¿QUE CAMISETA TERMICA?

Tema en 'General' iniciado por Mimosa, 4 Dic 2010.

  1. Mimosa

    Mimosa Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,tengo un monton de dudas de que camiseta termica comprarme para no pasar frio este invierno y a la vez no estar sudando.Haber cual usais y que resultados os dan.
    ¿ Con una termica y una chaqueta se puede salir sin pasar frio?Donde vivo hay lluvia y frio.

    Gracias.
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    me suscribo, yo paso frio con termica y chaqueta.
     
  3. SCBullit

    SCBullit Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo vivo en Barcelona, y hoy (que ha hecho un frio del carajo unos 5-7 grados cuando he salido a las 7.00 de la mañana y sin sol) he pasado relativamente bien con la termica que venden en el decathlon por 13 euros (kipsta creo que se llama) y una chaqueta Gore.
     
  4. pacoher

    pacoher Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cartagena
    yo hoy camiseta del deca kipsta o algo así, sobre 16, una chaqueta, guantes térmicos y bastante bien.
     
  5. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    5º o 7º te vale cualquier camiseta es en -7º (menos siete grados) donde esta la duda.... aunque lo suyo seria saber para que zona es para que los expertos del foro le echaran una mano.
    por cierto buen homenaje a Leslie Nielsen :D
     

  6. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    Yo compre una en el decarton por 15 euros manga larga y otras en el Lidel pero estas son de tirantes para el otoño y la primavera y las suelo llevar junto con el maillot y una chaqueta también del decarton y la verdad es que no paso frió y también vivo en una zona de frió y lluvia abundante, creo que con cualquier térmica que compres estarás a gusto con ella, la verdad es que yo me acostumbré a ellas y no salgo sin ponérmela.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  7. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    pues yo llevo una camiseta de manga corta transpirable, encima la termica, el maillot y luego la chaqueta. Y voy de lujo, seco por dentro y aunque me pare un rato mantengo el calor. Y no me digais que es demasiado que aqui en el Pais Vasco hace una humedad y un frio que pela. Y no, no soy de Bilbao, jeje.

    De marcas... en otras cosas no, pero en termicas, el precio es un buen indicador de la calidad de estas; La de 30 euros va a ser mejor que la de 16. Otra cosa es que no haga tanto frio y la de 16 te valga. Eso a gusto del bolsillo y del consumidor.

    un saludo
     
  8. iniesta_dios

    iniesta_dios Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    mi combinación es:
    camiseta termica del corte ingles marca boomerang. 15 euros en la semana fantastica
    polar del decartón. 7 euros.
    chaqueta cortavientos boriken del sprinter.

    culotte de invierno spiuk.

    con esto he salido hoy aquí en Valladolid y nada de frio.

    cuanto mas ceñido todo esto, mejor.

    un saludo!
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Ya firmaba yo salir todo el invierno a esa temperatura. Eso para mí sería primavera.

    Todo depende de la temperatura, pero con una termica de esas; y una buena chaqueta etxeondo como la que yo tengo; no he pasado frio a -2º.
    Otra cosa que tambien influye y mucho es el viento que haga.
     
  10. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    yo h esalido a -7 º con una camiseta termica de montaña ( marca Artic ) de gramaje medio la y la chaqueta de windtex y de pm!!!!!!!!!!!!
     
  11. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Yo que soy hijo del frio he probado las del decathlon y una caca, las llaman termicas porque se ajustan al cuerpo porque lo que se dice capacidad termica....nula. Pero es que tengo las nike con su dineral pagado y peores que las del decathlon y una adidas que bueno.... si costase la mitad no estaria mal, tampoco es para tirar cohetes. Si quereis una camiseta termica buena de verdad hay que soltar la pela, no hay mejores marcas que Helly Hansen, Under Armour y Skins. Vale que cuestan mucho mas que las otras pero si por ejemplo en mi caso directamente me hubiese comprado las buenas.... me sale economica.
    Al final pille varias de esas ultimas buenas y vamos, la noche y el dia de diferencia. Hoy cazando en el monte a -5º parado, no en bici que bombeas mas sangre y estaba con la termica, una camisa de manga larga y un forro del decathlon de los de 16€, eso si jajaja aun busco una solucion para los pies, hoy me sentia Juanito Oiarzabal y no precisamente escalando. Probare los Mund K2
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues te cuento mi caso me compre hace dos semanas una termica marca etxeondo y oye eso es una maravilla abriga un monton y transpira muy bien,tambien me probe una nueva que han sacado los de specialized que lleva windstopper en el pecho y tenia una pinta acojonante,me quede con la etxeondo porque toda mi equipacion es de la misma marca pero las spec tambien tenia una pinta impresionante,eso si son caras de narices salian a 70 eur cada una de las dos.Saludos.
     
  13. hoditxu

    hoditxu Novato

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    En mi caso, los dias de mucho frio, como hoy que habia nieve en la cima y temperatura de 3ºC, me pongo una termica de manga larga HellyHansen y una chaqueta Wintex. Ni calor ni frio, perfecto! Aun sigo buscando solucion para los pies...
     
  14. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    Para temperaturas de -1 para abajo camisetas buenas al fnal,no salen tan caras.....
     
  15. Mimosa

    Mimosa Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que soy hijo del frio he probado las del decathlon y una caca, las llaman termicas porque se ajustan al cuerpo porque lo que se dice capacidad termica....nula. Pero es que tengo las nike con su dineral pagado y peores que las del decathlon y una adidas que bueno.... si costase la mitad no estaria mal, tampoco es para tirar cohetes. Si quereis una camiseta termica buena de verdad hay que soltar la pela, no hay mejores marcas que Helly Hansen, Under Armour y Skins. Vale que cuestan mucho mas que las otras pero si por ejemplo en mi caso directamente me hubiese comprado las buenas.... me sale economica.
    Al final pille varias de esas ultimas buenas y vamos, la noche y el dia de diferencia. Hoy cazando en el monte a -5º parado, no en bici que bombeas mas sangre y estaba con la termica, una camisa de manga larga y un forro del decathlon de los de 16€, eso si jajaja aun busco una solucion para los pies, hoy me sentia Juanito Oiarzabal y no precisamente escalando. Probare los Mund K2

    Si podeis decirme precios para hacerme una idea.las de declatlhon 16€ pero leo que no son muy buenas ¿las de etxeondo cuanto?
     
  16. Mimosa

    Mimosa Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los pies me han dicho unos buenos calcetines de montaña de -5 grados.Precios de las camisetas termicas de etxeondo,helly hausen,skins y ¿donde las comprais?
     
  17. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Yo uso las de etxe-ondo y me salen a 60eurelios, ahí es nada, eso si, no he probado una cosa igual, por mucho que sudes, la parte interior de la prenda siempre está seca, salgo con ella y una chaqueta wind-stopper entre -3 y 3 grados y voy de fábula!
    También tengo una de la marca unno que funciona bastante bién, seca rápido y abriga, pero no es lo mismo...... (esta unos 20e)
     
  18. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    eso de que las del decatlhon no son buenas lo dicen algunos pero no todos.Yo compre una por 17 euros y con otra del lidl debajo sin mangas y el windstoper voy de muerte,pero para gustos colores.
    Yo la duda que tengo es que en ningun momento compre una camiseta termica,la compre en la seccion de esqui y era tecnica.Desconozco la diferencia pero a mi me va bien.

    Saludos
     
  19. felipelosa

    felipelosa Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    TOJO-ARGALARIO-ERETZA DESDE 1995
    La misión de la camiseta termica(supongo que te refieres a la 1ª capa) debe ser la de evacuar el sudor lo maximo posible y secarse cuanto antes ,esto siempre que hagamos un deporte aerobico lego haria que añadir mas capas para el calor tipo polartec y una tercera quita vientos y transpirable o goretex si llueve
    Hay una comparativa muy buena en la revista consumer que realizan un estudio que es muy interesante por cierto las helly hansen no secan muy bien y la mejor relación es una trango
    se debe elejir la prenda en función de la actividad y en ciclismo 1ª capa fina y que seque rapido
     
  20. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    El precio de las Under Armour, Skins, Helly Hansen pues anda entre los 50 y 70€ depende de donde las compres, mas o menos como las de Etxeondo segun leo aunque esta ultima no la he probado, las otras son perfectas y ya que di con ellas.... no quiero otra. Y comprarlas.... pues pateandote internet, ebay, prodirectsoccer o rugby, chainreaction. A mi por ejemplo las de under armour me salieron las coldgear de cuello alto por 35€ en ebay, las skins sobre los 50€ y asi.
     

Compartir esta página