Yo te recomiendo los Juice seven que son los que llevo yo desde hace 2 años en la heckler 203 / 185 y 0 problemas aunke ya con sus 2 años y pico de uso duro y exigente toca cambiarlos tambien y estoy mirando Hope Salu2
¿y con qué para la bici un machote? los juicy seven los tuve, pero ya no se fabrican... Apa Juan, lo dicho, a quedar para probar frenos...
hombre puestos a cambiar, aunque los juicy 7 van bien los elixir mejor, son la evolucion natural. Sobretodo por el tema de que la pinza es mas grande asi como sus pistones, entonces tienen mas potencia, enteoria mas dosificacion, y tienen que calentarse menos.
si, eso he leido...eso si, sabéis si los elixir CR estan disponibles sin la maneta de carbono? es que los he visto con y sin la maneta de carbono, pero no se si la maneta de aluminio es porque son OEM...
hopa m4 latiguillo metalico o si te es mucho x2 con latiguillo metalico, de sobra, discos hope de 183 en ambos ejes y a disfrutar es que leo avid, elixir, magura, formula... para gustos colores pero cuando tengas unos hope lo entenderas
estate atento a fizz que sacan buenas ofertas, en cuanto a la maneta es un pupurri, he visto los tope gama con maneta de alu, asi como los 5 con maneta de carbono... teoricamente sino son los cr tienen que ir con maneta de alu, pero he visto muchas ofertas con maneta de carbono.
si son buenos si, tuve unos m4 en una bici de Dh y han sido lo mejor que he tenido. Lo malo es que es más dificil encontrarlos a buen precio...
Personalmente, en general creo que el tema frenos es lo que está mejor resuelto en cuanto a componentes. Hay muchísimos frenos en el mercado que van superbien. Si a fecha de hoy tuviera que comprar unos frenos, probablemente probaría los X0, que dicen ser un pelín de nada más ligeros que los CR, y con el mismo tacto y potencia.
yo tengo los xt y probe los elixir cr y los avid tienen mas potencia,no hay que hacer tanta fuerza para detener la bici. ya me tengo encontrado en situaciones en las que tenia que apretar bastante los frenos para frenar la bici y si es un dia de bikepark acabo con las manos muertas de tanto apretar (armado con la equipacion rondo los 100kg ),encambio con los elixir no me paso nada de eso,el tacto algo diferente pero me acostumbre rapido. PD:suelo montar pastillas organicas y ultimamente ceramicas.
si, el tacto creo que es mejor en shimano que en Avid, pero es una cuestion puramente formal...Tengo en otras bicis Avid y Shimano y me gusta más el tacto de shimano, pero la potencia de Avid, las regulaciones y tambien la estética, me gustan más los Avid. Más marcas, como formula, hayes...que os parecen? ya os digo que no son frenos para una bici de bikepark, asi que tampoco importa la potencia desmesurada...
Bueno, a partir de ahora subo a Banyoles cada 14 dias. Mañana por la tarde y Domingo estaré ahí. Ya te paso mi teléfono por Mp que en el camping no uso ordenador.
Si eres de los que no quieres problemas XT, los avid podriamos decir que frenan algo mas que los XT, pero como tengas algun problema, para conseguir recambios te vas a morir... Por fiabilidad los XT, no frenaran tanto como los avid pero tienes recambios de un dia para otro, y por potencia de frenada para ese tipo de bici vas sobrado. Yo los llevo con discos de 203 en la nomad, y es cierto que en bajadas largas se calientan y pierden un poco. Justamente para evitar eso le he montado unos latiguillos metalicos a ver que tal van... Pero exceptuando esos momentos contados que se calientan no me falta potencia de frenada para nada. Por cierto ahora voy a pasar de discos de 203 a 180+160, si no frenaran no pondria discos mas pequeños...
Yo ando queriendo probar otros en la doble y tengo ganas de probar unos Hope m4 con latiguillo metálico para reemplazar a unos Formula the one
yo llevo unos elixir cr con maneta en carbono en la bici de dh y van de lujo y son muy faciles de purgar , en la bici de enduro llevo unos elixir 5 y tampoco van mal aunque me quedo con los elixir cr.
Hoy he probado los XT con latiguillos metalicos y problemas de calentamiento solucionados, tengo que hacer bajadas mas duras pero en principio la cosa no pinta mal...