Hola , antes de exponer la pregunta quiero deciros que he hecho una base aerobica intensiva , durante varios meses. El caso es que cuando voy con un compañero siempre va a muchas menos pulsaciones que yo ( de 15 a 20 ) y pese a que recupero casi inmediatamente pregunto si aparte del tamaño del corazón de cada uno ( el mio será más pequeño ), el abuso de café ( sólo y muy cargado ) me puede hacer subir las pulsaciones y en caso afirmativo en que cuantía. Gracias.:globero
a parte del café que es evidente que tendra parte de la culpa, un sobreentrenamiento puede ocasionar un aumento de las pulsaciones y la tension arterial en reposo
Llevas 15 o 20 pulsaciones más que tu compañero, pero ¿cuántas llevas tú?. Los umbrales de pulsaciones dependen de muchos factores y por supuesto la alimentación es otro factor incidente. La edad, la genética, metabolismo... todos estos factores te pueden separar de tu compañero en cuánto a sus umbrales y los tuyos, sin embargo otros factores, como por ejemplo la altitud, la hora del entrenamiento....no afectan, ya que, logicamente, entrenáis juntos. Pero ya digo, más que compararte con tu compañero lo que debes es fijarte tus umbrales y controlar tus propias medias y tus valores máximos.
Los estimulantes, el sueño, la digestion de los alimentos, tener la vejiga llena, el stress(preocupaciones, prisas...), una acumulacion de fatiga CRONICA (la acumulacion aguda te hace llevar el pulso mas bajo), el momento del dia en que entrenes, la temperatura que haya en el exterior (con calor sube para evacuarlo), entre otros factores... Lo importante es que no debes preocuparte de la diferencia de pulso, cada uno tiene una fisiologia particular y una anatomia cardiaca diferentes... una cadencia de pedaleo propia etc... Tampoco indica q sea mejor que tu, ni si el tiene 36ppm en reposo basal, o tu tienes 45ppm... Lo importante es la potencia que seas capaz de desarrollar al umbral anaerobico relativa a tu peso... Saludos