Yo nunca recomendare chaquetas para temperaturas de 2° a 7/8°. Termica manga larga, chaleco windstopped y si hace mas frio pues manguitos, junto a Braga de tejido fino para cuello, con eso sobrado...yo al menos.
Las del decathlon no sirven para nada, aportan calor a base de no dejar evacuar el vapor del cuerpo lo que al rato se convierte en ir empapado en sudor, y con el aire frio acabar congelado. Merece la pena gastarse algo mas de dinero en algo bueno. Los tejidos de una camiseta mala se pareceran a los de una buena , es lo que buscan, parecer que ofrecen lo mismo pero la verdad es que no lo dan, y al final el dinero del pobre va dos veces al mercado, lo digo con conocimiento de causa
Corroboro lo de la baja calidad unida al bajo precio. Es lo normal en un mercado globalizado. Hay una marca muy buena, de la cual tengo 3 camisetas y unas mallas interiores. Mi pareja también las usa (tiene otras 2). La marca es Icebreaker. El material empleado es lana Merino, de procedencia española, por cierto. Las he visto en varios sitios, pero donde más baratas las he encontrado ha sido en Barrabes, en Benasque. No he visto mejor tejido que ese, pues es natural, absorbe humedad y seca muy rápido... no notas mojado en ningún momento. No huelen a sudor... al ser fibra natural. Se lava bien en lavadora. Tiene un tacto mucho más confortable que el sintético. Probadla, en serio.
Yo uso esas. Siempre he sido de ir con algodon. Pero me hago viejo y la espalda no perdona. Con las camistas de algodón siempre he llegado. Chorreando a casa. Y frio cuando me paraba a zampar algo. Con esas ni paso frio. Ni llego chorreando a casa. Que no son lo buenas que otras marcas pues seguro. Pero el apaño lo hace. Ademas las temperaturas de barcelona no son muy bajas. https://www.decathlon.es/keepdry-500-adulto-gris-id_8394126.html#sM Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
De barrabes para alpinismo Barata no es, en alpinismo e ido con ella y una de algodón encima o un forro polar a cero y menos cero respectivamente y no e pasado frío. Hoy e ido a ver a unos compañeros de curro y a seis grados me sobraba el maillot a la sombra, al sol me sobraba todo Y si, me tengo que afeitar Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
El viejo truco de la camiseta de algodón encima de la de poliester, ¿no compañero? Tu si que sabes. Salud.
Las canas tienen que servir para algo aunque en esa época tenía menos... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
En el decatlon también tienen térmicas de lana 100%, pero en la sección de montaña,precio sobre 40eur dependiendo del modelo(hay más gruesas y más finas). En la de bici tienen más o menos lo de siempre calidad /precio no se le puede pedir más creo yo.....
Las de 20 euros del Decathlon son buenas. No son top como las Specialized que tengo, pero aquí en Madrid, por ejemplo, te sirven bien. Las que no sirven ni para trapos son las de gama inferior.
Como resulta de perogrullo, si una misma marca (y no me refiero solo al decathlon, lo he podido comprobar con UA por poner un ejemplo), tiene prendas "similares" de precios n veces mayores (sin tener en cuenta descuentos y promociones), es evidente que tiene que haber diferencias abismales. Ahora bien, el problema de este tipo de post es que el territorio nacional es muy distinto, las horas a las que salgas también pueden cambiar mucho las condiciones, y sobretodo, hay gente que tiene frío hasta en verano, y al revés, que es capaz de bañarse en el mar en pleno enero, con lo que, "recomendar" algo es demasiado subjetivo y poco "fiable".
Completamente de acuerdo,yo me compré en su día una de 25 euros y va de lujo,nada qe ver con las baratillas,yo creo qe merece más la pena invertir en una buena camiseta,qe en 3 baratas Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Bueno... Explícale eso a los autores de respuestas como "el Alivio es igual que el XTR solo que con unos pocos gramos más" o "pides recomendación de un sillín para rutas de 4 horas y te recomiendo el de 5 euros del LIDL"
Yo también uso mar a trango y muy contento. Cuesta dinero pero también dura mucho. Cuando hace mucho frío, me pongo el traje térmico de la moto de BMW. Y a sudar
Otra que va muy bien es la de Joma. La verdad es que me sorprendió gratamente, y en 3 formatos: sin manga, con manga corta y con manga larga. Buena relación calidad precio. http://www.joma-sport.com/es/camiseta-termica-hombre
Yo uso una de la marca Work/Wear, en concreto el modelo DRY, para temperaturas de -10 a 20º, es ligera y no molesta, ademas es super transpirable y ligera.! EDT. Si no lo olvido, luego subo alguna foto de la camiseta.