¿Que dice la Ley de los Portabicis?

Tema en 'General' iniciado por karmauri, 15 Dic 2012.

1. Tachh

Tachh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Hola buenas, reflotar este post ya que he adquirido el Portabicis de norauto de 2 bicis y al poner la bici de descenso sobresale algo por los laterales, no mucho pero creo que más que los retrovisores, sabéis cómo puedo llevarla legal? O no hay manera

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Desmonta la rueda delantera y prueba.

3. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    A no ser que sea una burrada, monta la bici centrada y marcala con la placa.

4. Lambertogasco

Lambertogasco Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Y que hay con los portabicicletas de ventosas tipo seasucker o treefrog ? Alguno que lo tenga ha tenido problemas con la policía ?

5. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.421
    Mientras la carga vaya asegurada, el portabicicletas de ventosa esté homologado, no hay nada que decir. El problema con cualquier portabicicletas sea de portón, de techo, de bola, de ventosa o de lo que quieras es si la carga se cae. Es como a un camión que se le cae la carga porque no la lleva bien asegurada: denuncia y a por otra.

Ya que se ha reflotado el hilo, os indicaré que el portabicicletas según indica la legislación actual no puede sobresalir lateralmente del ancho del vehículo contando los espejos exteriores retrovisores... ¡¡¡y lo mas importante!!!, no puede exceder el 15% de la longitud total del vehículo. En mi caso, tengo un Alhambra que mide creo que 485-490cm de largo y el portabicicletas estaría en 76cm (uno para tres bicicletas está en 80cm). Para que os hagais idea. ¿Y se puede denunciar? Pues sí... y que sepais también que las cintas métricas con las que se miden (las que usan/usamos los policías) están homologadas y cada una lleva un número de serie que se adjunta a la denuncia.

6. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo la llevo siempre dentro del coche, desmontando la rueda delantera y enganchada con un par de cinchas.

Aunque de las cinchas no siempre me acuerdo...ahí si me paran me crujen

Los de ventosa molan, pero para sujetar la bici tu solo en el techo y tal mientras la sujetas.. no creo que sea tan sencillo

Compartir esta página