1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Que cuadro es mejor de estos? Kuota Kharma, Giant tcr composite 1, Specialized Sl2?

Tema en 'Material' iniciado por oceno, 10 Nov 2010.

1. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    ya ves que cad cual barre pa casa..

Informacion tecnica y anonima (sin adulterar por las emprsas) es complicado encontrar, muuy complicado.

De todos modos de esos cuadros malo malo no es ninguno eh jeje

2. Fuster1

Fuster1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin duda me quedaría con la Kuota se de algúnos que la llevan y está supercontentos con ella......por su rigidez y etsética comentan, pero todo es cuestión de gustos

3. oceno

oceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo, si entras a una tienda las suyas son las mejores, solo te dan la opinión en todo caso entre las marcas que venden
    En maestre Bilbao las Specialized son lo mejor, las Trek peor y las Goka una porquería, peor que un cuadro de aluminio bueno de Specialized, eso si, con su política de no te hago un descuento ni de coña pero te voy a tratar muy bien y voy a ponerte la bici a tus medidas, ( al igual que Maestre en Santander que es lo mismo), joe en cualquier tienda te tienen que tratar bién y orientar si no mal lo llevan, a mi me han tratado parecido en casi todos los sitios, quitando uno en todos bién, y en ese que me trataron no tan bién pues no vuelvo y solucionado, que está claro quien va a perder, que a mi no me están haciendo ningún favor y yo soy el que tiene el dinero.
    En alguna tienda que tienen Giant me dicen que las suyas son lo mejor y lo de siempre, Specialized solo tiene marketing, eso si el empleado me comento que ya le gustaría tenerlas ya que se venderían bien
    En fin bertobp tienes razón, esta claro que información tecnica la justa y menos estandarizada, de todos modos esta claro que cada uno aporta lo que puede y yo eso os lo agradezco

Última edición: 11 Nov 2010
  4. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo puedo darte referencias de la kharma.. Es un cuadro excelente, con una geometría comodísima y equilibrada, se come las vibraciones y es muy rígido para uso de un ciclista medio, muy estable en curvas. Yo no tengo ningún pero que ponerle. No es una top pero resuelve bien todas las situaciones.
    Un saludo

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Yo conozco varias personas con el Kharma nuevo entre ellos mi tendero y hablan muy bien de ese cuadro y yo como Kuotero que soy de un Kebel solo tengo buenas palabras para la marca Kuota ,calidad -precio muy buena .
    Un saludo

6. toni69

toni69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    en mi modesta opinión las 3 son bicis de pm, lo que ocurre es que estamos perdiendo el norte y al 99% de los que andamos en bici si nos dieran a probarlas tal y como se hace en una cata de vinos, es decir, una cata a ciegas sin saber la marca ni nada no tendríamos ni idea de cual es cual. Por supuesto que hay gente que entiende un huevo y sí sabría pero la mayoría pues no, nos dejamos influenciar por las opiniones de los amigos, conocidos o las que llevan los pro. Espero no ofender a nadie con este comentario pero es lo que creo. Por eso compañero yo me quedaría con la que te entre por el ojo.
    un saludo

7. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pozí, megusta+puedopagarla=melacompro :))

8. toni69

toni69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    BUEN RESUMEN

9. oceno

oceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso quiza es lo mejor, no complicarse, pero a mi encima me gusta saber que es lo que estoy comprando.
    bueno pasionalmente me compraria la Kuota Kult casi a ojos cerrados, me gusta mucho esta bici pero con 2300 lereles igual no me da mas que para el cuadro, ni para motarle un sora:qmeparto
    por eso las tres mas o menos que me gustan dentro del presupuesto son las mencionadas, parece que es broma y hay gente que se gasta en una bici mucho mas, pero a mi acercarme a estas cantidades ya me da respeto y quiero asegurarme, es lo que tiene ser pobre

Un saludo

10. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Tienes buen gusto jejej,a mi tambien me gusta el Kult pero me tuve que conformar con el Kebel y supercontento por supuesto.

11. LADRILLO

LADRILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tras muchas vueltas, y a priori sin gustarme nada Giant al final me "engañaron" en mi tienda :):) para llevarme el Advanced. Recogí la bici el jueves y la he probado tres horas, es impresionante!!!, he acertado de pleno. En cuanto a estética, sí, son un poco sobrios, pero la mia que es blanca con letras grises y unas Fast Forwar de 50, ha quedado bastante vistosa :):)

12. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    yo sin duda la giant...he probado la sl2 de un colega, y tambien la giant tcr, el tcr bastante mas barato, y no notaras la diferencia...va muy bien

13. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
  14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Sí, en el bolsillo..

15. oceno

oceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el forero Curro82 le dió la sensación de ir en una bici de aluminio de las malas.Y segun el no notaba la rigidez de un cuadro y horquilla de carbono ni de lejos

16. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Como siempre que sale uno de estos temas, te dire lo que siempre digo, para opinar objetivamente se tendrian que haber probado los tres, y eso dudo que alguien lo haya hecho.
    Te voy a preguntar algo ¿para cuanto tiempo lo quieres? osea la idea es que te dure muchos años, o cambias muy a menudo de cuadro?
    Te lo pregunto por que si lo quieres para mucho tiempo un dato muy a tener en cuenta es la garantia, y en ese aspecto Specialized es el mejor de los tres, no se cuantos años de garantia da Kuota, pero dudo que sean mas de 5, Giant son 10 y Spec de por vida, pero ademas de ser de por vida cumplen muy bien y si se te rompe el cuadro te dan el modelo equivalente pero el actual (al igual que otras marcas que tambien lo hacen).

Un saludo.

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Hombre lo de la garantia es relativo ,yo te puedo decir que una marca que te de 3 o 5 años de garantia es mas que suficiente para saber si el cuadro viene con defecto ,ya sea por fallo en la pintura (que en el primer verano te das cuenta)o por fisuras de cualquier tipo,es decir que si te dan garantia de por vida muy bien pero tampoco es una cosa que me quite el sueño por lo motivos que he dicho .
    Yo puedo decir que Kuota y scam astur como importador sobretodo se portaron conmigo de cine ya que en un problema que tuve con una fisura que ni yo sabia si habia sido de una caida que tuve hacia dias o de defecto del cuadro pero estudiaron el caso y a pesar de las dudas en Italia me dieron el cuadro nuevo y encima actualizado con bb30,tardaron 2 o 3 meses porque el caso era complejo pero no tengo ninguna queja ,por cierto el carbono sera bien bueno el de Kuota porque el golpe que tuve esos dias antes era para que se hubiese hecho añicos el cuadro .
    Un saludo y compi compra el que te entre por el ojo .

18. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Leon ¿cuantos años da Kuota?

19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Creo que son 3 años por lo que podido leer en los papeles pero no se si habia oido algo en algun sitio de que ahora ya eran 5 pero no me lo hagas cierto ,en principio 3 años aunque como es en italiano pone algo de un año mas de esos 3 o no se que pero que no lo entiendo bien .
    Un saludo

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo creo ke nadie fabrica cuadros, son toooooodos chinos o koreanos, o taiwaneses

Compartir esta página