¿que es lo que mas miedo os da del downhill y que haceis para superarlo?

Tema en 'DownHill' iniciado por blackbullet, 6 Feb 2012.

1. aitorbiker

aitorbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjaa tio dejate de pensar eso y dedikate a bajar. Yo llevo 2 años haciendo dh y nunca se me an okurrido esos miedos jaj eld e kedarse korto si peor los demas.... jajajajja

2. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo creo que el miedo de quedarse corto lo tiene todo el mundo.

y se suele resolver saltando fuerte la 1 vez y aunque sea caer algo pasado para asegurar,el problema es cuando tienes que medir,y no puedes caer ni pasado ni corto,y ahi entre mi miedo,ya que hay más posibilidades de ostiarse jajajja.

3. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Yo después de haberme lesionado de novato y de leer por el foro opiniones y consejos que me dan los veteranos... no voy a pensar en quedarme corto en saltos porque hasta que no baje sin fallos y rápido paso de saltos en los que me pueda aostiar por no saber bajar bien y no manejar la bici en condiciones.

4. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo digo que es bueno tener miedo, simplemente porque te mantiene atento a las cosas y no distraido
    de todas formas si no se buscan los limites no ahi porque tener miedo, mas bien respeto diria yo y como en este deporte ahi que ir buscando los limites, si no uno no supera sus barreras, pues en ciertos momentos si se puede pasar "miedo" jajajaja
    pero ahi que pegarse tortas para aprender

5. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    AMÉN

Esto es como cualquier deporte... ni más ni menos.

Lo que te da confianza es lo que te lo curres (lo que sufras) la práctica (las horas que le eches) y la experiencia (las páginas de tu historial médico y una mezcla de las dos anteriores) no hay atajos ni trucos "pienso en el color rosa" "canto una canción" chorradas con peligrosas consecuencias, juegas con fuego, te engañas y un día lo pagas... pon los pies en el suelo, que esto es un deporte de riesgo.

El que salta mejor que tu? se lo ha currado más; se deja la espalda en un campillo con la pala, cuando todos están en su casa jugando a la play y le echa horas, vas y siempre está, tiene el cuerpo marcado de mil batallas ¿de verdad alguien pretende ganarle por su cara bonita y saltar sin pestañear lo que se salta un tío así? pues se equivoca y las equivocaciones en este deporte, se pagan, piensa en el color rosa en el azul o el amarillo...

El que corre más que tu? se tira horas y horas subiendo andando para hacerse una bajada de 10 segundos, pasando frío, calor, sufre y mucho, se pica, se cabrea, cuando los demás están en casita. Si no haces lo mismo ni lo verás bajado, no lo pretendas las bicis de dh dan una falsa sensación de seguridad, no lo aprendas por el duro camino, he visto pasar a muchos por este deporte, la inmensa mayoría no duraban más que un año y vendían la súper bici (el 80% de la gente de este foro en dos años, no harán dh...)

El que sale por las noches con -2 grados con su bici para tirarte horas para sacarte ese maldito manual, haciendo bunny, dándole a los pedales, que no se puede parar por que se congela.... alguien de verdad pretende tener su confianza? pero si monta 360 días al año! Cuando nieva? se pone debajo de un puente y tu montas, cuanto? 30 o 40?? Pues eso, pon los pies en el suelo y déjate de historias, y si no sabes? preguntas y aprendes, se humilde "este no me gana" pues si, te pasa por encima, otro error típico “montando 30 días como pretendes seguir a uno que monta 360, piénsalo bien, anda”

El que se ha tirado mil noches retorcido de dolor jurando "no vuelvo a montar, jamás lo juro" y un día sin darse cuenta esta otra vez, cuando la mayoría no vuelven a tocar una bici... el que se cae en un salto y no se va hasta que se lo hace, cuando la mayoría no lo vuelven a intentar ni locos y podría tirarme horas...

Lo de revisar la bici? no sabes lo mucho que se curran sus bicis algunos, una bajada, un click, otra un click y tu bici? igual seguro, cuando no ponemos ni el más mínimo interés, vamos a lo fácil ¿la horquilla? que me la revise otro, venga, que pones tus dientes en manos de otro!! O preguntas en un foro cuantos clicks llevas?? Macho, sal y monta!!

Lo demás? pues es de cajón, ir de menos a más… esta claro, no? lo de siempre con todos los deportes.

Para terminar, te da miedo saltar? te doy una solución infalible vete al Leroy Merlin te compras una pala te pasas por un campillo, y a currártelo, que no hay uno cerca? pues a currártelo más.... y te vas a caer, te quedarás corto, lleva casco.

Un saludo

6. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    +1111111111
    jajajjajajajaja que crack, ya se puede cerrar el post jajajajajajajaja
    este es un deporte intenso y de riesgo y por mucho que quieras evitar los sartenazos van a estar ahi presentes siempre..
    es cierto que cuando uno empieza se cae y se cae mucho, pero muchas de esas leches diria que el 90% de ellas son sin consecuencias graves, en cambio cuando ya tienes el culo pelao de darte leches y haber conseguido tecnica y experiencia es verdad que te caes menos, pero las ****** son muuuuuuuuuucho mas grandes y dolorosas (hablo de mis años en esto y mis experiencias)
    y es como le digo yo a mi madre cada vez que me ve salir por la puerta con toda la indumentaria, " ten cuidado" me dice a lo que yo respondo... "Seguro que si me quedo en casa tirao en el sofa no me pasara nada" pero es lo que ahi.
    practica, mojate, llenate de barro y pasa frio, que en invierno se hace dh mejor que en verano jajajaa al menos es mas divertido ( para gustos, para mi se aprende mas al tener todo el terreno embarrao, encharcao y roto)
    y sobre todo ten seguro que ****** vas a comer, pero es lo que ahi, que el que diga que nunca se ha caido y se ha hecho daño mienteee!!!
    el que no chupa no mama ;)

7. -mateo-

-mateo- gold member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me rallo la primera bajada por si alguien a destrozado algo o han puesto troncos cruzados... no seria la primera vez...
    y a las altas velocidades... lo de saltar es facil, sabes tus limites y siempre es mejor darle el tiron las primeras veces, despues le coges soltura

8. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un mostro.:aplauso2

9. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Jajajaja Increible ejemplo. Cumplo los requisitios, monte asta con la mano rota para ir a ver a mis amigos... xD

10. play 1

play 1 Freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que piensas mas en como puedes caerte de la bici que en como coger la mejor trazada o entrar mas rápido en una zona, por ejemplo.
    Saludos.

Última edición: 8 Feb 2012
  11. requetecrack

requetecrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    este tocho q has soltao estaria bien si el autor del post hubiese preguntao q hay q hacer para ser campeon del mundo pero me parece q esa no era la cuestion q planteaba.........

12. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Vaya con el chaval, la finalidad de todo el ``tocho´´ que dices tu, se basa en que no hay metodos para mejorar mas rapido ni para esquivar los temores. Lo unico para evolucionar y ser mejor de lo que uno es es repetir y dedicarle tiempo es decir que vaya en bici y le ponga webos.

13. requetecrack

requetecrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el chaval como tu dices podria ser tu padre y seguramente todavia me sobra algun año,aparte de eso q yo sepa el autor del post en ningun momento dijo q quisiera ganar a nadie ni saltar mas q nadie ni hacer mortales ni nada por el estilo,simplemente queria saber q hacer para superar sus "miedos",aconsajarle a alguien q la mejor manera de superarlos es darse de ****** todo seguido no creo q ayude mucho......ademas de no ser muy cierto.
    hay gente q te gana siempre porq tiene mas talento y seguramente con la mitad de galletas,eso te lo digo desde el conocimiento q yo me di muchas y hay quien me gana con los ojos cerraos y entrenando la mitad q yo.
    pd,un tocho es un tocho,no tiene nada de malo,yo alguna vez tambien suelto alguno.

14. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    No te equivocas, pero no te doy la razon, a vase de ****** se aprende y eso esta mas que comprovado, otra cosa es que a unos les cueste mas que a otros. Si pregunte el autor de post que quiere quitarse los miedos a hacer segun que cosas es que aspira a mas y por lo tanto si mas no si quiera ganarse a si mismo.

15. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo os dire q llevo poco mas de dos años, aprendiendo y progresando dia a dia, visionando muchos videos, tanto de pros como propios xa mejorar la tecnica y estilo(esto d los videos lo saque de un master d ski q tb nos lo hacian) y hoy en dia puedo ir con los rapidos del grupo incluso tb marcar el ritmo en la bajada.
    Ahora mismo me estoy terminando de acoplar el copkit de la bike a mi gusto ya q soy muy tikismikis con las posturas, solo me queda cambiar el manillar x uno mas alto y nada mas. La semana pasada ya puse una potencia de 30mm, antes llevaba 45mm.
    Y con esto deciros q tengo mejor paso por curva, me ha dado mas seguridad "tirar" la bici el las curvas y coger los saltos con mayor seguriad tb al igual q a la hora de trabajar las irregularidades del terreno.
    Estoy en la fase de quererme adornar un poco en el aire, q tb me va dando seguridad en los vuelos.
    Me noto q he subido en nivel bastante y no me he pegado ninguna castaña destacable, si que algunos "ejects" he realizado, soltando la bici xq lo veia venir pero poco mas.
    Soy de los q piensa q no aprendes a base de ******. Aprendes divirtiendote, con cabeza y sabiendo lo q haces. Primero el uno despues el dos, primero un salto pekeño luego otro mediano y luego el grande, prmero despacio luego mas rapido. Todo sabiendo lo q se hace en cada momento.
    Eso si, la forma fisica es muy importante para este deporte, de no ser asi no hubiera evlucionado tanto.

16. blackbullet

blackbullet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, la verdad es que estoy confundido. Creo que a alguno se le ha ido de las manos esto. Yo no pretendo ser el mejor, ni saltar mas alto, ni ser mejor que alguien que se tira 360 días al año practicando este deporte.
    Yo hago motociclismo de circuito, y si algun chico que empieza me pregunta que cuales son mis miedos y que hacer para superarlos, seguramente le diria que mi miedo es la rampa pegaso del Jarama cuando la suspension delantera despega y la moto empieza a moverse, y que el truco es cargar el peso sobre el deposito de la moto. Le diria que mi miedo es acelerar a fondo en agua, pero que el truco es el reparto de pesos y que no le de al gas hasta que no este seguro de no tener que cortarlo a la salida de la curva, para no salir por orejas.
    Pero sin duda, lo ultimo que le diria es que Pedrosa se ha roto los 2 tobillos, la clavicula derecha e izquierda, o que Lorenzo perdió una falange de su mano derecha, o que Rossi se rompió la tibia y el peroné, porque seguramente ese chico no quiera ser PEDROSA; LORENZO;ROSSI....
    Aqui nadie se cree Gee atherton ni el señor Gracia ni el señor Hill... solo os pedí vuestros consejos porque soy novato y quería instruirme un poco.
    No soy idiota y si hago esto es porque me gusta, que para sufrir y sentir angustia como alguno ha dicho , mejor me quedo en mi casa.
    Siento que mi tono pueda sonar burlón cuando he sido yo el que ha pedido ayuda y queda del todo inapropiado, pero es que de verdad que he visto que todo se ha ido por las ramas.
    Aun así quiero agradecer vuestras respuestas, ya que algunas me han sido de gran utilidad.
    Espero que entendais ahora cual era el proposito de este post. AYUDAR AL NOVATO A BUSCAR EL CAMINO DE LA MEJORA, y no AYUDAR AL NOVATO A SER PROFESIONAL EN 3 MESES.
    Yo seguiré practicando este deporte, siempre que pueda y mis obligaciones me lo permitan. Sufriré, me divertiré, me caeré y me levantaré, conoceré gente y paisajes increibles y si algun dia veo que ya no siento la pasion del primer dia, lo dejaré.
    Y la ultima cosa que quiero decir es que se me ha juzgado por decir que sentía miedo. Que el miedo no es compatible, que el miedo es angustia. Pues bien, conozco a muchos pilotos y he escuchado declaraciones de otros tantos que no he tenido el gusto de conocer, y puedo decir que he escuchado las palabras miedo, acojone, huevos y cagalera mas veces de las que os imaginais.
    ¿que dijo rossi cuando probó la nsr 500? - Oh fuck!!! it´s scary.
    O ayrton senna- "Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina."
    son solo algunos ejemplos.

17. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Vamos que eres el amo ! jhajajaja bromas aparte, todo lo que as comentado efectivamente afecta mucho en segun que cosas y casos.

18. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi lo peor son las zonas muy rapidas....de 50 o 60....y saltos de mas de 2m de alto....

y sobretodo, los circuitos que estan echos sin tener ni p. idea de hacer saltos o trazadas, que no llega la velocidad al salir de las curvas y saltar, saltos con recepciones mal planteadas, que bien echos serian seguros, pero mal echos peligrosos....

como ejemplo, el salto que hicimos en la meta de la carrera de este año, estaba fatal, lo levanto una persona del club, con buena intencion 3 dias antes de la carrera, y no lo modificamos por falta de tiempo....se saltaba de un plano a otro, o empalmando la rampa altisima con una bajada....ahora lo cambiamos, se vuela casi igual de alto y unos 3m mas de largo....y es mucho mas seguro que antes....

la construccion del circuito es fundamental, y despues las horas que le puedas echar montando....

19. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las tres primeras veces que fui a la Pinilla ni me acercaba a las pistas rojas... acababa de empezar en este mundillo y me acojonaba bastante... no se si será miedo o no pero jodo floro que acojone!

20. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    uno mas que le gustan las motosgp y el dh!!ya me veia yo raro..xD
    Los miedos se pasan montando mucho,y cierto es que a veces para superar algun miedo el único truco que existe es el intento y si se cae uno,pues se cae...pero hay cosas que yo hasta que no les he tirado,asi me hayan podido dar 100consejos y lo haya podido ver 100 veces que hasta que no le tiras,no sabes lo que te espera.Y otro consejo:cuando consigas hacer algo que te de susto,sin "pegártela",repítelo para quedarte con la sensación de que te sale bien y de que lo has hecho una segunda vez con mas confianza.Así el próximo dia llegarás mas confiado y muchas veces,+confianza=más suavidad y mejor técnica.
    Un saludo!

Compartir esta página