exactamente en qué quieres que predomine, o que partes de las rutas quieres mejorar, o que rutas te gusta hacer.

Siguiendo tu preferencia <120/130 - 100/120, las supensiones suelen ser en la mayoría igual delante y detrás, por lo que con lo que quieres nos tenemos que ir a una de 120. Creo que no hay ninguna XC con 120/130 aunque hay alguna marca que engloba algún modelo con dichas suspensiones en el XC o rally, creo recordar una Felt pero no me hagas mucho caso.

Cuando te han recomendado algunas bicis, pepinos por cierto, como la Scalpel o la Epic, difieren ya no tanto por la evidente suspension 100 mm sino por su geometría y eso lo tienes que tener en cuenta. Y para ser justo, la scalpel se descartaría automáticamente y la Epic se podría barajar por ser más maratoniana, un poco más cómoda para rutas más largas. Tenlo en cuenta. Es buena opción? Buenísima, pero quieres más recorrido, Trail, all mountain..

La lycan la veo muy buena opción para lo que dices que quieres, y si al final te decantas por el XC, la score que te dicen también, aunque yo haría un esfuerzo de ir a por la 1.0 que me tiene enamorado.

Sabiendo qué quieres todas las que te han dicho estan bien, intenta encontrarlas y verlas, y se te quitarán las dudas. y ya si pruebas alguna sería la caña.

Suerte.
    Mira la Scott spark aparte de la Genius que te han recomendado.

Última edición: 14 Jun 2010
  8. mikelburillo

mikelburillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por las caracteristicas que pones miraría specialized epic o lapierre x-control vete a las tiendas y que te dejen probar las que tienen para test ycojete la que mejores sensaciones te de suerte y a disfrutar

9. mikelburillo

mikelburillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo miraría una épic o una x-control por lo tu pides cualquiera de esas te puede ir bien vete a las tiendas y pide que te dejen las bicis que tienen de test

10. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La epic de cabeza

11. HAIZI

HAIZI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ademas de las que te he comentado anteriormente la Scott Spark también miraría la Lapierre X Control 510 como te dice borre la e visto esta mañana en una tienda y esta muy chula y para hacer rutas largas no esta nada mal poco mas de 11 kilos.
    Saludos.

12. mikelburillo

mikelburillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa yo me iria de cabeza a por una stumpjumper expert con horquilla regulable en recorridos y bloqueable y brain en la suspension trasera anda rondando Los 3000 euros

13. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    ¡Ojo con la spicy 516!, lo digo por que yo tengo una, y he de decir al respecto que en estos momentos, sin prisas,también estoy mirando una segunda bici, con recorridos entre 100 y 120 mm.
    ¿Por qué?. Muy fácil, pese a sus 160 mm. regulables con Talas en horquilla, no deja de ser una enduro 14'6 kgrs.con su particular geometría.
    Ventajas, cuesta abajo no me para nadie, paso por donde quiero con seguridad total.
    Inconvenientes, es una enduro muy buena para rodar, pero donde los demás suben o llanean sin esfuerzo , yo aprieto para mantener el ritmo.
    Consecuencia llego a casa contento de la ostía, pero reventado de *******, pues menos de 50 km no solemos hacer, y la spciy se hace pesadita.
    Estoy mirando Scalpel 3 (11'6 kgrs.), pero tengo mis dudas.

14. ismacoM

ismacoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que la Spicy ya es demasiado bajadora, no tan equilibrada como una X-Control o una Zesty, pero me encantaría enganchar una como ésa para probarla en bajadas, porque cada vez que las veo en una tienda, me encantan. Sobre todo la 316, que sé que es peor que la 516, pero es que los colores blanco, negro y dorado me tienen enamorado.

Un saludo y disfrútala!!

Compartir esta página