¿QUE COMER DESPUÉS DE HACER UNA BUENA RUTA?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carmacasu, 23 Dic 2010.

1. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con lo que me comentáis, ¿puedo entender que una vez que llegas a casa podría ser bueno por ejemplo meterse para el cuerpo una pieza de fruta, un trozo de membrillo y una buena cervecita fresquita con unos frutos secos, y a continuación darse una duchita relajante?.

Un saludo y buenas pedaladas

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    primero la cervecita para recuperar el glicogeno y luego unas bravas

3. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Ok. Me apunto a la de bravas y si puede ser también con unos boquerones en vinagre y para quitar el sabor del vinagre otra cervecita.

Un saludo y buenas pedaladas.

P.D. No bebas mas cervecitas que se te nubla la vista y terminas viendo doble como el ultimo dia.

Última edición: 24 Dic 2010
  4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    si no me las bebo yo te las bebes tu todas , abusón!!
    ja ja ja

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ejem... ejemm -

Última edición: 24 Dic 2010
  6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tomate la cervecita si puede ser sin alcohol o bien lo que te han comentado una bebida azucarada nada más acabar antes de hacer 1h te bebes otra cerveza o un zumo, luego empieza a meter algo solido como fruta seca pero no frutos secos tipo almendras, nueces etc porque la grasa impide la absorción de los hidratos y relentiza la digestión .
    Lo estas haciendo bien pero descarta los cacaos y nuces etc por la tarde ya te vas de cañas y unas bravas y boquerones con vinagre vienen bien el vinagre protege el sistema inmunulogico, siempre que no tengas problemas de peso no por el vinagre si no por las bravas

7. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la aclaración de los frutos secos, no tenia ni puñetera idea de lo que me comentas sobre la grasa de los mismos que impiden la absorción de los hidratos y relentiza la digestión, lo tendré en cuenta, en cuanto a las bravas sigue es cierto que engordan mogollón jejejejejeje, pero **** que buenas están.

8. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy hablando con un amigo con relación a la alimentación después de un entrenamiento ó una ruta ó incluso una carrera, me comenta que lo primero de todo es la rehidratación, agua, bebidas azucaradas, bebidas isotónicas, cerveza como alguno ya señalasteis en alguna parte del post y que beber es una necesidad y una respuesta básica de nuestro organismo y que después de haber completado la primera fase de hidratación, a los 20/30 minutos de haber terminado la prueba, el entreno ó la ruta, tomar algún producto lácteo es muy aconsejable, para favorecer una buena ingesta de aminoácidos, y que después, se tiende a comer algo ligero pasando de un simple bocadillo de jamón o queso, a papillas de cereales con yogur y fruta, todo esto en un espacio de tiempo no superior a los 60 minutos.

9. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo, nada mas llegar y mientras hago los estiramientos me bebo un zumo para ir aportando algo al cuerpo porque sinó entre que los acabo (algunos días la rutina me dura 30 minutos por lo menos, incluyendo varios ejercicios para la espalda) y me ducho luego se me retrasa mucho la cosa para tomar algo.

Luego pues la siguiente comida que toque (hago 5 tomas al dia tenga hambre o no)

10. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo cuando termino de una buena ruta me hago un plato de pasta y un buen zumo de naranja y nadormir pruebalo.
    un saludo

11. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo que me dices esta muy bien, pero me refiero ha algo simple y rápido después de terminar una ruta y tener que coger el coche para regresar a casa por ejemplo, ó terminar una ruta organizada de mtb de 600 ó mas participantes y tener que esperar como 2 horas para la comida, es en ese intervalo entre la finalización y la comida propiamente dicha al que yo me refiero para recuperar el glicógeno y dar a los músculos algo de alimento para su regeneración.

Última edición: 29 Dic 2010
  12. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues prueba a tomar aquarius o otra bebida de este tipo,fruta tipo platano o naranja i poco mas.
    un saludo.

13. Maragu

Maragu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen plato de pasta, con atún y pasas y arreando

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo cuando termino la ruta, lo primero caen unas cervecitas con limón, y si es sábado que andamos más tranquilos picamos algo, pero claro nosotros almorzamos a media ruta de plato en todas las salidas, con lo que al terminar, como que no tienes mucha hambre que se diga.
    Igual no es la mejor manera de hacer las rutas, pero tengo que decir que nunca nadie ha cogido un pajarón y además, que nos lo pasamos bien hechando unas risas, que ****.

15. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,segun termino batido de,mosto,pan de higo-almendras,copos de avena,pasas y proteinas,30 minutos de saco y al baño a cagar,duchita,y luego lo que tranke,un jabali???

16. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que lastima que no me pille mas cercano que si no, en mas de una ocasión me gustaría con vuestro permiso salir con vosotros, mas que nada por eso de la parada a media ruta jejejejeje y por su puesto con la llegada al final, tiene que ser la ***** ver el sprint para coger sitio en el bar jejejejeje.

Buena filosofía la vuestra joseluarti, seguir a si que es como mola ya que para profesionales están otros.

17. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me comentaron que lo del pan de higo y almendras es la ***** de bueno, pero no lo probé todavía ya que no lo encuentro con facilidad.

18. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy me comí después de la salida que realice un platazo de pasta con nata y me sentó de P.M. y de postre me tome un batido de chocolate que a mi hija se le salían los ojos de las orbitas.

Espero haberme recuperado para la salida de mañana y con la noche que me espera no se si seré capaz de dar una sola pedalada.

Feliz 2011

Última edición: 31 Dic 2010
  19. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si os pasa como a mi pero he notado estos días a tras que cuando llego de montar y tomo zumo natural de Naranja ó Mandarina, me produce colitis, ¿por que creéis que puede ser? He decidido no tomar mas hasta que consulte con él medico ó alguno de vosotros pueda darme algún motivo razonable a este tema y por ahora he decidido solo tomar yogures líquidos nada mas llegar a casa y después de beber como medio litro de agua a intervalos cortos antes de realizar la comida fuerte.

20. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esperaba el libro de Chema - Alimenta tus pedaladas - parea el día de Reyes y no se acordaron de traérmelo por lo que sigo con algunas dudas y mi pregunta es ¿habla chema en el libro sobre que comer después de hacer una ruta? O solo habla de la alimentación en general para la practica del ciclismo.

Compartir esta página