Hola a todos, yo os queria pedir consejos de una cosa, que se me ha planteado una duda muy grande y seguro que por aqui hay mucha gente que me la solucionaría, ahora mismo estudiando 3 de eso, y en un principio tenía pensado sacarme mi bachiller y estudiar INEF, pero he llegado a la coclusion de que no voy ha sacarme el bachiller, no porque no pueda, si no por que no me lo sacaría con muy buenas notas, y yo soy de esas personas que si hacen algo es para hacerlo lo maximo que pueda de bien, y entonces, quiero hacer ciclos formativos, módulos de educacion fisica, todo lo que sea relacionado con el deporte, que es lo que me gusta, que es lo mejor que pueda hacer me da igual como si tengo que estar 5 años o los que sean, me refiero a hacer un modulo o algo de educacion fisica pero hasta donde podria llegar, yo soy de Granada si me podriais decir que hay por aqui os lo agradeceria, si me tengo que ir a donde sea me voy, pero es eso ha donde puedo llegar que es lo mejor que puedo hacer? Gracias de antemano y saludos¡¡
Nose los tipos de grados que hay en ese tema. Pero si haces un Grado medio de Socio Sanitaria y su hermano mayor ( grado superior que no se como se llama) puedes pasar a la Universidad si asi lo deseas. Lo que no estoy nada seguro es de si tendrias que hacer la prueba de acceso a la universidad o no.
hombre, esto es un foro de bicis, este no es el apartado adecuado, aquí hay otro que está igual que tu. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=967972
Hombre yo no se si sera mejor que te sacaras el bachillerato y luego hicieras lo que quisieras, aunque sea con malas notas; Que tengas notables sobresalientes o 5 en bachillerato para curriculum da realmente igual, las notas salvo que tengas MH en la carrera no suelen importar demasiado, lo que suele importar es si eres trabajador y si cumples, y bueno la preparacion claro. Lo del deporte ya te digo que es muuuy sacrificado en cuanto a vida, no se suele ganar mucho ni suelen ser trabajos de mas de 3 meses. Suerte en tu futuro
Sólo te puedo recomendar que te saques el bachiller con la nota que sea. Te arrepentirás si no en el futuro. También te recomiendo un orientador de estudios / orientador profesional. Creo que hay uno en todos los institutos y creo que te ayudarán mejor que en un foro de bicis...
Lo mejor que puedes hacer es empezar por acabar los estudios básicos y cuando te toque hacer la selectividad ya decides hacia donde quieres tirar. Me parece una locura pretender saliral mercado laboral con más de 5 millones de parados y que en tu curriculum no vayas a tener ni el Bachiller.
Aquí en Cataluña hay un módulo que se llama: Actividades físico-deportivas, hay el módulo medio y el grado superior, mírate bien los ciclos formativos ya que seguro que por allí debe haber alguno parecido. De el ciclo formativo de grado superior podrás acceder a inef y tendrás mas experiencia con los ciclos y puede puede que con las practicas que hagas de los ciclos puedas llegar a tener trabajo allí donde las hayas hecho. (eso es lo que te propongo si no quieres hacer bachillerato)
estudia lo que quieras pero hazlo,estira lo máximo que puedas lo de ponerte a currar si puedes ,por que si para gente con carrera y oficio de toda lavida la cosa esta complicada ,si no tienes na de na lo tienes bastante mas chungo.
Hola!. Te habla uno que ha hecho el FP de grado superior de técnico en actividades físicas(TAFAD), la licenciatura en ciencias del deporte, y ahora un máster en educación imprescindible para optar a las plazas de profesorado de E.física. Aún así, la cosa está muy mal y encontrar trabajo es muy difícil. Mira, si no haces bachiller te cierras el acceso a los ciclos formativos de grado superior y por supuesto, las licenciaturas en ciencias de la actividad física(hoy día grados). Bueno, en realidad podrías acceder a un ciclo formativo de grado superior, pero para ello debes de pasar una prueba de acceso en el que debes demostrar los conocimientos de bachiller así que... tu mismo. Sin el bachiller a lo único que podrías acceder es al ciclo de grado medio de conducción de actividades en el medio natural. Muy bonito, pero al final es prácticamente no tener nada. Mi consejo es que hagas el bachiller. Te aseguro que si no lo haces te arrepentirás tarde o temprano, ya que te cerrará muchas puertas, impidiéndote hacer las cosas que quieres, por ejemplo, estudiar INEF. Yo cometí el error en su día de no hacer la selectividad. Al final, tuve suerte y accedí a INEF porque tenía una buena nota en el TAFAD, pero si no hubiera sido así, "no me lo perdonaría". Yo en el instituto era de pasar raspando, e incluso me planteaba no estudiar. Cuando empece a estudiar lo que me interesaba (a casi nadie le gusta estudiar)mis notas pasaron de suficientes a sobresalientes, y lo más importante, he pasado los mejores años de mi vida, que no todo es estudiar. A tu edad entiendo que aún no lo ves tan claro, pero hazme caso, estudia todo el tiempo que puedas, que el mundo laboral está ******, y así mientras esto levanta(si levanta), tu te vas formando. Tener bachiller, carrera, master o lo que sea hoy día no asegura nada, pero lo que está claro es que no tenerlo aún es peor. Un saludo
Mira yo he pasado por lo mismo que tú y menos mal que al final hice bachiller. Tal y como están las cosas ahora, o tienes un pedazo de título o tienes suerte. Yo no me arriesgaría a esperar un golpe de fortuna. Por eso te recomiendo que estudies Bachiller, te saques la PAU (selectividad) y ahora tu eliges lo que quieras hacer. Mi, consejo: estudia siempre lo que más salidas te de. Nunca te cierres puertas. Con Bachiller tienes un amplio abanico de posibilidades, tanto CFGM (ciclo medio), CFGS (ciclo superior) como Grado (carrera) mientras que si directamente accedes a un CFGM y en un futuro quieres estudiar algo superior (que es lo más seguro), te va a costar la misma vida porque para cualquier ascenso necesitas hacer pruebas de acceso que te van a costar mucha pasta preparártelas, aparte de la fuerza de voluntad que tienes que tener porque necesitas preparártelas por ti mismo. Saludos y espero que te sea de ayuda mi comentario.
Yo tambien quiero hacer algo de educacion fisica (estoy en 4°) pro tengo claro que tengo que hacer el bachiller lo que pasa es que tambien me gusta mucho la historia, pero no se que tiene mas salida si una carrera relacionada con la educacion fisica o la historia, primero la eso y luego ya veremos....
Yo voy a 4º eso, y despues de dudarlo mucho, voy a sacarme el grado medio de conductor de actividades fisico-deportivas en el medio natural. Se que no va a tener muchas salidas, pero me lo quiero sacar, porque yo me quiero sacar uno superior de deporte, y como no puedo hasta los 19 si dejara de estudiar, para no perder el tiempo, voy a intentar que me cojan para poder sacarmelo, ya que dicen que es bonito, y así luego hacer la prueba de acceso con menos asignaturas que si no tuviera nada.
La historia no tiene practicamente salidas. Y más hoy en días donde no se renuevan funcionarios (no hay casi plazas nuevas para profesores y menos para investigadores....). A no ser que domines un idioma y vayas a otro país a ser profesor de historia hispánica