Yo alucino, CASCO SIEMPRE POR FAVOR, ni ciudad ni nada, te caes en parado, no hace falta velocidad como he leido mas atras, te das con la mocha con el suelo, bordillo, otro coche etc y a tomar por culo, yo recomiendo para evitar casco siempre, siempre, siempre. S2.
Todos aquellos que decis, "oh, un casco para andar por zona urbana? Innecesario". Creo que nunca habeis tenido el "privilegio" de tener un accidente con la bicicleta. Hace 3 semanas, tuve un choque frontal con un camion, adios luna del camion, un punto en mi cara, mi casco roto, PERO MI CABEZA ENTERA. Los amigo que iban conmigo, siempre decian, para que llevas casco, si son 5 minutos, desde entonces lo ponen hasta para ir a mear de la habitacion al baño. Mas vale un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
Vas por la calle andando, te tropiezas con un bordillo, te das con la mocha en el suelo y a tomar por culo. Casco para los peatones siempre oigan, dentro de casa también, que hay muchos accidentes en el hogar.
Yo soy un privilegiado entonces. Calle ancha, poco tráfico, el grupo desperdigado por los dos carriles en plan paseo a uno 20Km/h. Uno de mis amigos iba mirando un edificio cuando frenó el coche de delante así de repente, golpe contra el paragolpes del coche, la bici hace de catapulta y mi amigo entra en el coche a través de la luna trasera. Sin casco. Resultado: tres puntos en la barbilla por cristales, nada más. Creo que si ponemos ejemplos, todos tenemos docenas de ejemplos tanto de "me salvó la vida" como de "no me pasó nada". Yo he tenido muchas piñas por ciudad, tanto en bici como en Vespino cuando era crío. En el Vespino sí que iba siempre con casco, pero a pesar de las caídas nunca llegó a tocar el suelo. Si me paro a pensar creo que puedo recordar más de dos docenas de caídas por ciudad, y nunca me pasó nada más que raspones y quemaduras por el asfalto o la acera. Hace poco vi en directo como un coche golpeaba por detrás a un chico en bici, el chico salió volando pero no le pasó más que heridas en las manos y rodilla, y eso que fue un golpe fuerte, la rueda trasera quedó hecha un ocho. Yo, personalmente, por mi experiencia y la de mis amigos de toda la vida, no percibo la necesidad del casco en uso urbano TRANQUILO. Soy el primero que cuando salgo en plan deportivo me lo pongo antes de salir de casa, pero para ir al trabajo nunca he apreciado necesidad.
Yo soy de los que piensan que mejor casco, pero sin obligatoriedad. La mejor protección contra los accidentes es la prevención, entre otras cosas, cuantos más ciclistas haya en la ciudad más protegidos iremos todos (los conductores estarán mas acostumbrados, seremos mas visibles, prestarán mas atención y tendrán mas respeto cuanto más se normalice la circulación de bici por ciudad, y eso sólo se consigue haciendo que más gente circule en bici), como muchos dicen, la obligación de llevar casco puede echar atrás a mucha gente a la hora de usar la bici como transporte con lo cual realmente acaba siendo más perjudicial. Como dicen por otros posts, todas las razones que se dan para llevar casco se podrían aplicar también a los peatones ( e incluso a los conductores) y ese debate ni se plantea. Yo llevo casco casi siempre, pero porque así lo prefiero, si alguien me pregunta le recomendaré que lo lleve pero no se lo ordenaré. Recomiendo lectura de este artículo: http://blogs.elpais.com/love-bicis/2012/07/uso-casco-australia.html#more
Hola a todos Mi opinión: Siempre que se establece un debate desde posiciones encontradas (a favor- en contra), los participantes suelen plantear el mismo como una "defensa" de sus opiniones. Así, finalmente, en lugar de propiciar el acuerdo o las conclusiones, cada uno se empecina en mantener esa lucha de "defensa-ataque", como si nos fuera en ello el amor propio, el honor o la vida. De hecho, en el 99 por ciento de estos debates, pese a todos los razonamientos que se viertan, cada uno sigue finalmente pensando lo mismo que al principio. Lo contrario, obviamente, sería reconocer una equivocaciòn o una derrota. Y esto, desgraciadamente, es y será así. Así pues, con mi posición sobre el uso o no del casco, no pretendo convencer a los que opinen lo contrario, pues estos ya están convencidos de antemano. No obstante, espero que aquellos indecisos, o aquellos que aún no tienen formada una opinión, encuentren útil la mía. Mi postura es "CASCO SÍ" Y espero que mis argumentos sean convincentes. En primer lugar habría que hablar de ventajas e inconvenientes del casco. Los inconvenientes pueden concretarse en su relativa incomodidad (para quien así lo sienta) y el engorro que significa cargar con él. La ventaja es que puede salvarte la vida. Para mí, no tiene color. A lo largo del post hemos leído ejemplos de la utilidad e inutilidad del mismo en caso de accidente. Ejemplos de quien lo llevaba y salvó la crisma y ejemplos similares de quien no lo llevaba y no le pasó nada. Pero este segundo argumento es pueril ante la presencia del primero. Y me explico: Da igual que tengas diez accidentes sin casco y no te pase nada, si existe por otro lado la experiencia de que en otro accidente (el que podría ser el undécimo), salvaste la vida gracias al casco. Es decir. No se trata de establecer un concurso tipo "yo he tenido 50 accidentes sin casco y sin consecuencias" contra "yo he tenido 5 con casco que me ha salvado", y gana 50 contra 5. Eso es lo pueril. Lo razonable sería unir las casuísticas, sumarlas, y llegar a la conclusión de que, de 55 accidentes, si en todos hubieras llevado el casco, en 5 habrías salvado la vida. Si no lo hubieras llevado, ahora no estarías aquí leyendo esto. Desconozco la proporción exacta, pero me da igual. Ir en bicicleta por ciudad tiene su riesgo (mucho mayor que ir caminando, tropezar contra un bordillo, caer y abrirse la crisma, como alguno pretende frivolizar). Pese a la escasa velocidad de la bicicleta, la de los automóviles que la rodean no lo es. Y si te golpea lateralmente un coche rápido, o te estampas a 35 por hora contra la trasera de un autobús, te aseguro que no es lo mismo ir sin casco que con él. ¿Que los detractores del casco prefieren correr el riesgo por la "improbabilidad" de que ello les suceda? Bueno. Están en su derecho. Al igual que los que se van con prostitut@s y no usan preservativo. Pero por favor, en cuestion de seguridad, no confundamos argumentos. Un saludo.
Amén....aquí en Pamplona una persona muy conocida por mí, falleció el año pasado. Un conductor abrió la puerta invadiendo el carril bici (es un carril bici infumable), y la pobre a poquísima velocidad como iba cayó hacia un lado y se dió con la cabeza con el bordillo, y ahí se acabó su vida :-(, si hubiera llevado casco no creo que le hubiera pasado nada.
Porque circulo por Pamplona y recuerdo el accidente que comentas y por todo lo anteriomente expuesto , desde mañana casco a la cabeza.
Pues yo viendo los videos de los últimos dias estoy por pillarme uno de antidisturbios´lo aguanta to, collejas en frio. puñetazos, patadas, pedradas creo que será mi capricho en navidad.
A mi un taxi me metio un buen "argumento"y me convencio gratis de lo práctico que es seguir con vida. Desde entonces casco always
Hola, soy nuevo por aqui. He viso un modelo de casco que me gusta mucho, esta homologado y parece de buena calidad: http://www.amazon.com/Lazer-Cityzen...UIZFQ/ref=pd_sim_sbs_sg_2/188-1409546-7874605 Alguien lo tiene y puede darme su opinion? En particular, quisiera saber si esta bien ventilado, al menos tan bien como uno de ciclista "convencional". Aunque llevo bastantes años moviendome en bici por ciudad, nunca he llevado casco. En mi defensa he de decir que vivo en una ciudad donde, por el centro, circulan mas bicis que coches y hay una cultura ciclista bastante establecida. Sin embargo, ahora me estoy planteando usarlo, por que no? Aunque solo sea por dar ejemplo a mi hija, a la que llevo al cole en bici y siempre le pongo el casco (en niños me parece mucho mas importante que en adultos, ya que van sujetos a su silla con el arnes y en caso de caida no pueden meter las manos, estan vendidos). Gracias y un saludo.
Bueno, solo queria reflotar este hilo, porque mi anterior mensaje tardo tanto en salir que el hilo ya estaba perdiendose en la inmensidad... Alguna experiencia sbre el Lazer Cityzen? Saludos.
Sería bueno ver el sistema de anclaje, el otro día vi un video de unos tipo gorra/gorro orejero muy guapos era un video de un Triathleta que luego usaba kll urbana con remolque....pero no recuerdo la marca, si alguien lo sabe''
Yo no lo he probado pero me parece algo pesado y con muy poca ventilación. Si es para distancias cortas, está bien, aunque seguro que hay opciones más económicas.
El Lazer y otros cascos del estilo supongo que son mas caros que uno de similares prestaciones. El valor añadido aqui es la estetica tipo gorra en lugar de tipo guerrero intergalactico como sucede con la mayoria de los cascos para bici. He visto otras marcas de cascos de este tipo, como Casqu'en Ville y Yakkay, pero son mucho mas caras (y demasiado chic para mi gusto). Supongo que si van saliendo mas modelos de este estilo al mercado, la cosa ira abaratando. Para mi lo importante seria saber si la ventilacion son simples agujeritos, o debajo de la tela hay aberturas de verdad. Saludos y disculpad la ausencia de tildes, escribo con teclado ingles y no se como se ponen los dichosos acentos.
Aunque yo no uso casco en mis desplazamientos al curro, al partido de pádel, a Correos, etc (sí, ya, ya se...) para uso urbano yo siempre he visto mejor los cascos típicos de BMX. No son tan cantosos o estrafalarios como los de ciclismo, pero tienen algo de ventilación, poca, pero suficiente si no es pleno verano o se va a toda leche. Además, los de BMX son bastante baratos comparados con estos otros de diseño. Y si es por estilo, a uno de BMX siempre se le puede hacer una funda al gusto con una mínima maña con aguja e hilo, ya que al no tener aberturas ni formas raras es poco más que cortar una tela a medida