Subir subes con lo que sea, segun lo cabezon que seas, un amigo en la epoca que ibamos con enduros de unos 12.5-13kg, el se venia con su Kona Stinky de DH y unos 20kg, con su doble pletina, suspensiones de muelles sin bloqueo ni propedal ni na... Eso si, en algunas subidas llegaba palido, pero subia...
Bueno.. si te lo puedes permitir también una e-mtb 29 doble con unos 140-150 de recorrido. Bajas rápido tranquilo.. y las subidas también son divertidas.. los mas de 20kgs dejan de importar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, una 29 con suspensión delantera es un abanico muy amplio de geometrías y recorridos, desde una rígida de enduro (nordest bardino) con 160mm a una de xc con 100mm
Pues una rígida 29 subiendo por camino de cabras sería la última que elegiría , a otros le ira muy bien a mi no.
Esta con 120 del y 100 detrás y tija pija seguro que no va mal.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precisamente en eso consiste la polivalencia, en que sirva para la mayor cantidad de situaciones. Una bici de contrareloj o una de dh están muy especializadas y son lo mejor en lo suyo, pero no son nada polivalentes. Para mí una de enduro o algo doble de 120mm en adelante sería la más polivalente, aunque flaquee llaneando o sobre asfalto, sobretodo por las ruedas que llevan, pero que a la vez son las que te permiten bajar grandes pendientes o subir senderos muy rotos.
Quizás una rígida endurera con ruedas plus. Cómoda por el gran balón. Segura por el gran agarre y geometría. Divertida, ágil y reactiva por la mezcla de rigidez, geometría y grip. Sube mejor que las dobles de enduro estándar y no rueda mal del todo. Es una bici con la que puedes hacer de todo, incluso saltos.
No se yo. Si es rígida a cierta gente se le quedará corta bajando y si lleva ruedas plus a otra clase de gente le disgustará llaneando o subiendo. Veo mucho más polivalente la Specialized de la que han puesto imágenes aquí arriba.
Claro, es que todo no se puede tener jeje. A los que le queda corta bajando la van a disfrutar por el plus de dificultad que entraña y diferentes sensaciones respecto a las dobles. Llaneando por pista no es tan mala como parece y subiendo ese plus de tracción que tiene la hace muy divertida en tramos técnicos. Es una opinión de alguien que prima la bajada. Para mi gusto tiene cosas de ambos mundos (descenso, ascenso) que la hacen polivalente.