¿Que frenos de disco usais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 4 Ene 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Siempre he llevado V-brake y la proxima maquina quiero que lleve frenos de disco, de las opciones que barajo montan estos dos:
    1º Shimano LX 2006
    2º Hayes HFX-9
    ¿Los habeis probado?, si es que no que discos usais vosotros.
     
  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo tengo pedidos unos frenos de disco shimano xt de 160mm, porque tienen bastante potencia, tienen buen precio y no tienen casi problemas como pasan con otro muchos frenos de disco. Yo de esas dos elegiria los lx por precio, y porque frenan muy bien. Saludos
     
  3. 4javi4

    4javi4 Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tgo unos shimano deore, hidraulicos
    una de las razones por la cual me los coji es porque tienen muy poco mantenimiento! ;)
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo llebo los deore de vbrake pero kerria cambiar a xt de 4 pistones
     
  5. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido Hope (M4) frenan muy bien, suenan un huevo cuestan un huevo, balance final; disco nuevo fracturado, entrada de latiguillo a maneta el "punto débil" de estos frenos, recambios caros, tienes opción de despiece un poco más asequible. Maneta muy ergonómica.

    Hayes es el freno más común HFX-9 (los míos) no fueron mal, caros, modulación decente no la mejor, prefiero hope o shimano, recambios muy caros, pastillas originales, palancas y latiguillos rotas, 2 discos de repuesto se doblan con mirarlos, pero son fáciles de enderezar, la maneta más incómoda de las tres, pero robusta (venden de otras marcas mejores para un dedo "dangerboy").

    Saint los que tengo ahora, calidad precio, mil patadas a cualquiera de los anteriores en recambios también, en contra? fluido mineral, más fácil dot 4 de hope o hayes (te compras un botecito para emergencias y listo) depósitos algo expuestos a las fostias

    Después de todos estos? calidad precio, frenada excelente SHIMANO sin duda.

    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.
     


  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Y tanto que me has servido de ayuda, tu y todos, gracias...
     
  7. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo he tenido:
    1. Hayes HFX-9 los dos de 160mm y la verdad que muy bien, lo único que en bajadas largas las manetas se ponian muy duras por la dilatacion del liquido, pero seguian frenando
    2. Formula B4 Pro los dos de 160mm. Con el delantero no tuve ningun problema, pero con el trasero no frenaba nada y cuando se calentaba menos todavía, lo cambie por el extreme de 4 pistones y aquello siguió sin frenar sobre todo cuando se calentaba (tambien peso 95Kg :) )
    3. Hope Mono M4 los dos de 180mm. :mrgreen: estos son para mi canela fina :)

    Los LX dicen que van muy bien, pero eso es de oidas
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Los mios son Hope M4 200/180 con discos flotantes. El trasero despues de montarlo me hacia mucho ruido al frenar. Se habian contaminado las pastillas con el liquido sobrante del deposito. Los monte sin limpiar la pinza. Cambie las pastillas por unas EBC verdes y desde entonces es mudo.

    La maneta delantera la he tenido que engrasar, puesto que pillo suciedad y se quedaba encallada, pero 2 gotitas de aceite y va muy fina.

    Dan mucha calidad de frenada, dosificables y potentes. Despues de haber sufrido durante años los Coda no me queria estar de llevar unos buenos frenos.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo llevo Deore Hidraulicos, los M525 y frenan de la ****** y con un tacto muy bueno. Relación calidad-precio bestial.

    En cuanto al liquido de frenos vale el que usa Citroen para las suspensiones hidraulicas. Te pillas una lata y tienes para 1000 años de purgados.
     
  10. PENSACOLA

    PENSACOLA Born to Run

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No se, ja torno a esta perdut
    Yo dentro de unas horitas montare los Deore hidraulicos. Los compre porque me los recomendo mi mecanico por calidad-precio.
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    xt de 160mm
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Antes llevaba los Juicy Seven y ahora he pasado a los Juicy Carbon y estoy encantado, en mi opinión Avid está un punto por encima de los demás fabricantes de frenos, yo te aconsejaría el que mejor se adapte a tu presupuesto, en este caso el Five o el BB7.
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo he tenido los Deore M525 y van muy bien, ahora tengo unos XT de 4 pistones que hasta la semana no los voy a poder probar.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No te vas a arrepentir.

    Un saludo.
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo llevo los Hope Mono Mini. A mi me van muy bien, estoy encantado con ellos. Para mi Xc van sobrados, pese a que hay gente que les achaca falta de frenado.
    En cuanto a estética, preciosos. Peso muy bueno.

    Saludos!
     
  16. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    yo tenia unos hayes nine 160" frenan muy bien, ahora tengo unos hayes El Camino, frenan super bien, se nota la diferencia al accionear la maneta tienen un tacto de lujo, ademas que puedes hacer todas las regulaciones montado en la bike.

    saludos
     
  17. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Acabo de montarle a mi Cannondale F700 unos Shimano Deore LX en disco de 160 mm, y he aprovechado para montarle las manetas LX Dual Control (ya puestos...). Los he estrenado hoy mismo. Lo cierto es que para los que venimos de V-brake, el cambio es impresionante por partida doble: Por un lado por la capacidad de frenada - no tiene nada que ver - y por otro, por el tacto que tienes (paras la bici con un dedo). Y eso que me ha dicho el mecánico que hasta que no los haya rodado, no frenarán bien... PUES MENOS MAL!!! Probándolos en asfalto he estado a punto de salir por encima del manillar.

    Estoy muy contento con los Shimano, pero repito: Acostumbrado a las reaaciones y tacto del V-brake, cualquier disco hidraulico es incomparable.

    Salu2.
     
  18. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    hope mono mini
     
  19. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Delante un Formula de 4 pistones, y detrás un Deore mecánico, ambos con 160 mm.
    El Deore pesa un huevo, pero va tan bien que me da lástima cambiarlo :D
     
  20. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city

    Mañana voy a pedir el mismo conjunto que tienes Bert :unmonton

    Tambien os doy mis gracias que me habeis sacado de dudas ;)
     

Compartir esta página