¿que es un globero?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 1 Feb 2006.

  1. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me has llegao al corazón, se me esta nublando la vista de las lágrimas. !Que peazo de definición! Me has retratao. Gracias.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Dentro de los profesionales también hay globeros, los que menos andan de las grupetas son objeto de burla y cachondeo. En carrera, todo el que no llega entre los 10 primeros, es un globero. Entre los aspirantes a ser el mejor ciclista del mundo, sólo el que lo consigue, deja de ser globero...

    Conclusión: Globeros somos todos, menos Lance Armstrong (hasta ahora...)

    El término pusieron hace tiempo en el foro que provenía de la gente que practicaba ciclismo sin ropa específica y que al avanzar, el chandal o camiseta se le "hinchaba" pareciendo un "globo".
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Lance ArmStrong!!!, este año no!!!! todos con Valverde!!!
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    Concho entonces soy un requeteglobero 100%!!!
    Desde luego añadiria que globero es todo aquel que difruta del deporte con sus amigos perdido en medio del campo lejos de competiciones patrocinadores, intereses de equipos, clubes, tiendas, distribuidores, esponsors y demás cuervos que suelen rodear estos deportes y que si te dejas caprurar acaban matando tu ilusión.

    resumo en Globero: un tío/a con ilusión por la bici y que es FELIZ subido en ella.
     
  5. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuantos más kilómetros hago, más cuestas subo y más trialeras bajo, más globero soy y más orgulloso estoy.
     
  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si es que hay que estar orgulloso de ser globerosssssss
     
  7. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo entiendo que es el que sale ocasionalmente,pero va todo preparao,el quiero y no puedo,le atrae nuestro deporte pero no tiene espiritu de sacrificio,pone excusas cuando hace frío etc .Su bicicleta y equipamiento no corresponden a su pobre estado de forma.
    Un tío que se preocupa por cojer la bici al menos una vez por semana,una salida de 3,4 o 5 horas,por mucho que digan los profesionales y corredores para mí no es un globero,hoy en día no es facil dedicarle 2 o 3 dias semanales a un currante por mucha pasion que lleve en las venas.
    En el caso de uno igual que el globero pero con bici y ropa inapropiadas,sería simplemente dominguero.
     
  8. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    hace mucho, muuucho tiempo había un post igual....:whistle
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
  10. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
     
  11. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    definitivamente soy u globero

    Cuando salgo una vez a la semana (y me tranquilizo a mi mismo diciendo que las dos clases de spinning ayudan en algo a ser menos globero) definitivamente lo soy, cuando me pregunto que carajo hago aqui y sigo para adelante jaja, es más, creo qeu me voy a mandar ahcer una vestimenta que diga "soy globero, a ver alcánzame" en la espalda :D
     
  12. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    yo soy un globero
     
  13. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    A mi me han dicho que es aquel que sale los domingos por la mañana, hace 30 minutos de bicicleta y después se va a un bar a comerse la morcilla con garbanzos
     
  14. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que es " globero ", pero sí por qué puedes llamárselo a alguien :

    - Porque anda menos que tu.Con lo cual todos somos globeros para alguien.
    - Por su aspecto físico, indumentaria y/o bicicleta.

    Pero si alguien lleva las piernas peludas, la cadena llena de grasa y el casco torcido, pero te gana, ese no es globero. Solo puedes llamárselo cuando tu le ganes. O así debería ser, que hay mucho tontín...
     
  15. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Yo me defino como un pseudoglobero porque no llego a ser un auténtico globero de pro como se les conoce comunmente. Aún así doy el pego por lo que llego a resoplar desde que me subo hasta que me bajo de la bici, independientemente de las veces que la coja a la semana... Resoplo mucho, cacho, mogollón quemasfixiojoder y pordiosquemerecojaelsamuraquimismo que no llego... vivan los noventakileros!!! (o será noventakilistas?)
     
  16. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    vaya yo pensaba que wiro y globero eran sinónimos, bueno menos mal que veo que hay más globeros por el mundo.
     
  17. Alvaro_Tundra

    Alvaro_Tundra Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues opino también, aunque el post sea de febrero :cunaoo

    Cuando el ciclismo era un deporte menos popular, en competición se usaba el sistema tubeless, sin cámara. Pero el ciclista corriente, que salía los fines de semana, lo habitual que usaba era su cámara con cubierta. Y le hacía falta una bomba para hinchar.
    Y de ahí lo de globeros, como término para diferenciar a los machacas de competición, del resto.

    Toma filosofada :whistle
     
  18. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Yo le oí responder a un señor que sabe del tema, director de un equipo ciclista ante la pregunta ¿ques es un globero? lo siguiente:

    Un globero es el que lleva la bici llena de globos...

    Debe ser que antes los que vendian globos iban en bici con ellos atados. Tambien puede venir por la costumbre que habia antes de poner adornos por doquier en las bicis, al estilo seat 1430 pero en version bici de paseo, en plan banderitas, timbres, luces, pegatinas, hilos, yo recuerdo haberlos visto en los pueblos hace años.

    Este señor tambien explicaba como distinguir a un globero segun el "argot" ciclista... si llevan las tapas de las valvulas, las tapas que cubren los tornillos de las bielas, los catadioptricos de las ruedas/cuadro, etc. Vamos son tonterias pero según el eran "detalles".

    Osea, que si hay distintos NIVELES DE GLOBERIA, jajajaj:defiesta

    A mi, personalmente, como practicante aficionado y a nivel de ocio del ciclismo no me gusta la palabra ni las connotaciones. :nunchakus .
     
  19. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy un globero más, dentro de la diversidad globeril que existe en esta, nuestra comunidad.
     
  20. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Globero tambien es:
    Cuando vas con tus colegas por la carretera y ves a un tio con las patas negras de pelos, con deportivas, la bici chirriando, con una camiseta del Carrefour y la gorra las maquinas excavadoras del pueblo, te ries con tus colegas, le das una pasada, el tio te sigue, te ataca y te deja. Eso es un globero.

    Tu por quedarte y reirte!!!!!!
     

Compartir esta página