¿que es lo que mas miedo os da del downhill y que haceis para superarlo?

Tema en 'DownHill' iniciado por blackbullet, 6 Feb 2012.

1. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    yo de momento hago downhill con una dirt de 100mm delante (hasta q me compre la nueva bici) y aun no salto cortados de mas de 1m porque la absorcion es nula. pero ya he superado el miedo a bajar pendientes inclinadas (alguna vez he pasado, no saltado, por pequeños cortados de 70º de inclinacion y 2 metros de altura) y la clave es ir practicando y aumentando la dificultad poco a poco.

2. alvaro169

alvaro169 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buena yo al principio tenia mucho miedo a todo en general pero poco a poco lo voy superando solamente con no pensar en ello, yo le tiro a divertirme y no pienso en el miedo y me resulta
    y respondiendo a lo que preguntas, yo cuando salto no se ni donde miro por que esque casi no veo ni por donde voy jejjeje tambien es verdad que muchas veces no se por que pero miro el manillar, las ruedas o alguna parte de la bici para ver como se comporta y si se cruza o no pero no se son manias mias que me salen sin pensar
    un saludo

3. requetecrack

requetecrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    partiendo del hecho de q las palabras miedo y descenso no pueden ir juntas te diria q mejor te dediques a otra cosa,como creo q lo q que tienes es respeto (el miedo ni siquiera te permitiria plantearte hacer dh,con miedo es muy dificil tomar decisiones acertadas) te diria q hay dos claves principales,la 1ª ser consciente de tus limitaciones y la 2ª q para superar esas limitaciones procures evolucionar paso a paso,el querer quemar etapas antes de tiempo solo te llevara a tener una gran vida social en.......algun hospital.
    aunque alguno por aqui se lo tome a broma este es un deporte de riesgo (en ocasiones mucho) y el tener las ideas claras y la cabeza bien amueblada te ayudara a q tu etapa en este deporte sea prolongada,de quemadillos q quisieron ir por delante de sus posibilidades todos conocemos alguno y lo efimero de su paso por esta especialidad,darse ****** de seguido para aprender no es muy buena idea.

Última edición: 6 Feb 2012
  4. el piro

el piro bikeaddicted

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    miedo? si tubiera miedo no haria dh me quedaria en mi casa

5. requetecrack

requetecrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba un ultimo consejo,siempre q sea posible claro,la mejor manera de evolucionar es con una persona al lado q sepa y sobre todo sea capaz de transmitirte sus conocimientos (hay gente q son unos fenomenos bajando pero incapaces de transmitirlos),con un buen monitor aprendes mas en un dia q por tu cuenta en tres meses,ademas ser autodidacta te hace coger vicios q cuando descubres equivocados suele ser tarde y cuesta mucho eliminar.

6. blackbullet

blackbullet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me habeis mal interpretado. Miedo como tal no es. Es justo lo que dice requetecrack, es RESPETO. Es algo en entre el miedo y el respeto.
    Imaginaros bajando por una trialera muy escarpada, a buen ritmo, y llega un salto en rasante, y no veis la recepcion. Instintivamente el cerebro se pone en lo peor y te invade la adrenalina y se acelera el pulso, y teneis que hacer un acto de fe para no frenar. Eso es a lo que yo me refiero, que cómo haceis para mentalizaros de no frenar. Y creo que me ha quedado claro, mejorar poco a poco paso a paso.
    Estoy es como en F1 en eau rouge en Spa cuando los pilotos dicen que quieren ir a fondo pero que el pie no les deja.
    He hecho motocross y motos de circuito, asi que puedo decir que no soy un miedica, pero el downhill es totalmente distinto.
    Os puedo asegurar que si sois buenos en esto os sobran huevos para ir a fondo con una cbr1000 en el jarama (sin contar la tecnica, claro, que en motos de circuito es IMPRESCINDIBLE)
    Sin duda es el deporte que mas me ha impactado de todos los que he probado.
    Haré lo que me deciis, poco a poco, ir mejorando, hoy salto rampa mas meseta, mañana uno doble y pasado un cortado.
    Y sinceramente, ¿quien no ha sentido MIEDO como tal alguna vez practicando este deporte?

7. requetecrack

requetecrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    obviamente todos hemos sentido miedo alguna vez (miedo como tal) pero siempre en un momento puntual,una circunstancia imprevista o una caida inesperada,pero previamente nunca,yo seria incapaz de hacer nada con el miedo metido en el cuerpo previamente,el miedo te bloquea,respeto siempre, sobre todo en circuitos desconocidos o en situaciones poco habituales,pero con miedo sinceramente pasaria de intentar nada.

8. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    lo que mas respeto me da son los arboles, cortados a recepcionar entre arboles, como fallen los calculos te quedas pegatina

9. Cristian_91

Cristian_91 24

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco a poco, como todo, va uno aprendiendo.

10. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    +1 tengo el escafoides roto y tres meses de baja por eso mismo.Dudé en un salto y me pasé de largo, a corregir caída de lo más rdícula y ... baja al canto.

11. FLEKI30

FLEKI30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En dh no utilizo la palabra miedo,si la de respeto. Ejemplo los saltos en los que no ves la caida hasta que no estas en el aire... Luego tener en cuenta el limite de cada uno. Como ya te comentan un buen instructor ayuda mucho,pero sobre todo disfruta cada dia de tu constante evolucion

12. Raul-V8

Raul-V8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el miedo aumenta la concentracion y los reflejos, tambien pueder paraizar si es demasiado.

Yo cuando me las he visto *****, bajadas descontroladas de mucho angulo, lo que hago es tirarme al suelo a agarrarme a una mata y punto, mas vale pegartela bien que pegartela muy mal.

Última edición: 6 Feb 2012
  13. misterpoteto

misterpoteto mastercrash

Me Gusta recibidos:
    0
    <Yo no llevo mucho tiempo en esto, uy e dereconocer que al prncipio saltar 3 escalones lo veia como un suicidio, pero poco a poco, cada vez vas saltando cosas mas grandes, yo le temo a los circuitos al lado de barrancos, es mas, hay un punto en la pinilla en el que vas sobre un borde y no ves donde puedes ir a parar si te caes, ese tipo de cosas son las que temo, por otrolado, una vez que te caes y ves que no te pasa nada en los saltos o que acabas dolorido, magullado y con alguna que otra herida, es verdad que le empiezas a perder un poco el miedo a caerte, igual que aprendes a como caer mejor, que me parece una parte fundamental en este deporte, tambien le tengo miedo a los saltos con recepcionen trialeras o a plano, pero no por la toña que pueda marcarme sino por la ****** que me pueden pegar si se jode algo, que es casi a lo que mas miedo le tengo a las FACTURAS!!!

14. misterpoteto

misterpoteto mastercrash

Me Gusta recibidos:
    0
    he de decir, en un par de ocasiones, quedudaba si era el momento de empezar a volar saltos grandes y pasarelasme encontre esta imagen, a mi me ayudo a avanzar, aunque a muchosles parece una chorrrada, cada uno tenemos nuestros metodos
    Leon_Mirada.jpg

15. requetecrack

requetecrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por dejar claro el termino,q veo alguno no teneis controlao,
    miedo (definicion de la academia española de la lengua);perturbacion angustiosa del animo por un riesgo real o imaginario.
    ya me direis si de verdad sentis eso cuando os enfrentais a un descenso,por q me resulta imposible la idea de hacer algo para divertirme y a la vez me produzca angustia.
    por dejarlo mas claro aun;
    angustia(significado),sufrimiento y preocupacion intenso provocado por un peligro o amenaza,real o imaginaria.
    ***** ,imposible tirarse monte abajo con eso metido dentro.

Última edición: 7 Feb 2012
  16. INDIOCABRON

INDIOCABRON Apache Member Bici-Osillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy principiante y estoy empezando a tirarle a los saltos asi ke poco puedo aconsejar,pero creo ke un paso importante para superar el miedo a lo desconocido es hacer ke deje de serlo.Kiero decir ke si llego a un salto en el ke no veo la recepcion hasta ke estoy en el aire y le tiro,es porke antes me lo he mirado y se perfectamente (o casi) donde he de recepcionar.

Hasta ahora pensaba ke habia sentido miedo en alguna situacion,pero con la definicion del diccionario no estoy muy seguro,pero si ke puedo decir ke ha habido muchas de "uy uy uy!!" jajajaja

17. Miguel Esteban

Miguel Esteban Señor del Dh Ruaya

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo mejor para esto, es primero, revisar tu bicicleta antes de cada salida, presión de ruedas, frenos, bueno lo básico no te vas a poner a revisar la horquilla por dentro. Después llevar protecciones hay a gente que le da mas seguridad y se arriesga mas pero hay otra que como va un poco molesto con ellas(al principio, todo es acostumbrarse) va un poco menos rápido. Luego otro truco antes de arriesgar primero bájate el circuito un par de veces para reconocértelo bien y así a la próxima le podrás tirar a todos los saltos y caer en el final de las recepciones a partir de aquí todo es practicar y echarle horas como todo. Un saludo y suerte.

18. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    Como bien apunto en mi firma "el que tiene miedo no se divierte"....
    Es algo necesario en esto a mi juicio,aunque sea una contradiccon,porque cuando te superas en cualquier cosa que antes no podias hacer,encuentras una satisfaccion indescriptible asi como un subidon de los que todos sabemos......Esto hace que quieras segur intentando batir a ese miedo que a veces frena en todos estos casos.....
    En fin es solo mi opinion.....

19. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No es una chorrada. No quiero entrar a filosofar ni que se desvirtue el tema del post. Pero el miedo se usa para controlar en religion, politica, etc porque esta en todos. La diferencia es como te lo tomes. Hace tiempo lei una frase de un forero que ponia: No es valiente aquel que no tiene miedo, porque todo el mundo lo tiene. Lo es el que se enfrenta a él.
    Salu2!!!

Última edición: 7 Feb 2012
  20. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    rueda siempre por circuitos que esten a tu nivel, hasta que los tengas mamados... una vez asi, podras pasar a algo de mas dificultad, sin sentir ningun tipo de sensacion "rara" como miedo, o angustia o lo que sea. si vas por circuitos que estan por encima de tus posibilidades, probablemente ni bajes a gusto, ni aprendas, ni nada. ve poco a poco, y sobre todo siempre con gente que ya lleve algo mas de experiencia que tu, y siempre te pueden ayudar para decirte que cosas estan a tu "nivel" y que cosas no.

muchas veces en un dh, el cortado mas pequeño es mas peligroso que la volada de meta ( aunque a simple vista parezca al contrario ), ya que la dificultad de las cosas no es la que aparentan.

ve siempre por donde disfrutes, y asi irás soltandote poco a poco, sino irás siempre atrancado y pasandolo mal, sin evolucionar.

sino...todos estarían en Champery zurrandole todos los dias! jejeje

Compartir esta página