¿Que doble para hacer XC y enduro muy ligero?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tomac00, 23 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ahora me marcho de ruta en carretera, luego te lo explico detenidamente.

Un saludo.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya estoy aqui, muy buena pregunta esta.

Trek Top Fuel 7 VS Orbea OIZ:

La consideración que hago es que la OIZ es una bici mas de rally, diriamos rally cien por cien, mantienes una postura mas hacia adelante, con lo que tienes una postura mas agresiva, sin llegar al extremo, no lo entiendas mal, no es que vayas en una postura incómoda, es comparada con la postura de la Top Fuel 7, donde estás mas erguido.
    Podríamos decir que por los recorridos, los ángulos de la dirección y del sillín la Trek es mas polivalente, mientras que la OIZ menos. No es que la OIZ no valga para hacer largas rutas, pero mas bien está pensada para carreras y por lo tanto para andar rápido, es una gozada tomarle el pulso a la bici y llevarla al extremo, el comportamiento es "como llevar una rígida".

Si quieres algo mas puedo seguir...

Un saludo.

3. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si claro que me interesa saber mas... aunque he andado durante muchos alos alguna Bici vieja,, ahora es el momento de ir mirando todas la posibilidades para en un plazo medio comprar alguna.. pero antes quiero aprnder e informarme de todo lo que hay.. caracteristicas... lo que mas se me adapata a mi...
    A Priori sin conocer las caracteristicas... etc.. a simple vista al ver alguna bici como la Oiz alguna Scott.. ( no he visto muchas mas) pues como digo a simple vista que ese tipo de bicis podrian ser lo que mas necesito.. pero sin saber a que stilo estaban orientadas.. o yo con la duda de si rigida o semi rigida.. ( por las caracteristicas de mis necesidades descritas antes..)

O sea que segun dices la Oiz es como paar ir mas rapido... entonces con una como esa me podria olvidar de uan rigida? ya que no me perjudicaria en nada si la bloqueo lo de atras.. y por lo demas segun dices es una bici de ir rapido,, de subir... con todo eso solo me quedaria saber si con el bloqueo se me quedaria con todas las ventajas de una rigida.... y asu vez en otros momentos una doble... me aconsejas que me olvide de las rigidas con una como ella?
    La describes como 100% rally. ( tambien eso de rally se puede adaptar a rutas de 30-60km con bastantes tramos de asfalto.. puertos?.. pero si haria algun viaje de etapas de unos 80-90 km... me podria servir perfectamente ..no?

En cuanto a la otra la Treek.. segun dices quizas puede ser para algo mas como descensos.. o otro tipo de caminos por la posicion?

Alguns otra marca se que semeje a estas? LP, Scott,Specialized?

Gracias.. y perdon por el rollo..

4. js_conor

js_conor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    En mi opinión creo que la Oiz es menos polivalente que la Trek, debido a los ángulos de ambas. Para nada la Top Fuel es una bici de descenso, aunque eso no quiere decir que no puedas bajar con ella, tambien bajas con la Oiz y con una rígida solo que cuanto más agresiva es la posición más técnica será la bajada. Para lo que buscas, polivalencia, hay muchos modelos puedes mirarte la Cannondale Rush.

Sinceramente no creo que notes mucho la pérdida de efectividad en la pedalada, al menos que no te importe terminar algunos segundos más tarde la salida de ese día. En cambio si notarás, y mucho, la comodidad de una doble o ese medio grado en la posición.

Saludos.

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    La OIZ se puede considerar menos polivalente que la Trek por la postura mas racing, pero nada mas, no es que no se puedan hacer largas salidas con la Orbea, todo lo contrario no vayas a creer que estás totalmente echado hacia adelante, ¡No!, se puede ir tranquilo, es una bici cómoda y exclusiva (por su pivote virtual) propio de la marca.
    Además pasa como con la Trek tiene garantía del cuadro de por vida, a tener en cuenta.
    Otra cosa en comparación con la Trek, los recorridos, 85 mm. detrás y 100 delante, mientras que la Top Fuel 7 tiene 90 mm. detrás y 100 delante. Conclusión teórica, le puedes pedir mas a la Trek, pero eso no quiere decir que sea una bici bajadora, para eso está la EX8.
    También dependes del lugar por donde te muevas, y tus preferencias, ya seas tranquilo, a ratos con los colegas o como en una carrera.

Resumiendo, son dos buenas elecciones, con unas claras diferencias la polivalencia está masmarcada en la Trek, mas cómoda por la postura, pero eso no quiere decir (como es mi caso) que poniéndole una potencia de 100 mm., hacia arriba, con dejarle a la dirección 1/2 centímetro extra se consiga tener una bici cómoda y polivalente. Que quieres hacer una carrerita, o te gusta ir de "pro" le quitas los separadores a la horquilla y tienes una postura racing.

Los detalles técnicos:

Orbea OIZ Carbón Team (por el montaje que he hecho)

Recorridos 100-85
    Precio cuadro: 1900€
    Peso 2,16 Kgrs (con RP23)

Trek Top Fuel 7:

Recorridos 100-90
    Precio: 1700€

Si teneis alguna duda, solo teneis que entrar en mi firma mas abajo.

Un saludo.

Adjuntos:

6. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno me voy haciendo una idea de diferencias entre ambas,,, seguro que tengo todavia muchas dudas y cosas que aprender asi que ya ire preguntando...hehe Tambien quiero mirar un poco alguna como dije Scott.. LP.. Specialized a ver que caracteristicas tienen...

Sobre esas 2 bicis y alguna de estas marcas...Scott, LP Specialized o alguna otra... recomiendas las dos que has descrito en funcion a mis necesidades? ( las que ya he descrito en otros post.. ) ( ya se que tambien es cuestin de gustos... precios.. etc..)

PD: que es el separador de la horquilla? donde esta? se puede quitar facilmente?

Saludos.!

7. tomac00

tomac00 // 19:42 //

Me Gusta recibidos:
    104
    Parece que la Lapierre X-Control ha sido la ganadora. Ya un poco mas lejos se han quedado la Specialized Stumpjumper FSR, Giant Trance y Cannodale Rush. Muchas gracias a todos por la ayuda en el post y por vuestras votaciones. Saludos.

8. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    NO te has mirado las rockrider 9.1 y 9.2??? echalas un vistazo anda,son buenas y baratas! saludos!

9. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    joeeeeeeeee olvink!!!! y tu dnd vas sin bicis????? ya solo t falta una xc orbea alma....
    saludos!!!

10. PIRANHA

PIRANHA KILLER

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenas a todos, mi opinion es que la bici que necesitas es una que ronde los 120mm como muxo. Yo hago maraton con una fuel ex. La tengo preparada lo mas deportiva posible, ruedas mavic slr, manillar y tija de carbono y cuadro alumnio (fuel ex 9 blanca). lo "malo" de las rally 100% es la postura algo forzada que llevan, aunk tambien te digo que hay gete q hace maraton (100Km o mas) con su rigida de 90mm...
    como he leido por este `post...la bici perfecta...es muy dificil!
    suerte y un saludo a todos los foreros y amantes del mountain bike!

11. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Estais reflotando un hilo del 2007, seguro que tiene la bici mas que escogida.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página