¿que es lo que mas miedo os da del downhill y que haceis para superarlo?

Tema en 'DownHill' iniciado por blackbullet, 6 Feb 2012.

1. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo nunca le he tenido miedo... ni a las caidas (y las he tenido de todos los colores), ni a los saltos, ni nada... entendía que era parte del deporte, pero ahora que voy a ser papa el mayor miedo es no poder estar al 100% para cuando llegue el pequeño... por lo tanto, he decidido "aparcar" el DH y centrarme en el enduro.

Eso sí... cada vez que veo las fotos que subis, los comentarios que haceis y recuerdo todas las alegtrias que me ha dado este deporte, se me cae la lagrimilla... pero más vale prevenir que curar.

2. requetecrack

requetecrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** macho,es q lo de ser papa acojona a cualquiera.

3. david_a_b

david_a_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo acabo de ser papá, y para celebrarlo me he montado una Sc V10c....

Lo del miedo es una pasada. A veces me rajo en saltos de medio metro y otras salto el doble sin pensarlo. Como te dé tiempo a pensarlo la lías seguro

4. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    jajaj!yo el dia de mañana kiero llevar la paternidad igual de bien que tú tio!!!una v10...

5. Daniwey

Daniwey Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen e interesante post. Me quedo con muxas cosas de las que habeis dixo. Yo llevo más de 10 años dandole a esto, años de coger la bici bastante y otros de 4 veces contadas al año, y solo puedo decirte que este es un deporte de riesgo como el motociclismo, y por tanto la adrenalina es un factor que va en el mismo, y una de las cosas que provoca el aumento de adrenalina en el cuerpo es las preparación fisiológica del cuerpo ante una situación de riesgo, y de "miedo" ante un daño. En una bajada por muy confiado que vayas siempre tienes un límite que conoces, cuando lo superas es cuando se te activan las "alertas". Para superar esto y mejorar solo hay un truco, ir poco a poco y sabiendo tus limites. No querer subir los peldaños de dos en dos. Si pretendes hacerlo probablemente te haras daño y no disfrutaras de este deporte.

Imagino que con la moto a los dos dias no darias gas a fondo al salir de las curvas, ni te tumbarias como lo haras ahora. Yo una cosa que veo es conocer lo que pretendes con el DH. Si quieres competir y mejorar resultados entrenar todo lo que puedas, si pretendes disfrutar pues eso, ir poco a poco y si algo te da demasiado respeto como para paralizarte, no obsesionarte, no merece la pena.

Una de las cosas que me ha ayudado alguna vez para tirarle a algun salto cortado respetable es recordar alguno parecido, o compararlo con otro que ya lo he hecho e imaginarlo si tubiera 1 metro más. Si el otro lo dabas sobrao este pienso que tiene que salir, que es similar al otro cuando me paso. Y tambien una cosa que me ha funcionado es no pensarlo demasiado. Si en el primer contacto me parece asequible, me gusta ver alguno como lo hace (si ves a muxos probablemente veras algun susto y quizas alguna caida y te restara confianza) y tirarle pronto sin darle muxas vueltas. Si te lo piensas muxo creo que es mejor dejarlo para otro dia. Si lo saltas como ya ha puesto alguno ¡o bueno es volver a tirarle para ganar confianza. Si lo saltas 2-3-veces seguidas lo saltaras siempre.

Y por ultimo, una cosa que es importante es saber que las caidas forman parte de esto, y darle la importancia relativa. Si te caes no tienes ni que hacer un drama (porque entonces esto no es lo tuyo), ni tomartelas demasiado a guasa como si fuera esto el jackass (entonces tienes todas las papeletas para hacerte socio del Centro de Salud).

6. miguel angel gomez-rey

miguel angel gomez-rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El miedo siempre esta hay ,pero prefiero el respeto y saber cual son mis limites.
    Trucos q te pueden ayudar si bajas muy rapido y te da miedo la velocidad tienes q mirar hacia delante y veras como se reduce la sensacion de velocidad y los brazos relajados pero firmes al manillar para no soltarlo en caso de susto con una piedra.En curvas anticiparte a ella mirando cuando bajas y asi la vas visualizando y dentro de ella mirar siempre a la salida.
    En los saltos algo muy importante es ver a alguien como lo hace para q veas q no pasa nada y la bici trabaja bien sin hacer ningun extraño y q el amigo te diga las sensaciones,despues tienes q saber tus limites y para q no te pase nada tienes q estar convencido de q sí, si dudas mucho y solo ves problemas (cida y golpe ) no lo hagas.Yo cuando lo veo claro y es algo nuevo q no he hecho suelo relajar la mente y no pensar en nada y darle (no a lo loco, sabiendo lo q hago pero mente en blanco)

7. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Justo lo contrario que a mi: A mi me ha pasado eso dos veces haciendo enduro y a los 6 meses del segundo hijo me he comprado la de DH je je je.

No dejes lo que te gusta por esa razon, a no ser que seas uno que siempre va con cabestrillo no tiene razon de ser. Es mas, en enduro tambien te puedes dar natas fuertes, y mas si con tu tecnica y experiencia se te cruza un cable en cualquier descenso, cuenta que una enduro no perdona como una DH.

Yo llevo poco en esto del DH, y comence con mal pie a raiz de unas primeras salidas de DH desafortunadas (con la bici de enduro por cierto) en las que tuve algunas caidas dolorosas durante tiempo. Esto me ha condicionado psicogicamente, hasta el punto de que el dia previo a DH dormia mal y me producia ansia, pero no podia dejarlo porque sabia que esto me gustaba. Para salir de ese bucle, hice un reset en el cerebro. Me replantee la situacion: Tengo 44, no aspiro a competir, la gente con la que voy son cojonudos (y van de los 20 a 37) y jamas me han forzado nada, a nadie tengo que demostrarle nada... Entonces, ¿porque hacerme dramas?

RESET:
    Desde no considero las dos primeras bajadas como que "soy un torpe" y me condicionan sino que estoy calentando, desde que que bajo sin presiones que yo me autoimponia, desde que "no me importa" que mis compañeros me esperen medio minuto abajo pues lo hemos hablado y a ellos jamas les ha importado.
    Desde que bajo con ganas de divertirme, mi vision ha cambiado y estoy evolucionando mucho mas rapido. Gracias a otro compañero que me filmo vi que el punto principal a mejorar es mi postura "endurera" y estoy trabajando en ello, algunas caidas y sustos vienen por mi posicion y estoy mejorando todavia mas rapido...

Quiero decir que a veces los miedos (maquillemoslo como queramos) merecen un paron, reflexion y trabajar el coco sin montar en la bici.
    Como dijo Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

8. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Por cierto Blackbullet, gracias por abrir el post, muy bueno y util.
    Hay muchos consejos de compañeros que personalmente me estan ayudando, gracias a todos sin excepcion.

9. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    creo que si te da miedo el DH no has elegido bien tu deporte,yo cuando me tiro es para divertirme,si tuviera miedo no lo haría.
    deberías planteártelo seriamente.

10. Boxeramedin

Boxeramedin pajaras

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo a lo que realmente tengo miedo es a romper algo y quedarme sin curre , despues encima de la bike disfruto como un enano y me pide mas y mas , pero hay esta el dilema de muchos , en mi curre si pillas baja a la calle directamente y sin curre no hay money para la bike , uffffffff

11. MAN T K

MAN T K Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ni caso a los que te dicen que no se puede tener miedo en este deporte. Solucion, hacer las cosas sabiendo. ¿Como se aprende? practicando. Si te da miedo un salto, busca o hazte alguno en un campillo, mas asequible y practica mucho. Si de ta miedo un salto es que no estas preparado. Si has rodado mucho en alguno similar, le tiraras mas seguro. Ten paciencia, que este deporte no se aprende a base solo de huevos. El problema es que no hay formacion. En otros deportes como el ski es habitual los cursos. Tu primer dia al bajar del remonte miras para abajo y piensas LA VIRHEN!!! pero si aplicas la postura y tecnica con sangre fria, el ski va donde tiene que ir. En moto igual, es habitual los monitores en las tandas.Aqui lo mas de tecnica que puedes ver es el libro de Brian Lopez. Aunque se empizan a ver camps con monitores, eso esta muy bien. Rodar mucho y no tengas prisas en aprender

12. MaxRR

MaxRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que no estoy muy de acuerdo con muchos comentarios. Mi lema es " no risk, no fun", hasta cierto punto claro. Una cosa es riesgo y otra es la idiotez, pero nunca te lo pasaras tan bien como cuando tienes adrenalina en el cuerpo. Hasta hoy me he partido una rodilla, varios dedos, una clavicula y tengo buena coleccion de "recuerdos" en la piel. Pero disfruto haciendo lo que hago, que es lo que me importa. Ademas, no hay mejor sensacion que la de superar tus miedos ;)
    Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que lo tiene, pero aun asi continua
    Saludos y a darle duro

13. LINLINLIN

LINLINLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece que hay que ir conciente de que el riesgo esta ahi pero siempre hay una manera inteligente de pasar por los lugares rapidamente, pero tambien esta el mmento cuando pierdes el control y ahi hay que apostar por caer lo mejor posible que casi siempre se puede pero no siempre se logra

Compartir esta página