Me parece interesante e importante, lo que comentas de las presiones y el peso del ciclista. Porque muchos problemas de pinchazos y falta de agarre, pueden venir por unas presiones incorrectas. Comento mi experiencia. He llevado dos juegos consecutivos de Vittoria Rubino Pro, habitualmente metía la presión que la aplicación online de Vittoria recomendaba para mi peso. En invierno seleccionaba en la calculadora las siguientes opciones: Nylon 150 tpi Clincher Wheight (bike+rider) 65-75 kg Clima Wet/rough Esto me indicaba unas presiones de 7,6 Bar para la rueda trasera, y 7,2 para la delantera. Pues bien, con esas presiones, en invierno voy en las bajadas con una sensación de falta de agarre tremenda. Es como sentir que voy patinando. Mientras que en verano, con los 8,3 y 7,9 que me indica la aplicación, no tengo problema ninguno. Llegué este último invierno a quitar las Vittoria casi nuevas, y poner unas Michelín Pro 4 a ver que tal. Para estas ruedas, al ser de menos tpi, las presiones recomendadas son menores, poniendo más o menos 7 y 6,5 en invierno. Y el cambio en agarre ha sido bestial. Donde antes con las Vittoria bajaba acojonado y muy despacio, con la Michelín bajo con total seguridad y confianza. Pero por indagar más en el tema, volví a poner las vittoria, y probé a rodar con las presiones que le metía a las Michelín. Mejoró la cosa, pero aún así, no notaba ese agarre que me dan las Michelín. Así que las he vuelto a quitar, y guardarlas para cuando vengan los calores de nuevo. Cuando apure estos dos juegos de cubiertas, voy a probar las tan recomendadas Continental GP4000 SII, a ver que tal con ellas. Sobre pinchazos, soy de pinchar poco, no he tenido experiencias negativas con ninguna cubierta en ese aspecto.
Yo también llevo dos juegos de rubino pro y las puedo recomendar sin saber a quién porque van muy bien para todo, eso sí, la trasera a los 2800km estaba para tirar. Las llevo a 7 bar para 70 kg que como decís es un poco menos de lo que recomiendan. No las he pinchado nunca y han pisado de todo. Buena experiencia también con michelin Pro4 service course como polivalente y resistente.