¿QUE DISTANCIA ENTRENANDO 2 DIAS/DISCIPLINA/SEMANA?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 1 Mar 2012.

1. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Hablais de tiempos de entreno por sesion y de dias por semana pero no indicais a que ritmos/porcentajes los haceis ni una casi importantisima y es si dormis las horas suficientes para que el cuerpo se recupere. Si estas todos los dias entrenando entre el 80-90% de tus posibilidades acabaras quemado y si no duermes lo suficiente los entrenos de poco te valdran porque el cuerpo no se recuperara.

Lo de los suplementos, yo personalmente empece con ellos cuando hice entrenamientos mucho mas serios en volumen y exigentes (tiradas de 4 o mas de bici, mas de 20 km. de carrera) y con semanas de carga de muchas horas (para mi muchas son 20) pero cada cuerpo es un mundo.

Tambien debes preguntarte si esa carga de entrenos la estas haciendo de manera progresiva o este año de repente has empezado a meter 10 horas (por decir una cifra) semanales cuando antes hacias apenas 6 (que seria un 40% ciento mas y un salto grande como para sentir ese cansancio constante ya que el cuerpo no esta acostumbrado). Otra factor a tener en cuenta es que es normal sentir fatiga las semanas que mas tralla nos damos (ya sea para unos 10 horas, para otros 20, o para los pro's cerca de 40) pero esa sensacion es normal y se recupera cuando se mete una semana de asimilacion para dar un respiro al cuerpo y que empiecen a notarse los resultados de la caña anterior.

Saludos!

2. rimpojose

rimpojose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El descanso tambien es un entrenamiento.

3. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye gracias por las aportaciones de todos, son de buena ayuda sin duda. Siempre he basado mi entreno a un solo deporte, el ciclismo. El cuerpo estaba muy acostumbrado y me conocía a la perfección. Entrenaba y descansaba pensando en objetivos futuros, tanto de entrenamientos como de marchas duras por ejemplo. A raiz de empezar con la combinación de varios deportes el año pasado la cosa cambió. En primer lugar en la bici no hago las horas y kilómetros que hacía antes, o sea fondo, la razón una lesión. Empecé a pensar en combinar y la natación me venía de perlas, así qeu metí esto y la carrera qeu sin venirme del todo bien lo soportaba perfectamente. Las piernas nunca y digo NUNCA me han dolido tanto como cuando me metía tralla de verdad con la bici, esto era con puertos, salidas por encima de 150 km, o alguna marcha jodidilla. Incluso después de correr algún duatlón el año pasado la recuperación y la pesadez de piernas nunca la tube ni la he tenido. El cansancio ahora es más generalizado, en todo el cuerpo. Quizás tenga que ver mi horario de trabajo, siempre de noche y a lo mejor me transtorna un poco el cuerpo y aunque a pesar de tener el día libre, los días que tengo que dormir por la mañana el cuerpo esta más bien regular. Puede ser una opción. Quizás un entrenador me ayude a llevar un entreno adecuado a mi vida, supongo.

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,¿trabajas siempre de noche o a turnos?,si es de noche siempre no es tan ****** que si estas a turnos.El dormir de dia es un handicap respecto a dormir de noche,pero si a esto le añades estar a turnos y tener que dormir en horas distintas esto si que no es bueno para el cuerpo...,espero que poco a poco lo lleves mejor.

salu2.

5. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, trabajo sólo de noche, lo que pasa que no todos los días seguidos, esto quiere decir que pro ejemplo hoy me he acostado a las 9 de la mañana y mañana a las ocho tengo que estar arriba para llevar la niña al cole, al día siguiente igual pero pensando en descansar que me toca otra vez acostarme al día siguiente a las 7 u 8 de la mañana. No me quejo ehh, además la realidad es que en mi trabajo hemos luchado mucho para conseguir unos turnos de noche como el que tengo ahora que me permite mucho tiempo libre pero quizás también un poco de trastorno para el cuerpo y con ello el consecuente cansancio. Hoy por ejemplo he dormido cuatro horas y he decidido no ir a nadar, no toy pa tonterías, intentaré descansar esta noche bien y mañana le daré caña. Tengo pensando nadar por la mañana y carrerita por la tarde, sin reventarme claro. Que opinais de meterle dos sesiones al día?

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    ¿Dormir 4 horas?,yo duermo 6 y me gustaria dormir por lo memos 1 mas,te entiendo perfectamente, la familia es algo que no se puede ni se debe dejar en un segundo plano...

Por otro lado, doblar es bastante corriente PERO no para recuperar lo del dia anterior sino dentro de un entreno planificado,no por entrenar un dia mas cantidad vas a mejorar...

salu2 y suerte.

7. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hoy x ejemplo a medio dia 3000m de agua y esta tarde noche 2 horas de rodillos. Mañana entreno principal a mediodia de carrera y luego 1500m de natacion suave. Miercoles mañana natacion y gimnasio y por la tarde 2 horas bici en carretera. Jueves entreno principal de natacion y x la tarde noche hora carrera. Viernes salida larga en bici 4 horas. Sabado carrera series y algo de agua para estirar y el domingo descanso

8. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Durmiendo poco y mal el entrenamiento sirve de poco. Tan importante es el entreno como el descanso posterior cuando dormimos, no se si has leido alguna entrevista a atletas de elite y demas, entre dormir por las noches y siestas hacen entre 10 y 12 horas diarias para recuperar bien de las palizas. Esta claro que nosotros no entrenamos a ese nivel pero tambien tenemos trabajos que añaden tambien cansancio y estres.

Saludos!

Compartir esta página