1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Que cubre exactamente una Licencia Cicloturista?

Tema en 'General' iniciado por Darkness007, 4 Jun 2007.

  1. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, después de leer un post que está ahora calentito, quisiera saber que cubre y que no cubre con exactitud una licencia cicloturista.

    Gracias de antemano a todos y seguro que este post dará que hablar.

    salu2 :aplauso4 :aplauso4
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.662
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    ALCORCON
    En teoria cubre lo mismo ke las otras licencias menos las competiciones.
    Te cubre tanto en marchas cicloturistas como entrenando.
     
  3. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    tiene un seguro de responsabilidad civil, no se la cuantia ni las condiciones, y que en la federación andaluza no funciona el enlace, y otro de accidentes que si te puedo dar un enlace. Creo que todos los seguros son similares para la federación española. El seguro de accidente se ve interesante sobre todo en que te cubre las lesiones en clinicas privadas. Normalmente llegas con una lesión a la seguridad social y te dan cita a los cinco meses.

    http://www.andaluciaciclismo.com/pdf/accidente.pdf

    por cierto he leido a serpal por ahi diciendo que en euskadi te meten una clavada, cuanto? en andalucia la cicloturista 54€
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.662
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    ALCORCON
    En madrid 50 € la cicloturista.
     
  5. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    en la rioja por 70 eurazos
    yo ya la he amortizao, me han tenido que hacer una resonancia magnetica. todo muy bien y muy rapido, aun me quedan 3 semanas para que el medico el traumatologo de la seguridad social me visitase, y en el hipotetico caso de que quisiera una resonancia, pues calcula.
    en lo de responsabilidad civil creo que hay una franquicia de unos 70-80 euros
     


  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Cada federación territorial pone un precio a la licencia cicloturista, eso es porque cada una de ellas tiene un contrato con una compañia aseguradora y los detalles de cada una de ellas es distinto.

    Tendrías que acudir a la federación que te corresponde y que te informen con detalle. Tal vez en la pagina web de cada federación lo ponga.
     
  7. manutorta

    manutorta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    VLC
    bueno segun lei en el especial lesiones de ciclismo a fondo, ademas de lo dicho, te cubre con un seguro de responsabilidad civil a terceros de hasta 600.000€, que en caso de ser el causante del accidente te cubren bastante las espaldas.
    otra cosa, yo empece a salir hace dos meses y visto el panorama tengo intención de federarme, y de esto varias preguntas(soy de valencia )
    -lo mejor seria esperar a principio del año que viene?(estamos en junio y este año no tengo intencion de hacer ninguna marcha todavia)
    -es necesario ir ala federacion o se puede hacer desde internet o ayuntamiento?

    de momento es todo, gracias
     
  8. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    1 -Yo me federaría ya mismo, más que nada por todo lo dicho, seguro médico y de responsabilidad civil. Además, puedes preguntar por la posibilidad de hacer la licencia por medio año, según tengo entendido, en algunas comunidades sí existe la posibilidad de licencias trimestrales.
    2 -Algunas federaciones te permiten hacerlo por internet, otras (como la gallega) ni siquiera tiene un enlace en el que te expliquen como hacerte la licencia. Lo mejor es que te la hagas por algún club, sino, ponte en contacto directamente con la federación y que te expliquen ellos que pasos debes seguir. Un saludo.
     
  9. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    280
    Pues 80 eurillos que nos cuesta en Euskadi.
     
  10. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.684
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Al final que trae mas cuenta la licencia federativa o un seguro privado, lo digo por lo del tema de las caida mas serias...?
     

Compartir esta página