Con 41 años y 20 siempre en el mundillo, 5 monturas han pasado por mis piernas....y soy aprendiz de Globero..Y a mucha honra
jajaja, me he reído mucho con vuestras respuestas, yo tambíen me considero globero, algunos con chandal del ejercito y tenis ya me han metido buenas pasadas. No os fiéis nunca de su aspecto. saludos
Veo muy acertada tu respuesta, pero me encantan los globeros; ves a muchos por ahí haciendo ruta que se creen profesionales de las dos ruedas ,y luego no andan nada, ¡¡¡Vivan los globeros!!! y seguimos disfrutando de este deporte tan bonito.
Yo llevo en esto de la bici de montaña unos 3 años y me voy reformando, poniendo lo que creo mas conveniente para ir mejorando, pero a mi me ha pasado que uno en pelotas me ha dejado bien despeinado de la pasada que me ha dado y yo por supuesto me tengo que decir, que soy un globero!!!!
Yo cuando voy al pueblo , me pongo mi chandal addidas negro con raya blanca, mis deportivas, un forro polar bien gordo, me enrosco mi casco del carrefour y me monto en mi bici del Alcampo sin suspensión, sin automáticos y por supuesto con mochilita en el tubo horizontal. Así tiro por esos caminos de dios. Si veo algún pro (o lo parece) bien equipado y con su peazo-pasta-bici saco el móvil y finjo que hablo por teléfono mientras le adelanto en una subida. Lo que disfruto. Soy globero a musha honra.
Pues se lo he preguntado al google y me sale esto en imágenes :meparto En mi opinión, un globero es ese personaje que aparece de la nada con su bici rígida del carrefour más camiseta del súper de la esquina, y te hace replantear para qué **** te gastas los jurdeles en XTR :mrgreen:
Yo no llevo XTR. Ni XT. Ni SLX... Bueno, miento. El otro día peté un rodamiento del pedalier y cuando fui a la tienda a comprar uno no tenían nada más que el XT-SLX y el XTR. Como el Deore cuesta 12,50€ de catálogo y el XT-SLX 16,60€ (el XTR unos 22€ pues bueno, aunque la diferencia es casi un 33% mayor no dejan de ser 5 euros, que tampoco van muy lejos. Así que desde ayer que lo monté puedo decir que he fallado a mis ideales, pues llevo al menos una pieza de los grupos "buenos".
jaja me ha recordado a mi yo solo con mi topbike de 290 euros pasandome tardes enteras aprendiendo a hacer caballitos en una carretera de obras, y por supuesto cn mi ex-velocimetro mirando la punta que conseguia en cualquier cuesta con algo de pendiente... bueno al menos despues de 3 años y medio en el foro ya este me considera un MAESTRO GLOBERO.....jajaja
La coña viene de que el globero era un tipo que vendía globos y los llevaba atados en su bicicleta Algo asi: http://4.bp.blogspot.com/_ymljQDZllF4/R7PyDEcyBCI/AAAAAAAADaw/ztFrEWEt5KE/s400/fotouno.JPG
Un globero es un ciclista, que no sabe rodar en grupo, lleva una bolsa colgando con las herramientas bajo el sillin, las patas llenas de pelos, que no avisa a los de atras si hay un obstaculo y otras cosa por el estilo. Las acciones perpetradas por los globeros se llaman globeraras. Un saludo.