¿que desayunais antes de una prueba cicloturista?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por josemaorca, 24 Jul 2010.

1. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Para las sesiones largas de fondo, lo que mejor sienta, es un buen almuerzo a mitad ruta. ;-)

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    me he colao , lo siento je je je

Última edición: 30 Jul 2010
  3. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La cena y la comida del dia anterior son lo más importante. Deben constar básicamente de hidratos de carbono complejos: Pasta y arroz. Se le puede añadir algo de carne o pescado, verduras y frutas. Es el momento idóneo para ponerse como el "tenazas". Tambien abundantes líquidos. Prohibido el alcohol (incluso la cerveza)
    El desayuno tiene poca importancia. Lo mejor es desayunar lo mismo de todos los días una hora antes de empezar a pedalear y no andar haciendo experimentos que pueden caer mal al estómago si no estás acostumbrado. Y comer algo (barritas y cosas de esas) cada hora a partir de la segunda hora de marcha.
    Y un bidon de agua cada hora si aprieta la calor

4. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Alguna vez lo he contado pero lo vuelvo a decir.
    Para una carrera/cicloturista de 100 km, suelo desayunar un bocata de pan integral con pavo (pechuga, chorizo, salchichon) y un chorreon de aceite de oliva, eso dos horas antes claro, si tomo cafe lo hago con leche de soja, nunca con leche de vaca ya que es digestiva; si me da hambre antes de correr no tomo nada, eso es fruto de los nervios, y en carrera nada de nada, aunque si suelo llevar un gel o algo de asimilacion rapida en el maillot.
    Para una cicloturista larga cambia la cosa, el bocata y el cafe no faltan, siempre dos horas antes, luego durante el tiempo que dura la marcha es bueno tomar platanos, barritas, geles, siempre hay que comer antes de que el cuerpo te lo pida, ejem. para la Pedro Delgado, desayono tempranisimo, algun compi no sabe ni como puedo, otros con el paso del tiempo han terminado copiando mis habitos, en el maillot (si no vas a parar), hay que meter barritas y geles, siempre un platano de proporcion considerable para despues de la primera hora, luego cada hora una barrita, ojo, yo siempre huyo de las de cereales, prefiero las de absorcion rapida, cuando pases un punto caliente, te metes un gel.
    creo que con esto basta.
    Nunca me olvido de tomar un alka seltzer antes de salir, unos 30 min. antes, viene muy bien para evitar posibles reflujos.
    Nunca tones bebidas energeticas, pueden ser una cruz.
    Un abrazo.

Pajaro loco.

Última edición: 6 Ago 2010
  5. Heavy Metal

Heavy Metal MORENITO

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que he descubierto la leche de aoja estoy enganchado...y no me sienta mal como la leche normal...

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Claro que no, mucho mejor :)

7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no sé que decir con la leche de soja .Han salido recientemente unos estudios que dicen que la leche de soja impide la absorción de algunos minerales y vitaminas . Lo que ya no sé es el rigor cientifico del estudio .
    Yo la sigo tomando combinada con leche sin lactosa (que la lactosa es generalmente lo que sienta mal)

Compartir esta página