a ver, que pongo yo ahora. Yo estoy mirando bici con 130 de recorrido para poder meterle una horquilla 110/130/150, pero las que he mirado se van de 2.500, hacia los 3.300 claro. De las demás opciones me gusta la Trek, la speci no, la giant si, aunque la estética no, la Canyon si. Yo tambien estoy mirando una bici de 130, pero igual montadas se te iban de precio, son la Yeti ASR 5, la de aluminio con trasera de carbono, y la Banshee spitfire, tambien de 130, bueno y la Orange Five, esta da 148mm. Se pueden sacar según montaje sobre los 2.800 o 3.000 euros, creo, hasta...... bueno ahí no vamos a llegar. jodo, como me enrollo, sobre 2.500 miraria la Foxi de Mondraker, o la Orbea Rayon tambien. Un aporte que creo importante: Para no quedarte corto bajando busca una bici con un angulo de dirección de entre 67.5º y 68º máxime, te lo digo por experiencia. Yo tengo una Yeti asr, con 95mm detrás y 100mm delante, y hace dos meses he pasado la horquilla de 100 a 115m, con lo que le he ganado casi un grado, pasando de los 69º a 68, +/-, con eso y un manillar de doble altura, la bici es otra, es increible pero me tiro por sitios que antes salia por orejas.
bueno pues ya lo tengo casi decidido, la specialized stumpjumper elite(http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCProduct.jsp?spid=52824&scid=1000&scname=Mountain) me la dejan al final en 2600euros, pero seguramente le haga algun cambio para sacarla a tope. Igual le cambio la horquilla que lleva una fox float 140 rl con eje pasante de 9mm que ademas de no ser la rlc me parece que un eje de 9mm le da poca estabilidad, asique estoy dudando en ponerle la fox float 140 rlc con eje pasante de 15mm o una fox talas, con lo cual tendré que cambiarle el buje tambien, luego igual tambien le cambio los pulsadores del cambio que son unos slx por unos xt y poco mas. Creo que es una bici de gran calidad, un poco cara, pero es que todas las del 2011 bienen bastante subiditas de precio
2300€ (puede sacarse algo más barata) Si crees que necesitas mínimo un "full XT" no la mires. Pero es difícil encontrar un sistema de suspensión que funcione mejor sin que cueste el doble.
Pues si, la han mejorado, que por dios, mira que era fea y sosa la de 2010, aún así se podian esmerar un poco más en avivarla.