¿que cambiarias de la Orbea satellite 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben_kins, 2 Jul 2013.

1. damargu87

damargu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También tengo otra duda, a ver si tu Ruben lo sabes, el tubo de la horquilla que nos sale por defecto es recto creo, pero he leido por ahí que hay bicis con la dirección semi-integrada al que se le le puede poner un adaptador para poner horquillas conicas o también llamadas Tappered ¿sabes si este es el caso de la Orbea Satellite?

Perdonar que sea tan pesado jejeje

2. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si tienen precios similares quedate con la de 2013, piensa que la Race es de 120mm y te cambiaria la geometria de la bici ya que te subiria la altura del manillar 2cm y tu posicion encima de ella, pero hay gente que le gusta mas asi, yo la llevo a 100mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. damargu87

damargu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No había pensado en la geometría de la bici, **** que buen detalle. Vale pues os pongo otras dos opciones (como veis tengo mucho tiempo libre para buscar cosas jeje), en RCZ he visto estas 2 Horquillas:

rczbikeshop.es/es/rockshox-012-sid-rlt-100-mm-axle-15mm-disc-tapered-pushlock-white.html
    rczbikeshop.es/es/rockshox-2013-reba-rl-26-100mm-axle-9mm-disc-tapered-poplock-white-silver.html

(falta añadir delante las "w" aun no puedo poner enlaces en los mensajes)

Sin duda creo que la SID RLT gana a la Reba, no obstante mi duda es si tendre problemas con el eje de la rueda, ya que ahora la que tengo es de 9mm y la SID es de 15mm

¿como lo véis vosotros?

4. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo primero que tienes que asegurarte es que tipo de tubo tiene tu horquilla, normalmente suele ser 1/8, y esas que has puesto son tubo para direccion tappered o sea que no te servirian, lo otro en lo que tienes que fijarte es en el eje, tienes que buscar que sean de 9mm, no se si hay adaptadores pero yo me aseguraria comprando con eje de 9mm.

5. damargu87

damargu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ya he terminado el estudio teorico, jejeje. En principio es compatible, cierto es que la horquilla que llevo ahora es 1 1/8, pero la dirección que tengo es semi-integrada y se puede modificar cambiando la cazoleta de la dirección inferior por esta:

probikeshop/cane-creek-direccion-estandar-forty-aa-5-cazoleta-baja-ec44-negro/80804.html

Y en cuanto a eje de la rueda, también hay adaptadores:

bicimarket/Ruedas-Accesorios-Mavic-Reductores-eje-15-9mm-p21640.html

6. ruben_kins

ruben_kins Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Siempre ai q preguntar que nadie sale aprendido. No se a q t te refieres con semi integrada... mi orbea me imagino q la tuya esde 1 1/8 tal como dices tu toda recta y es de 9mm. Ai q preguntar q tal los adaptadores...lo que es con medidas de lo que traia originalmente sabes q nunca o pocos problemas de va a dar. El eje es de 9 pero es lo q dices tu q le puedes meter esos adaptadores
    Yo creo q tambien pregunte para meterle una horquilla de 120mm y la contextacion ya contextaron arriba, de que geometricamente se modifica la bici.con respecto a la horquilla la sid rlt si no estoy equivocado es una gama superior a la reba y creo q mas barata(solo vi el precio de la sid)

7. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo personalmente te aconsejo que cuando la compres sea valida para tu bici, porque te vas a complicar la vida con adaptadores y historias y podria pasarte que despues no puedas montarla ( no serias el primero), si no encuentras lo que buscas al precio que quieres en rczbikes, hay muchas otras paginas como, probikeshop, divalocabikes, alltricks, etc...

Compartir esta página