¿Que bici comprar?

Tema en 'Enduro' iniciado por largacha82, 20 Ene 2015.

1. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    yo he vendido una specialiced stumjumper del 2008 y una marin rigida para montar la reing y la verdad no me arrepiento para nada , ya me gustaría poder tener 3000€ cada 2 años y poder cambiar de bici u un presupuesto menos holgado y cambiar de cuadro cada año , que es lo que hacen otros

2. largacha82

largacha82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tampoco tengo ese presupuesto de hecho esta bici quiero comprarla y que me dure porque no soy de cambiar de bici todos los años.

3. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Largacha82, de las que pones me quedo con la Giant de cabeza, por prestaciones, equipamiento y precio.
    A dia de hoy el Camino a seguir son las 27,5 las 26 estan muriendo y en 3 anios mas se pararan de producir por completo, solo quedaran para gama muy baja.

A dia de hoy la industria no puede seguir innovando y produciendo tres diferentes tipos de Dimension en ruedas con lo que ello conlleva en I +D. Giant ya ha dejado de producir 26 este anio, y este anio ha bajado la gama de modelos de 29 a la mitad, para Giant, que actualmente es El Mayor productor de bicicletas del mundo, con 10 fabricas en asia, el Camino a seguir es las 27,5, baraja la posibilidad de cargarse tambien las 29, todo esto que te digo es "inside info" porque trabajo en el medio compadre y lo se de muy buena tinta.

Conclusion, pillate la Giant, es una maquina con un precio muy bueno y un potencial muy alto si tienes paciencia, poco a poco la vas mejorando y no te arrepentiras.

A considerar tambien el echo de que Cuando la quieras vender la bici, pongamos en 5 anios, tendras mucho mas valor con una 27,5 que con una 26, las 26 ya nadie las quiere y es absurdo gastarse 2000 pavos en algo que no va a evolucionar, Como por ej. Suspensiomes, ruedas, neumaticos.....

Suerte amigo con tu decision

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    La verdad es que eso que comentas es lo que más me echa para atrás de una 26" no el hecho de rodar mejor o peor si no el hecho de que por un motivo X en un futuro la tenga que vender y prácticamente la regale, por ejemplo ahora en el foro hay en venta una igual que la mía pero montada Full X0 vendiéndose por 1800€ que para lo que es esa bici prácticamente es un regalo.

5. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Otra opción es pillarte una de segunda mano a un buen precio.

6. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    dificil lo tienes compañero, bajo presupuesto y como todos queremos , buenos componentes. lo que hagas estará bien hecho . hay cosas de mecánica que se me escapan , como el poner una horquilla de 27'5 en un cuadro de 26 ,pero se que algo de esto hay por ahí

7. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El problema no es tango cambiar ruedas y una nueva horquilla y ya esta, el problema es el basculante, la longitud de la vaina trasera y que te quepa el neumatico y no roce. Por su puesto cambia la geometria y ti posicion en la bici, LO que te implicara cambios en tus sensaciones y forma de pilotar tanto subiendo como bajando.

Se que hay algunas marcas como Liteville que tienen bicis con ruedas delantera 27,5 y trasera 26 y por LO visto van muy bien. No olvides que el mundo motero , del que heredamos casi tidas las ideas, frenos, suspensiones, componentes, lleva ese combo tambien.

Algunas marcas tambien hacen kits para pasar de 26 a 27,5 como Ibis. En USA hay productos aftermarket tambien. Cuestion de chequear.

8. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias a todos por las respuestas, viendo que no hay solo una opción correcta yo creo que me voy a decidir por sensaciones voy a ir a ver las dos me voy a montar en ellas y en la que me encuentre más cómodo y agosto esa comprare, ya os iré contando.

Gracias!

9. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    Me acaban de pasar el montaje exacto de la Transition Bandit

Este es el montaje de la Bandit

CUADRO: Transition Bandit 26"
    AMORTIG: Fox RP23 BV Kashima
    HORQUILLA Fox 34 Float CTD Trail Adjust Kashima 150 mm Factory Series
    DIRECCIÓN Dirección FSA
    CAMBIO Sram X.9 2x10
    DESVIADOR Sram X.9 2x10 abrazadera alta dual pull
    PEDALIER Sram X.5 2x10 39/26T
    GUÍACADENAS
    MANDOS CAMBIO Sram x5 Trigger 2x10
    CASETTE Sram PG 1030
    CADENA Sram PC 1031
    PEDALES
    BUJE DELANTERO
    BUJE TRASERO
    LLANTAS
    RADIOS
    RUEDAS Aro Mavic XM719 con bujes Formula
    NEUMATICOS Kenda Nevegal 2,25"
    FRENOS Sram DB-1 2015, discos G2 Cleansweep
    POTENCIA FSA Afterburner
    MANILLAR FSA Afterburner
    PUÑOS Velo lock-on
    SILLIN Transition Diamond Stitch
    TIJA SILLIN FSA Afterburner

10. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    acabo de mirar el precio de la transition 2200€, no esta mal , pero me he acordado que por ese precio en chain vendían la nukeproof y es 27'5 y con ROCK SHOX PIKE de 160 de recorrido hechale un vistazo, luego para gustos el que prefieras

11. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    lo siento ,pone fuera de stock

12. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    Lastima porque tiene una pinta muy buena

13. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    Va ganando puntos la Transition, esta mañana he tenido la oportunidad de probar la GIANT por el campo gracias al amigo de un amigo y aparte he probado una Yeti SB66 de 26" que lleva las mismas suspensiones que la Transition con una geometría similar, esta última me ha gustado mucho aunque la GIANT casi no la he podido probar. La sensación de las suspensiones de la Yeti era mucha suavidad y más firmeza en algún pequeño salto y en zonas rotas de raíces.

Aún así la semana que viene trataré de volver a coincidir con el chico de la GIANT e intentar probarla un poco más y sobre todo poder montarme en la Transition al menos para dar una vuelta a la manzana y probar si voy cómodo con la geometría y tal.

14. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Como te han dicho por aquí , mírate la página de commençal. No conocía la marca hasta que me cogí un cuadro de 29".
    Sorprende como va y se comporta. Los precios son competitivos, pero es que en la página tienes outlet (bicis del 2013 y 2014) con unos precios muy buenos. Algunos modelos por encima del 50%. Tienes 26, 27'5 y 29.

15. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    • Útil Útil x 1
  16. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La Commencal meta sx del 2012 fue mi anterior bici un bicicleton me dio mucha pena venderla el anio pasado. La tuve dos temporadas y rodo por bikeparks a tope , cero problema. Muy buena geometria, juguetona y gran pedaleadora. Disenio y calidad muy altos, estuve a punto de pedirme la nueva en 27,5 Pero queria probar el carbono y estar de vuelta otra ved con cambios y frenos shimano XT.

Ya puestos a que estais divagando de los modelos de tu post inicial, puesto te recomiendo mi marca de ahora, yo tengo la GT Force X Pro, por tu presupuesto te IRA muy bien la Sensor Elite o Sensor Expert seguro que tiende buenos precios por modelos 2014.

Suerte con la eleccion

17. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    Vistas las GT pero todas las que he visto son horquillas de 130mm lo que me supondría tener que cambiar la horquilla nada más comprar la bici.

18. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Hola buenos días. Seguimos, un amiguete vende una commença de 26" en 2000€ es del 2014 es la meta con 160 de recorrido , sram X9 de transmisión ,fox performance, tija RS reverb de 125 de recorrido talla M en fuxia. Si te interesa le doy un toke m bien cuidada ya que tiene tienda física en Madrid LP

19. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    Tiene buena pinta ese montaje, que modelo de meta es, tienes alguna foto? Miedo me da el color fuxia Jajajajajaja De igual modo las commencal me defraudaron un poco ayer, no me di cuenta hasta la noche hablando con un amigo de los pesos, la más alta de gama casi 15kg sin pedales.

Gracias!

20. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    puedes ver las fotos en segunda mano, bicicletas, escribes commencal , Madrid y se llama Eduardo barrios el anunciante

Compartir esta página