¿que es un tramo libre de una marcha?

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por cacomen, 7 Sep 2010.

  1. cacomen

    cacomen Novato

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parecerá estupido pero soy nuevo en todo este mundo y llevo unos meses planteandome apuntarme a alguna marcha organizada, ya que normalmente salgo solo, y en casi todas las que veo proponen tramos libres, y sinceramente, no se que significa. Supongo que si no conoces el terreno por donde vas no será que vaya por donde quieras, pero no lo se...os agradeciería que me dijerais alguno a que se refiere lo de tramo libre.

    Gracias.
     
  2. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Hay marchas en las que durante su recorrido, la gente tiene que ir más o menos agrupada, detras del algún vehiculo de la organización, a una marcha, normalmente, tranquila. Pero, dejan algún tramo, para el que quiere "desfogar", se pegue el calenton. Ese tramo o tramos, son los que llaman libres.

    Un saludo
     
  3. cacomen

    cacomen Novato

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias
     
  4. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcorcón y Camarena
    Ya te lo han explicado perfectamente, eso es. Incluso en algunas marchas se hace hasta un poco de competición
     
  5. JOMASAMO

    JOMASAMO y dale pedales!!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Eso es!! Libre en cuanto a la velocidad con la que cada uno la hace. Nadie impide ir más rápido.

    Sin embargo, como bien comentas, el recorrido debe estar perfectamente señalizado en estos tramos libres, mucho más que en el tramo controlado en el que siempre va alguien de organización que debería saberse el recorrido delante de la marcha (en bici, en moto o en quad).

    En estos tramos libres es uno de los momentos donde puedes ver si la marcha la han preparado o no, porque te aseguro que marcar el recorrido el día antes, confirmar la misma mañana que ningún gracioso ha modificado las señales, mandar gente a los puntos conflictivos (zonas técnicas, cruces de carreteras, desvios de camino, etc.) y atender en general el desarrollo de la marcha es bastante laborioso.

    El amigo pjcarmena te pude contar bastante de eso que acaban de organizar de manera modélica la de Fuensalida, por ejemplo.
     

  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Que va!!!!!!!!!!!! No conozco ningún caso... :whistle

    Saludos ;)
     
  7. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Hola, poco más que añadir, solamente decir que normalmente estos tramos "libres" se suelen elegir en zonas de especial dureza lo habitual es que se hagan al final de la ruta o en algunas ocasiones en la mitad de esta. En algunas rutas se colocan clasificaciones de este tramo libre para el disfrute del personal.
     
  8. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcorcón y Camarena
    Cómo contaros... salir a marcar a las 4 de la tarde con 40 grados, ir acortando por todos los lados para que siempre haya alguien... llamar a la policía mientras vas en ruta... ver si el que lleva el agua no se ha perdido... Un montón de cosas pero que se hacen con una gran ilusión.
    Por cierto, el domingo nos vemos en Bargas
     

Compartir esta página