¿Que estudio biomecanico hacerme?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por josetegv, 2 Mar 2012.

1. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Un mundo sin una verdad absoluta en ningun biomecanico. Cada maestrillo tiene su librillo. Si montas sin dolores en bici no quiere decir que vayas correctamente colocao. Puede ser quevayas a un biomecanico, te recoloque y entonces te salgan molestias.....¿Vas entonces mal colocado?, puede ser que no o que si, vas diferente y tucuerpo lo acusa...

Un ejemplo real. Un amigo se hizo un estudio con un reputao biomecanico. Le subio 2 ctms. el sillin y se lo adelanto casi 1 cmt. Se compro otra bici y con la compra le ofrecieron un estudio biomecanico con otra marca de reputado prestigio. Partiendo de la posicion que le habia dejado el primer biomecanico le baja el sillin 3 cmts. y se lo adelanta otro medio cmt......Decir que este segundo estudio se lo hace con la misma bici que el primero, todavia no tiene la nueva. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Salu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. arlan

arlan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53

1. Pues yo no tengo nada bueno que decir del “señor”David Herrero, es mas pienso que este “caballero” no se comporta de acuerdo a los códigos deontológicos de una profesión de estas características. Y conste que hablo siempre desde mi experiencia. Por que por las cosas que leo cabe deducir que a otros les ha ido mejor….
      Quiza mis palabras no destilen el amor y las Flores con las que se suele tratar a este “señor” (quede claro que señor y caballero están entrecomillados) pero tras mi experiencia con el tanto mi pareja como yo sufrimos un profundo desánimo y un empeoramiento en nuestras pequeñas lesiones. Así que recomiendo a todo aquel que este pensando en acudir a recibir sus “servicios” que se lo piense dos veces, hay otras a alternativas que cada cual puede elegir libremente. Éramos novatos, nos trato como novatos y como a novatos nos soplo doscientos y pico euros.
      Paso a explicarme
      Hace ya mas de dos años y medio, en una consulta rutinaria con mi medico le comente de mis dolores de espalda en la bici y de que con frecuencia se me dormía el pie…. El bueno de mi medico me aconsejo un biomecánico y tras comentarlo con mi pareja busque uno en internet. Por aquel entonces había logrado convencer a mi pareja de salir conmigo a andar en bici y la había agenciado una bici de carretera y otra de montaña. Ella también sentía molestias en la espalda al andar. Y decidimos que intentaríamos ir los dos a la consulta de algún profesional.
      Nos pusimos en contacto con David Herrero y dado que en aquel entonces mi pareja estaba en paro le pedi un descuento por que no podíamos pagar doscientos y pico euros por persona( no se si fueron 240 euros) . Herrero me dijo que dado que mi chica estaba en paro nos atenderla a los dos y haría el ajuste de las cuatro bicis por 240 euros. Bueno, era bastante dinero pero podíamos asumirlo, y además nos estaba haciendo un favor… un favor muy caro….
      Nos presentamos en sus instalaciones (no lo llamaré consulta) y nos ajustó las cuatro bicis, nos modificó la altura de fijas y manillares y nos dijo que diéramos una vuelta a ver como nos veíamos. Dimos una vuelta de cinco minutos con cada bici y bueno todo nos pareció bien.
      En una hora escasa que duro la consulta nos cambiamos de ropa dos veces, probamos 20 minutos las bicis, nos midió, nos cambio la potencia a mi mujer por una mas elevada, y a mi me puso una cuña y me elevó tres separadores la potencia. Medidas pocas y como se vera mas adelante alguna erróneas.
      Nos fuimos allí con doscientos y pico euros menos , una potencia elevable que pagamos a tocateja y una sensación de que todo había sido muy rápido. Pero como éramos legos en la materia pensamos que así seria y que estaría bien hecho. Menos mal que solo nos cobro por uno...., aun así su ratio de productividad económica esta por encima del propio Alberto Contador
      Un par de semanas después y con cuatro o cinco salidas a cuestas ambos coincidimos en que nuestras molestias no habían desaparecido, las mías se mantenían y la de ella se recrudecían. Hasta tal punto se recrudecían que cada vez me costaba mas convencerla de salir con la bici de casa y una de las bicis, la que mas le incomodaba, no la podía ni ver. Por supuesto que intentamos ponernos en contacto con el, pero o bien comunicaba o bien salía el contestador donde dejamoss mensajes. Jamás recibimos respuesta. Pensamos en pasar por su local pero al final lo dejamos correr, que leches hacia una pareja de 45 años en el local de un tipo donde los novatos no parecen ser bienvenidos….
      Con el tiempo llegue a la conclusión de que si no andas bastante y estas metido en el mundillo, no le resulta interesante preocuparse por dar un buen servicio. Repito que éramos novatos y no teníamos mucha idea de como debía ser un estudio biomecánico.
      Tiempo después , unos seis meses recibi un mail suyo, hay que joderse, con algo parecido a un informe, pero solo de mi bicicleta de carretera. De mi bicicleta de montaña nunca se supo…Y del tema que mi mujer que decir…. Nada de nada, supongo que como no le aplicó tarifa… no correspondía nada. Para mas inri, las medidas estaban equivocadas….. ni siquiera ahí acertó, eso si, reflejaba que me había puesto una cuña en la cala….
      He dejado pasar el tema hasta hace poco en que decidi intentar volver a comunicarme con el, para ver si por casualidad conservaba un dato….imposible, este señor esta missing para mi.
      Así que ahora que casualmente he visto este post, he decidido contar mi experiencia, no todo son aciertos con David Herrero, sobre todo si eres novato y con cierta edad….. Puede que estas letras se recoja algo de rencor y mala baba, de lo primero a estas alturas queda poco , de lo segundo algo mas. Me sentí timado y decepcionado, vi como mi pareja renegaba bastante tiempo de la bici….
      Y que nadie piense que por ser novato en el pedalear no entiendo ni conozco de ciclismo, mi amor por este deporte es infinito y puedo acreditar una dilatada experiencia antes de que Herrero fuese corredor, pero en aquella época no existían los biomecánicos….
      Bueno, ahí queda mi opinión, felicitar a los que se hallan leído el ladrillo…. Y no todo son rosas..

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página