¿Que clase de patrocinio es este?

Tema en 'Material' iniciado por uxer, 7 Abr 2008.

1. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Alguna razón tendrán para llevar esas bielas, llámese fiabilidad, rigidez o lo que sea.
    Rumbero esas ruedas que llevan son para el pave.

2. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    esta claro que esta es cosa del ciclista, que le gustan las bielas shimano y punto, lo cutre es plantarle una pegatina de sram eso da pena !!!!
    las sram no creo que den problemas el tema es que los ciclistas tambien exigen, claro que este tendra sus razones, igual es alberto contador !!

3. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ánimo de meterme donde no me llaman y de defender a alguien que no lo necesita. El año pasado el saunier, que tiene muy buenas relaciones con una conocida marca de componentes, les encargó que le hicieran un eje especial para intentar solucionar de manera definitiva todos los problemas que estaban teniendo con los ejes del pedalier. CNR y yo tuvimos la suerte de estar con el ingeniero de producto cuando recibió un juego de las bielas utilizadas por el equipo, su eje y el invento que estaban utilizando en ese momento, que era un eje shimano con un casquillo reductor. Se estuvieron haciendo varias pruebas para determinar cual era la mejor solución al problema.
    CNR ha seguido muy de cerca, por la empresa en la que trabaja, la posibilidad de llegar a distintos acuerdos de colaboración entre ambas marcas y conoce sobradamente lo bueno y lo malo de cada componente.
    Cuando estás dentro de ese mundillo te das cuenta que muchas veces que un equipo profesional lleve determinados componentes no es garantía de nada hoy en día donde priman más los intereses económicos que cualquier otra cosa.
    Ahora, estoy de acuerdo contigo. No siempre, que a los pros les pueda dar algún que otro problema de desajuste o de mantenimiento un componente determinado, significa que nosotros los mortales vayamos a padecer los mismo incovenientes. De hecho, que a ti te vaya bien, con los km que haces y el uso intensivo que le das al material, es una garantía de que es lo suficientemente fiable.
    Se venden muchas bielas con ese tipo de sistema, eje de doble diámetro, de esa marca y otras similares y no todo el mundo tiene problemas con ellas, aunque recuerdo que en cierta ocasión el dueño de una reputada tienda de Madrid, hablando de una marca con ese tipo de bielas, nos dijo que comercialmente le interesaba más porque el ganaba más dinero vendiendo material más barato y que durara menos que al contrario.

4. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Les preguntaste que les parecian los puentes de freno? jaja
    Detodas formas ellos no van a hacer mala publicidad de la marca que les paga un autentico paston!

Un saludo

5. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    esta claro que romper se rompe todo, las bielas nuevas record ya varias han petado , segun han dicho por aqui, las bielas time de 700€ :dos foreros las rompieron estando yo presente, yo acabo de romper de potencia ritchey wcs(que por cierto el distribuidor me va a mandar una nueva sin coste alguno a casa) tambien por aqui salio alguno que rompio la potencia rotor nueva, pero de ahi a decir que es una ******, o que se rompe a los minutos, hay una barbaridad.
    saludos

6. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    y hablando de cazoletas, antes tenia unas fsa de las antiguas bielas slk carbon y al año rompi los rodamientos, lo achaque al uso. y las cazoletas shimano de montaña(xt) no me duran mas de un año y medio, acaba eso mas reseco..... ni giran las bielas, pero siempre lo chaque al uso

7. CNR

CNR Dr. Maligno del Carbono

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Puskas

Perdona que a veces sea un poco exajerado, pero es que realmente, este pedalier de Sram a nivel de competición ha dado muchos muchos problemas.
    Trabajo en el sector del ciclismo,como bein sabes, muy vinculado a los equipos profesionales y lo que explica Roland, mientras trabajó conmigo es cierto. El S.D. nos encargó expresamente un pedalier que sustituyera el original, debido a que debían sustituirse casi mensualmente. Incluso rodaban con una adaptación de un Dura Ace, ya que el eje pasante de las bielas de Sram tiene un diámetro diferente en cada extremo (24 y 26) y tenían que rebajar la cazoleta que va junto al lado de los platos para que entrara, aunque fuera mas duro.
    El problema viene porque la biela carga en mayor medida y con un sellado deficiente en el lado de los platos, respecto al lado de la biela suelta, por lo que en competición, con una gran exijencia de potencia, arrancadas brutales y ritmo muy duro, ese rodamiento peta rápidamente. No olvidemos que nosotros cuidamos las bicis mucho, mientras que en competi, las condiciones climatológicas no importan y castigan aun mas el material.

Además, las cadenas y el cassete se sustituyeron por los Dura-ace debido a sus deficiencias de cambio, lo cual fue mundialmente conocido por las fotos publicadas en Cyclingnews.com

Los equipos están obligados por contrato a hablar bien de sus esponsors, como es lógico, aunque claro, cuando miras bien la bici, ves la realidad de los materiales que se usan, siempre vinculado a la fiabilidad, que es a fin de cuentas, lo que mas importa al ciclista.

Podría contarte mil historias mas, tanto de otros productos como de los nuestros, que tambíen se deterioran rápido a manos de un profesional, podemos charlar sobre ellos cuando quieras.

Estoy seguro que tu Sram va a durarte un montón, a pesar del uso tan intensivo que le das, pero ten por seguro, que un profesional, acorta la vida de los componentes rápidamente, sea el que sea, solo que cuando hay un diseño vulnerable, el punto flaco se multiplica por mil y rápidamente aprecen fotos como estas.

Un saludo

8. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buenos posts. No sabia yo lo de los dos diámetros. Leí por algun foro que en general, los sistemas externos duran menos que, por ejemplo, el clásico cuadradillo de campagnolo. Al parecer como las cazoletas apoyan por fuera del agujero del pedalier, los cuadros deberian tener las caras perfectamente paralelas, y esto resulta que no ocurre siempre. Una pequeá desviación de decimas de grado es suficiente para que los rodamientos trabajen mal y se sobrecarguen y peten. Por este motivo se dice, tienen más fricción al girar que los pedalieres clásicos. Cada sistema tiene sus pros y sus contras. El ISIS tiene los rodamientos tan minúsculos que o bien eran superbuenos, o duraban 20 dias. La interface octalink tampoco funcionaba superbien, y las bielas de cuadradillo dicen que al final el tornillo se comia la rosca de poner y quitar las bielas.
    CNR, que te parece el pedalier saab de rotor? creo que es compatible con shimano y al parecer es autoalineante y eso podria suplir las diferencias entre las caras del tubo de pedalier, no crees?
    Y por último, está el sistema bb30, que parece que cannondale por fin apuesta en serio por su propio invento (el 2009 toda la gama será bb30, dicen), fsa enseñó en interbike sus modelos versión bb30, specialized ya lo usa tambien... incluso zipp tiene versiòn de las nuevas Vuma.
    Y como esto va de hacernos gastar pasta, igual ahora todo cristo cambia a bb30 y así pareceremos idiotas por no llevar un cuadro 400%más rigido, 500%más ligero,... y ale, a cambiar de bicis! (tijas integradas, horquillas conicas, manillar oversize...ha pasado mil veces)

(marchando una de ladrillo)

9. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    las cazoletas duran bastante menos que los sistemas de eje no integrado en biela(cartuchos),pero son mas baratas, mas facil de mantener, mas ligeras y las bielas mas rigidas.
    desde luego a los prefesionales el material les dura nada, si hacen 3 veces mas kms que yo, y a mi me dura un año... aparte claro de que uno cuida el material y en carrera el material no importa.
    como coincido con ellos cuando vienen a mi zona, le preguntare a lobato sobre el tema a ver .
    saludos

10. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
  11. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues hincapie no es el unico que usa las hed para carreteras con pave, este otro tambien los usa, por algo sera ya que este equipo el highroad se ve que en tema de ruedas solo usa lo que les va mejor, es decir lightweight en etapas de montaña, zipp 606 en etapas llanas y hed3c en contrarelojs, asi como las shimano en alguna ocasion que es el que le paga en principio

12. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  13. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  14. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    saunier duval con bujes dt?

15. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    si, lleva el buje 240 , y llantas open pro no? y muchos radios...

16. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mavic reflex?

17. CNR

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo llevo en mi bici y estoy contento con él, va muy suave.

18. CNR

Me Gusta recibidos:
    1

19. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Cuando Hincapié rompió la horquilla en la Paris-Roubaix, llevaba unas ruedas de perfil alto, Bontrager Aeolus. Una locura en esa carrera.

20. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    las aeolus son perfil alto camufladas, al estilo de las hed jet que curiosamente es hed el que le pone el carbono aerodinamico, por lo demas son unas xxxlite, las fotos que he puesto antes son de la gante welvegen

Compartir esta página