Y también hay que cambiarlo cada año, como poco, aparte de ser dañino para la pintura... y no poco precisamente.
Este precio esta bien, el zee me lo deja el tendero a 110 y por esta poca diferencia de precio prefiero. El Saint http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-trasero-shimano-saint-m820-p-19876.html
Pero teóricamente la temperatura que afecta más al rendimiento del freno está en la pastilla y el disco......no en el sistema hidraulico...digo yo, no? probablemente la mayor mejora para un freno en este aspecto a nivel de agotamiento por uso y temperatura este ahí, en el tipo de disco y pastillas......seguramente mejorando los discos y pastillas en los frenos que tengamos, mejoremos mucho más que cambiando el sistema siempre que sea decente. Salu2.
Aprovechando el tema de los frenos... A mi me gustaría saber como acercar más la pastilla al disco, para que no tenga tanto recorrido la maneta del freno.. Llevo unos XT de este año, por si ayuda en algo. Un saludo.
Las pastillas y los discos claro que influye y mucho. De gastar unas pastillas baratas a montar unas buenas hay mucha diferencia
pero te va a pasar lo mismo, en cuanto se gasten se van atrás.....yo hice eso, puse las XT de shimano que llevan unas patillas de refrigeración y son mas gruesas por eso e iban tan justas que el primer día hasta rozaba un pelin, pero en 5 salidas ya estaban como todas.... Salu2.
Slx + rotores xt Ice Tech no aumentas potencia en principio pero tienes el freno "entero" más tiempo, además me parece un montaje bastante apto para el bolsillo medio. Yo soy fan de shimano en el tema frenos pero es que se adaptan bien a mi estilo. De todas maneras estoy deseando probar los hope que por lo visto son bastante más personalizables aunque no den tanta potencia
Ojo! Mis xt frenan que da gusto! Lo único que me gustaría que el tacto de la maneta no fuera tan "blando", cierto es que tienen un poquito de recorrido (como 3 cm hasta que la pinza muerde a muerte el disco). De ahí mi pregunta, de si se podían juntar un poco las pinzas para que no tuvieran ese recorrido demás.
Eso creo que es más por el sistema que usa shimano que primero "precarga" el freno, siempre puedes acercar la maneta al manillar y al mismo tiempo poner el freno más hacía adentro del manillar. No se si me explico cuando llegue a casa pongo foto
la idea es dejarle poco recorrido a la maneta y montarla mas hacia adentro para que solo alcances el extremo con el indice
Si, es como los llevo ahora mismo, con el espacio justo para meter el indice y el corazón para agarrar bien... En fin... Ya veremos cuando vea la imagen esa que comentas...